Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Lo siento Bufy :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor: . He faltado a mi palabra y he estrenado los moldes de estrellas tan divinos, sé que tú querías ser la primera, pero no he tenido más remedio. Bueno, más bien los ha estrenado mi hija pequeña Lydia, que ha hecho unos jabones de glicerina para regalárselos a sus amigas porque el día 1 de junio es su cumpleaños. Espero que os gusten. Los moldes geniales, me entusiasman. Muchas gracias :porfavor::porfavor::porfavor:

Ah se me olvidaba, resulta que se me ha estropeado la báscula de cocina, he tenido que ir a Xanadú a comprarme una urgente, porque hoy tengo que hacer jabón. No sé si pesé bien la arcilla verde que te dí. Yo pesé hasta 130 gramos, pero a lo mejor te di menos, lo siento. :coqueta::coqueta::coqueta::coqueta:

Dar las gracias a Maribel, porque de camino al metro de Quevedo estuvo hablando de unos jabones que hizo para una acción solidaria en el colegio de sus hijos y me dijo que los que habían tenido más éxito eran los jabones con purpurina y me dio la idea y los he copiado.

2u61cep.jpghttp://jaboneando2.blogspot.com/

Se ven super chulos, Bufy perdonala :bate: porque el resultado es super original :D , y ha sido por una buena causa... :lol:
Eva, tu hija va a quedar de lujo con sus amigas, por cierto felicitala de parte del foro jabonil.....aunque sea por adelantado... :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola chicas.

Ya veo que la quedada del viernes fue estupenda, :evil::evil::evil: ¡¡¡y yo me la perdí!!!!, pero también tuve alguna parada interesante

Parada nº 1 - Menendez Pelayo, clinica veterinaria, mi gato se queda enganchado en un radiador y se rompe una pata, asi que me llama mi marido acojonado y nos lo llevamos a urgencias, al final al niño lo tiene que recoger mi hermano en el cole y yo desde la oficina irme al veterinario, ¡¡¡¡pobrecito mi gatito!!!!, parece ser que al final no la tiene rota, pero en la radiografia tiene torcidos unos clavos que le pusieron en la misma pata en otra enganchada en el radiador donde si se rompio 2 huesos hace casi 3 años, el pobre sigue cojeando, asi que no se como acabará la cosa, lo mismo le tienen que volver a operar

Asi que ya veis, aunque hubiese organizado lo del niño, me hubiera quedado en la estacada igual, ¡¡¡¡si es que estaba la cosa en que yo no fuera!!!!.

Pero como Maribel nos hecho la descripcion de cada sitio, pues ahora habrá que ir algun dia por libre. Tengo mucho interes en el cortador ese rizado ¿donde lo habeis comprado guapas?

Estais todas muy requeteguapas en la foto del descanso, me imagino la escena de repartirse las pastillas en medio de la calle :lol::lol::lol: y la gente mirando y pensando ¡¡¡¡estas son drogadictas!!!!! :enfermo::enfermo:

Enlace al post

yo por preferir prefiero bcn :D

una pregunta, el aroma a almizcle dónde lo comprais? yo lo cogí en riesgo pero es por comparar precios, gracias.

hola nosferata!! soy también de barcelona, cuando quieras nos juntamos para hacer pedidos .... yo estoy necesitando poca cosa pero me gustaria hacer un pedido pronto de esencias aromáticas que me faltaron en el primer pedido a Gisella y estría encantada de compartir gastos de envio.. (me falto lavanda por ejemplo , oxido titantio, vit e.. y bueno cositas que una va aprendiendo porque soy novata ene sto..)

encantada de dire cuado vaya descubriendo proveedores de aqui.. ya que como verás muchas de las chicas son de Madrid..

besos, hablamos..
Enlace al post

Hola chicassssssssssssss

os enseño mi gel de algas que hice esta mañana

30xg76v.jpg

Y bueno ayer me compre una planta de alove vera par ahacer el gel y al ir a ver el paso a paso vi q eva en su blog tiene puesto que la planta ha de tener minimo 3 años :bate::bate: , no puedo hacerlo ya?? la mujer me dijo que si que podia sacarle las hojas de fuera e ir dejando las de dentro para que fuera creciendo, pero ahroa no se si se puede..alguna sabeis algo?

Y esta mañana he ido a la montaña, he cogido amapolas que ya tengo la infusion hecha para hacer un jaboncito, he cogido tb manzanilla, y ayer tb me compre una planta de tomillo (aqui no dejan cogerlo). la cuestion es que tambien he cogido retama, que no sabia para que serviria, pero como olia bien...alguna sabe si se puede hacer algo? he visto propiedades y pone q es toxica, pero que tambien tiene funciones terapeuticas, pero vamos que ni idea. Mirar es esta la planta.
161j05e.jpg

y bueno el jabon que hice la semana pasada el super hidratante de elenm, aun esta blandito, es normal?? es que vi que ella ponia que enseguida endurecia, pero el mio como que esta perezoso. :evil::evil:Eva1 tu jabon es graciosisimo, la niña se va pareciendo a la madre ya

:beso::beso::beso:

Enlace al post

tsetse el gel de algas se ve estupendo. Yo he leído que para que la planta del aloe vera tenga todas sus propiedades tiene que tener 3 años por lo menos. De todas formas las hojas de abajo son las más viejas, así que ya que las tienes úsalas.

http://jaboneando2.blogspot.com/

si es nueva, tiene 9 hojas solo la pobre, hombre yo creo que propiedades tendra aunque no tenga los 3 años...ya vere lo que hago y te cuento.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Yo también me muero de envidia por la quedada, por los moldes, peines, cortadores, madreperla, seda, bizcocho, té, etc, etc que habéis disfrutado y sobretodo, por haberos conocido unas a otras. Ahora cada vez que leo un mensaje, busco la foto y a la autora y así os voy conociendo un poquito.
Preciosos los jabones que he visto, a mí ya me queda muy poquito para empezar a jabonear, en cuanto termine el curso......no voy a dejar la báscula quieta ni un minuto.
Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien. A ver si podemos organizar una quedada por el sur, y si no, intentaré apuntarme a la quedada nacional - Madrid está más centrica, no? Es que de Sevilla a Barcelona.......hay una tirada.
:beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...