Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

tsetse: que chulo tu jabon, el aceite de colo que es??? te has comido letras :duda:
Anda que osadia hacer un jabon en un brick con dos colores :lol::lol: , pero yo creo que no deberias dejar que se endureciese el jabon sino al contrario hay que hacerlo cuando está liquido, bueno ya nos contarás porque me tienes intrigadiiiisima y pon fotos de como ha quedado por Diosssssss :porfavor::porfavor:simbelmyne: pero chata como dices eso, mira mis jabones han salido fatal ,yo llevo solo 5 meses, pero tu en un año y con 30 tandas me ganas en experiencia.

Los jabones no quedan como una quiere algunas veces, eso le pasa hasta a las novatas (menos mal que no son perfectas :burla::burla:, porque ya seria el colmo :burla::burla: ), pero eso nos pasa a todos, lo del color es secundario, lo de los firulillos pues tampoco es una cosa para tanto....

Venga chica animate: pon tus jabones, pon tus jabones, pon tus jabones.... yo quiero verlos, yo quiero verlos :porfavor::porfavor::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, bueno, ya veo que este fin de semana nos ha cundido a casi todas, :lol::lol: , pero a la que más desde luego a Maribel ¡¡¡¡¡que derroche de perfección!!!!!, es que me gustan todos y desde luego tengo claro que a mi no me saldrán asi nunca.

El jabón confetti tenia yo ganas de copiarlo desde que lo vi en el taller, y justo ayer estuve haciendo unas planchitas finitas para cortarlas luego en trocitos de color azul y amarillo, bueno, eso pretendía, porque el color amarillo ha quedado completamente rojo y al partirlo veo que por dentro está naranja naranja, no era lo que yo quería, que para eso tenia el colorante rojo para otra vez, pero que le voy a hacer, no consigo el amarillo de momento. Y esta tarde me he puesto con el confetti, no tiene mala pinta de momento el blanco del dioxido de titanio, ya veremos cuando lo desmolde.

El de zanahoria también lo he hecho, y como soy una puñetera impaciente pues lo saque del molde antes de tiempo y me lo he cargado por los laterales :evil::evil: , asi que me tocara arreglarlo antes de enseñarlo.

Y también he hecho uno para la lavadora, me he atrevido a echarle un chorro de azulete, a ver si no tengo que tirar como la vez anterior porque tenía un olor asquerosisimo, pero bueno, si ahora tambien mal ya se que nunca jamas en la vida lo volveré a repetir asi.

Que digo lo mismo que Maaria, ¿por qué no empezamos a usar el foro?, al final seguimos viniendo aqui y seguimos perdiendonos :lol::lol::lol:

Yo mañana pondré fotitos de mis creaciones de este fin de semana y abrire un mensaje nuevo.

¡¡Ah!! Jabonosa, no es para tanto, una vez que los recortes y los pongas bonitos seguro que mejora la caca de elefante, jajajajajaja

Enlace al post

Jabonosa Ainsssssssss que desastre mis deditos y yo!! Es aceite de coco :nodigona::nodigona:

El carton ya lo he quitado, pero es que estaba muy muy liquido cuando lo he puesto y tenia miedo que se juntaran los colores, de todas maneras no se yo como va a quedar!! Ya os lo enseñare :frito::frito::beso::beso::beso:

Enlace al post

Marina: son preciosos que manos hija, me encanta el rosa…
Tse-tsé: tu jabón muy bonito, pero opino lo de jabonosa que el cartón lo tendrías de quitar estando aun blandito para que se mezcle un poco como decías, ya nos contaras como queda… el molde muy original la verdad..
Soniaypitu: el jabón de lavadora si no te gusta el olor lo puedes corregir con suavizante, al menos eso es lo que he hecho yo en alguno que no quede del todo como quería (si es en liquido claro...)
Nosferata: creo que depende de la receta que uses, la cantidad de jabón que sea... los mios los dejo mas de un mes (unos 40dias mas o menos) y no suelen picar, salvo algún invento que como es invento sale como le da la gana… supongo que 3 semanas igual es poco aun…

Enlace al post

Cuando me pasa algo así, tener el mono de usar un jabón que aun no está curado, con los guantes puestos (uso de vinilo (parecido al látex)) cojo un trocito, un recorte y me lavo las manos con el así veo la espuma y aunque es ficción me hace que lo he usado y se me pasa... y al mismo tiempo no me abraso con un jabón caustico aun por la falta de curado...
No sé si te he podido ayudar...

Enlace al post

bueno chicas cuando consiga poner las fotos(k esa es otra), pues os reireis de mis keridos jaboncitos se k no son perfectos, k digo se k son feitos viendo las maravillas k haceis por aki , pero son mis feitos y pa mi ,son los mas guapos ,ya me kedaran mejor jolines es k ya tengo ganas de k les veais :( pero no doy con ello hijas

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...