Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Noen, yo hice esta receta de barra de masaje:

Materiales:
- 60 gramos de cera de abejas
- 30 gramos de aceite de almendras
- 30 gramos de manteca de cacao
- aceite esencial de la fragancia elegida

Derretimos la cera de abejas y la manteca de cacao en el microondas o a baño maría. Una vez que está fundido, agregamos el aceite de almendras y la esencia (y el colorante si queremos usar) colocamos en los moldes y dejamos endurecer.

Es del foro Pinsapo. Para mi gusto un poquín dura, pensé en añadir un poco más de aceite o menos de cera de abejas pero al final no hice más porque duran mucho.

.

cito ésta receta para ver si veis viable cambiar la manteca de cacao por karité

No hay ningún problema, así saldrá más blanda. Sube un poquín la cera de abejas. Derrite la cera sola y luego le añades el karité para que no se caliente mucho y pierda propiedades.

MaríaR, que antes he contestado a las carreras y me he olvidado decirte que de cutres nada, están muy chulos.
La idea del porespan es buena. :up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Dormi: ohhh que bonito te ha quedado :o yo tambien quiero hacerlo, que envidia :cry::cry:Nosferata: Pues chica ni se donde he comprado los cortapastas, porque cuando voy a los bazares y frecuento varios, voy mirando los cortapastas y compro tengo tambien de plastico, pero esos son de metal y algo mas grandes que los de plastico y no tengo ni idea de cuando o donde los compre

Sin nubes: me encantan¡¡¡ que chulada

Maria.R:
de cutre nada mas bonitos que los dos mios :burla::burla::burla:, eso me pasa por experimentar :evil: pero claro, si no meto la pata no aprendo :bate:

Enlace al post

jabonosa te han quedado muy bién, ya cortaditos :plas:dormi esas cajas preciosas y las cajas que hay dentro preciosas :beso:sin nubes que buena pinta tiene el jabón de aloe y miel y los pastelitos también.
mariar no sé cual de los dos me gusta más son muy bonitos :Delenm que preciosidades, yo hace como dos años que también hago de esos anillos, aunque al final me he cansado, son muy bonitos y vistosos :plas:
Las bolas de colores son ...........bombas de baño pero compradas, era para decorar un poco.
Hoy he vendido unos cuantos jabones, y un papa trabaja haciéndo cestas de regalo, me a dicho que estaba muy interesado en conprarme como 7 ó 8 barras de jabón enteras , estoy entusiasmada como Vicky el vikingo :lol::lol: .
Ya he recibido el AI, creo que es el más deseado, me he quedado alucinada, es todo precioso muchas gracias
THADER.luego pongo fotos, que mi marido me quita a patadas del ordenador :beso:

Enlace al post

Maria no me tienes que pedir permiso, si pongo las recetas en el blog, es porque están a disposición de quien quiera usarlas sin problema, eso sí por favor si se cambia algún aceite pasarlo por la calculadora o revisar las recetas por si algo está mal, aunque pongo cuidado al pasarlas, puedo equivocarme. :beso::beso:
Muchas gracias chicas me alegro de que os guste, sois un amor :beso::beso::beso:

Enlace al post

Esto es lo que he podido salvar de una tanda de jabón que pretendía salir azul noche y con unas incrustaciones de jabón nacarado que eran una luna :(:o , muy mono pero se ha ido a la bolsa de restos :evil: . Lo que sobró que no cabía es lo que eché en estos moldes y ha sido lo único aprovechable, eso si de azul noche no tiene nada más bien es un gris tormenta, pero huele genial eso sí, lleva aroma de gardenias.
P10100141.jpg

Enlace al post

Dormi, voy detrás de esos moldes, me tienen encantada!! y el color también, de hecho, acabo de pedir colorante negro...

Anjui gracias por contestarme, lo haré así como me dices y a ver qué me sale!

Arantxa muy bien esto de vender los jabones, eso es porque estás hecha una artista.

Enlace al post

Elenm menudas preciosidades que haces, hija todo se te da bien.
:plas::plas::plas::plas:Y ahora pregunta he hecho 2 jabones pero me gustaría saber que cantidad hacéis vosotras 1k, 1.5k, 2k, es que me he comprado el molde del Ikea como el de Marina y no puedo cortar el jabón como vosotras, porque me queda muy raquítico. bueno os pongo fotos.
El rojo que pretendía ser rosa es un tuneado del cítrico de Dormi, y el acul es de lavanda.
x1m4bs.jpg

Y esta es mi cutrecreación.
:beso::beso::beso:

Yo también pongo 1,400 gr en el molde de ikea, pero como me parece que quedan un poco anchas, pongo un porexpan todo lo largo del molde y así le quito 1,5 cm de ancho, y me gusta más. Así cabe 1,200 más o menos.
buenas! el jabón de la lavadora se está espesando como ya he comentado en el post que ha abierto marina, bien

como no lo cortaré hasta el mediodía, para entonces estará durísimo, lo meto en el congelador y luego lo corto?

No te preocupes, no creo que el jabón esté tan duro como para que no lo puedas cortar, pero en cualquie caso lo del congelador no me parece que vaya a funcionar :down:
Besos
Enlace al post

Marina muchas gracias por contestarme, o sea que tu haces las recetas para 1,200kg, o me equivoco.
Dormi jamía todo te queda de maravilla. :plas::plas::plas::plas: Y no te preocupes que como pongo otros aceites porque los que utilizas tú no los tengo los paso por la calcu.
Enhorabuena, por todos tus jabones.
:plas::plas::plas:

Enlace al post

Dormi muy bonito tu jabón, a mi me gusta el color y los moldes son estupendos.
:plas:

Ahora os pongo unas fotos de unos jabones con sebo de vaca, con la técnica que ha puesto Mendru en su blog. No es que lo aconseje mucho, porque el proceso es muy laborioso y encima huele fatal, ahora que el resultado es muy bueno. Yo lo hice hace unos días y hoy lo he probado y su tacto es muy bueno y hace unas burbujas grandes.

Lleva sebo de vaca, aceites de oliva, coco, maiz, vitamina E y aceites esenciales de palmarosa, lavanda, incienso y litsea cubeba.

x6mpe8.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...