Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Jabonosa que llorona...si los jabones te salen estupendos.

Bueno como no se donde poner la foto de mi ultimo jabón... he decidido cambiar el titulo del de Veraloe por Mis jabones y allí pondré las nuevas fotos...espero que os guste.

Xelene que alegría verte por aquí de nuevo.

:beso::beso::beso: para todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Me alegro mucho de tu vuelta Xelene.
Arantxa, el martes bañé a mis niños con la bomba de albaricoque, le lo pasaron pipa, aunque liaron una en el baño. Quedaron muy suaves, pero aquí tienen que esperar al próximo mes para el siguiente baño. (Los otros días los ducho).

Enlace al post

:D:D:D Hola Foreras, me gustaría saber por qué a veces la ropa lavada con jabón de aceite reciclado huele un poco a rancio. ¿Será que hay que mezclarlo con otro tipo de jabón y ponerle perfume?
Lo cierto es que acabo de recoger la ropa y me huele a aceite viejo.
Tengo que decir que ese jabón fue hecho con aceite de una churrería. ¿Me podeis dar alguna solución? ¿Tiro el jabón que tengo hecho? :porfavor::porfavor: Gracias

Enlace al post

Monería: en eso estoy yo ahora, (ya hace tiempo), el jabón liquido de lavadora que hago, me pasaba lo mismo recién lavada un olor fantástico y a las dos semanas olor a rancio... creo que es porque el jabón se enrancia... por lo que le he añadido conservante y estoy en pruevas cuando consiga uno que tenga buen aroma y no se enrancie ya lo dire, de momento ya no se me enrancia, pero el aroma no es ninguna maravilla... ahi estamos...
No sé si te he podido ayudar algo...

Enlace al post

Jabonosa: el pedido mínimo de esa pág. son 150e, cada vez que pidas a no ser que pidas cada mes, creo que mas de 75e o algo así, te piden registro. Por lo demás está muy bien…

Enlace al post

Monería: en eso estoy yo ahora, (ya hace tiempo), el jabón liquido de lavadora que hago, me pasaba lo mismo recién lavada un olor fantástico y a las dos semanas olor a rancio... creo que es porque el jabón se enrancia... por lo que le he añadido conservante y estoy en pruevas cuando consiga uno que tenga buen aroma y no se enrancie ya lo dire, de momento ya no se me enrancia, pero el aroma no es ninguna maravilla... ahi estamos...
No sé si te he podido ayudar algo...

:D:D Muchas gracias, creo que a lo mejor va a ser que es jabón líquido. Con jabón en polvo no me pasaba. Puede ser lo que tú dices que al ser líquido se pone rancio. Probaré unos días a lavar con jabón hecho polvo a ver si cambia la cosa.

He cogido toda la ropa, la he puesto en la lavadora y la he lavado con detergente de la tienda a ver si cogía olor a bueno y también le añadí suavizante. :D:D gracias
Enlace al post

Hola muchachas, les escribo desde México... tengo como un mes leyendo su foro, hace como dos meses empece a fabricar jabon, ya que el comercial me causa resequedad en la piel y comezon.... con el de Castilla y otro que hice con aceite de aguacate y recino, no tuve mayores problemas, quedaron muy bien, y mi piel ya no ocupa ni crema.

Ayer trate de hacer un jabon para la cara, con 400 gms oliva, 150 gms coco, 150 gms palma, 50 girasol, 100 aguacate, 100 almendra, 25 jojoba, 25 recino, y en la traza 25 de jojoba y 25 de arbol del te.... el caso es que batalle mucho para que me diera traza, me daba una traza muy leve, al fin le puse los ultimos aceite en la traza, y en cuestion de segundos se cuajo, muy raro, nunca me habia pasado eso, lo vacie de todos modos en el molde, pero quedo como en grumos.... Mi pregunta es, sirve este jabon??? lo puedo calentar para mejorar su aspecto??? ojala alguna de ustedes me pueda ayudar, ya que soy novata en esto, y nunca se me habia cortado el jabon...

Saludos desde México y les agradezco de antenamno la ayuda que me puedan dar. :(

Enlace al post

Hola Alfonsina, y bienvenida al foro

Yo no soy muy experta pero te voy a contestar y a ver que te cuentan otras foreras.

Eso de que se ponga espeso de repente nos ha pasado a todas.... ¿le pusiste algun aceite esencial o esencia?, porque esa seria la primera causa de lo que te ha pasado

Si solo le has puesto el ricino y el arbol del te no sabria decirte, tal vez sea el arbol del te (yo aun no lo he puesto en jabones, pero podria ser la causa de que se te cuajara rapidamente), otras veces se cuaja porque si aparentemente sin razon

En cuanto a los grumos yo me esperaria a las 24-48 horas, porque luego cuando gelifica aunque creas que te va a quedar muy mal el jabon se disuelven los grumos y se queda lisito y sin rastro de ellos.

En fin... tu tranquila y no des por perdido el jabon tan pronto :)

Enlace al post

A mi también me huele mal la ropa. Mi marido me lo lleva diciendo un tiempo, pero yo no quería dar mi brazo a torcer, pero tiene razón, la ropa huele mal cuando pasan unos días. He mezclado el jabón rallado con jabón comercial para ver si asi le quito el mal olor, pero sigue igual, ayer deje tendida una lavadora por la mañana y estuvimos todo el dia fuera, cuando llegué por la noche al entrar en casa olia raro, me fui al tendedero y directamente eche las toallas de nuevo en el cesto de la ropa sucia, pero sin que me vea mi marido para no tener que darle la razón :cry::cry:

Y por la noche cuando estaba acostadito, tire por el inodoro lo que quedaba, pero aun tengo otras dos tandas de jabón ya ralladito, voy a probarlas por separado y si sigue oliendo rara la ropa pues desistiré y no vuelvo a hacer jabón con aceite reciclado (el aceite que utilizo es el de casa y tiene un solo uso).

Yo quiero que mi ropa huela biennnnnn :cry::cry::cry:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...