Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Y hablando de desgracias yo tambien tengo que contar.....

Las dos ultimas tandas jaboniles han sido en plan "reposteria", queria utilizar unos moldes de silicona pequeñitos de magdalenas, unas tartaletas, un osito ..... y vaya desastre!!!

No se que les pasa pero quedan de asco, yo creo que es porque no los tapo con nada ya que son moldes muy pequeñitos, el caso es que el color se transforma, aparecen puntos de diferentes colores, o el color se aclara, y tambien aparece la :bate: put.... ceniza y claro muy bonitos al principio pero luego quedan totalmente impresentables.

Asi que la pregunta seria: cuando haceis jabones pequeñitos de moldes de magnadelas como procedeis, le poneis algun plastico, o los meteis en una caja de plastico, los tapais o como???

Me da una pena que se me fastidie el jabon :cry: todo el trabajo que me da, lo bien que quedan en el molde y luego quedan impresentables

Y lo peor de todo es que veo todos los dias las preciosidades de jabones que haceis y me da una depre !!! :(:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Gail-way Siento no poder ayudarte. Los colores para mi son mi asignatura pendiente. De los últimos que utilicé me tiré más de una hora haciendo mezcla hasta que conseguí un violeta precioso :up: y fue ponerlo en el jabón y migrar a un verde oscuro, pero casi negro :down::down::down: y lo tuve que lavar con sal con el método de Mendru y entonces cambio el color a un azul clarito. :o. Espera a ver si cuando pasen un par de días recupera el color.
Jabonosa A mi es que no me gustan como quedan los jabones en moldes pequeños. El otro día de una tanda de jabón que no me cabía todo en el molde, eché el sobrante en unos pequeños y como en esos no gelificó, hasta el color y la textura es diferente.
La ceniza la evitas cubriendolo con plástico de cocina.
Pero, ya te digo, para mi gusto, el resultado es diferente. :down::down:

Enlace al post

Hola a todas yo todavia no me atrevo con en jabon pero creo que en breve voy a caer,hoy despues de venir de Riesgo he hecho la manteca batida con la mitad de ingredientes por si algo salia mal pero me ha resultado facil y sólo ha "sudado" un poco de aloe vera,como me quedaba un poquito he intentado hacer un experimento ,hacer gel de aloe vera como el que venden en los herbolarios, y he mezclado el aloe de Riesgo que es liquido con goma xantana que es un viscosante , de apariencia muy bien pero al aplicarlo a la piel hace virutas, puede ser que haya echado demasiada goma? de momento me quedo con la incognita por que lo he gastado y no se como arreglar el desaguisado :evil:

Enlace al post

Aqui os dejo una web en la que venden una crema para el tratamiento de dermatitis atópica, ya que parece ser que hay muchas personas con esa dolencia, creo que es interesante, igual la podemos hacer nosotras mismas, ya que vienen los ingredientes

http://www.farmaciapiolets.com/productos/formulas_magistrales/dermatitis.asp

Enlace al post

Bueno' date=' me despido por tres semanitas de vosotras, me voy de vacaciones a Ibiza, sed buenas y a hacer muchos jabones para que pueda cotillearlos a la vuelta. Besos.[/quote']

Hola Eva1, me gustaría si pude ser conseguir como puedo hacer gel para el cuerpo. No sé si poner un trozo de jabón y batirlo con agua. ¿No quedará al cabo de días oliendo mal?. A ver si existe alguna receta para que se conserve. Gracias.

Enlace al post

Monería, puedes batir jabón con agua para hacer gel pero pasados un par de días se quedará textura mocosa y se enrancia muy rápido. Para hacer jabón líquido se usa potasa en vez de sosa, Clivia y Mendru lo han hecho con bastante éxito, yo lo hice una vez y no me salió pero lo tengo en tareas pendientes como tantas y tantas cosas

Enlace al post

Monería' date=' puedes batir jabón con agua para hacer gel pero pasados un par de días se quedará textura mocosa y se enrancia muy rápido. Para hacer jabón líquido se usa potasa en vez de sosa, Clivia y Mendru lo han hecho con bastante éxito, yo lo hice una vez y no me salió pero lo tengo en tareas pendientes como tantas y tantas cosas[/quote']

Gracias, lamarsalada. Antes de ver tu mensaje lo hice como yo había dicho, metí un trozo en la thermomix , le puse agua y lo batí. Me quedó muy bien, pero si tú dices que en un par de día se enrancia, tendré que bañarme diez veces al dia a ver si lo consumo antes de que se ponga rancio.
Un sugerencia, a lo mejor no sería mala idea congelar un poco para cuando se acabe el que estoy usando.
Es una pena que se me estropee, pues tiene aceites buenos.
Gracias de todas formas. ¿donde se vende la potasa? ¿es solo para los geles o para tambien el líquido de lavadora?

Enlace al post

Jabonosa, en los moldes pequeños, puedes o taparlos con film o si te ha quedado muy mal la primera capa, quítala con un pelapatatas, que se lleva solo un par de milímetros y solucionado (sin lágrimas, hija)
El color normalmente se iguala, salvo que hayas dejado sin disolver color en polvo, que luego salen pun tos.
Galway, creo que qjuizá hayas movido mucho la mezcla y por eso se han desdibujado los firulillos. O puedta tabmién que tu color verde migre, o sea, que destiña los colores de alrededor, y se hayan mezclado los dos colores.
Besitos

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...