Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Gracias, Patty, tu coloca a los niños y en septiembre te vienes un finde :lol::lol:
Galway, yo he mirado las fichas de seguridad del propilenglicol y la toxicidad es relativamente baja, pero la verdad que yo personalmente no me arriesgaría.. Es muy importante que los sabores y olores de los bálsamos labiales, además de aptos para cosmética deben ser comestibles. Todas esas de alimentación, que venden en riesgo y que para el jabón van bastante mal, para los bálsamos si que sirven. No tieres el bálsamo que has hecho. añádelo a algún jabón.
Besitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues justo es eso lo que he hecho Marina... he guardado el bálsamo para añadirlo a mi próximo jabón y he hecho otro nuevo... esta vez con unas gotitas de a.e. de naranja.
Y oye, como que me gusta más y todo :D:D
Muchas gracias por vuestros consejillos :beso:

Enlace al post

Hola a todas guapaaaaaaaaas!!!!
Vengo como siempre, con un petardo en el cu**, que parece que este año no me merezco descansar, jajajajaja.
Mi casa ya esta en marchaaaaaaaa, estan todas las humedades picaditas, y solo tengo un cable para que la nevera, que ya estaba en marcha, no se pare y se me descongele la sepia que tenian ahi mis padres :lol:
Para la que no sepa de que hablo, os hago un recopilatorio de como llevo el año XD
A mi madre le salio cancer de pecho. Se lo quitaron enterito, y ya le han dado la ultima quimio. Con el calor esta pachuchilla (y quien no, con el poniente uqe tenemos hoy....), pero ya esta muchisimo mejor, y nosotros mas tranquilos por esa parte. Ahora es la familia de mi padre la que esta dado el follon, pero eso es otra historia, y de momento la hemos dejado de lado.
Mis padres tienen otro piso (bueno, es una planta baja, pero es una vivienda) justo en el patio de al lado de donde vivimos, y me dijeron..... nena, empieza a arreglarlo, y te puedes independizar (que ya son 27 los que arrastro.... y sigo como cuando tenia 17, jajajajaja), asi que ya he picado todas las humedades, y en cuanto me traigan el cable que he encargado, cambio toda la instalacion electrica y empiezo a enlucir.
Me gustaria estar pintando para finales de agosto, y poder cambiar la cocina para antes de navidad, pero en fin... eso ya se verá.
Y como la cosa esta tan mal en tema de trabajo, y mi churri dice que se siente con un pie fuera de la empresa, tenemos entre manos un proyecto que tambien nos quita un monton de tiempo, asi que..... no puedo jabonear T_T
Pero todo se andará..... estoy super contenta ahora con tantas cosas por hacer, y ademas, mis primas me regalaron la maquina de coser de su madre.... una singer de estas negras, antiguas, que no tiene ni motor ni nada, mas bonitaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Y ahora, mi mas sincera enhorabuena si habeis sido capaces de leer todo el post.
Y si no, tambien, por que sois unas artistazas jaboniles y unas personas encantadoras todas!
Un super besazo para todas!!

Y si necesitais algo, solo teneis que mandarme un privi, que lo que esté en mi mano.... alla que voy!

Enlace al post

Yaori, me alegro de verte de nuevo por aquí, y de que tu madre haya terminado ya la quimio, seguro que ahora mejora de golp. Enhorabuena por tu nidito, y que todos los jaleos familiares se te resuelvan prontito. Tu sigue con tus proyectos, pero no dejes de sacar un huequecito para nosotras :beso:
Suerte con todo

Enlace al post

Animo Yahori que ya te queda menos...
consuélate conmigo que voy para 2 años en obras con la puñetera casa...
Que cuando no es una es otra siempre le toca esperar...
Os he dejado unas fotos de jabones en el apartado recetas de jabones, a ver qué os parecen...
:beso::beso:

Enlace al post

Pues justo es eso lo que he hecho Marina... he guardado el bálsamo para añadirlo a mi próximo jabón y he hecho otro nuevo... esta vez con unas gotitas de a.e. de naranja.
Y oye, como que me gusta más y todo :D:D
Muchas gracias por vuestros consejillos :beso:

Mi opinión personal es "si no me lo puedo comer no lo uso" exceptuando la sosa claro. Si es tóxico por vía oral cómo no lo va a ser por vía tópica, entra igual en el organismo, que yuyu. Apuesta por lo natural en la medida en que se pueda que ya nos envenenan gratis cada día. Besos
Enlace al post

Apuesta por lo natural en la medida en que se pueda que ya nos envenenan gratis cada día.

Lamarsalada: esa frase me ha gustao, me la quedo... (no me pidas derechos de autora he...)
:beso::beso:

Enlace al post

Yaori consuelate conmigo que mira mi cocina despues de que se inundara como está, lamadrequepario a las tuberias.
Bueno ya no esta tan asi, por que llevamos una semana dandole caña, pero ha estado asi :evil::evil::evil::evil: este año llevo la negra con el agua joerrr unos se quejaran de poca presión y yo si le quitaran la mitad no me pasaba ná!
mts391.jpg
en fin chic@s que hasta que no solucione este marron ni se me pasa por la cabeza jabonear, no creais que es que llevo todo el mes en la playa, ni que paso ya de jabonear ehhhhhhhhhhh

besicos para todas que os leo cuando tengo un ratico.

Enlace al post

buenos dias a todas :beso:
yaori y elenn ánimo que nada es eterno :up: yo tambien llevo varios años y lo que me queda,que si no hay money toca hacerlo uno mismo y claro...albañil,electricista....hay que hacer de todo y cuando no sé como se hace algo...pues se lo pregunto a san google :lol: que lo sabe tóoo y la verdad es que seguimos adelante ,mi xurry de albañil ,mi niño cortando las baldosas y la niña haciendo el cemento :D (y yo en la oficina)amos,que cuando llego a casa corriendo a preparar comida que están muertos de jambree :o .
Eso si,sabemos hacer de casi too a estas alturas :up: no hay mal que por bien no venga ehhh
Asi que chicas,poco a poco que un dia direis...anda si ya he terminado!!y mientras si te entra la depre siempre puedes jabonerar un ratico .

gracias por todo chicas voy jaboneando poco a poco pero gracias a que os leo,aprendo un poco más cada dia.

besosssssssss :beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...