Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Como se notan las vacaciones y las ausencias de l@s forer@s :)
Espero que lo esteis pasando bien en las vacaciones y quien no tenga que lo lleve lo mejor posible, a ver si en septiembre volvemos todas a ponernos las pilas y al jaboneo ehhh, asi que cargando las pilas y la despensa de material que en septiembre arrancamos a toda marcha ok??

Besicos a todas, yo voy a ver si esta semana me acaban la dichosa cocina que menuda pesadilla he tenido este verano con el agua leche!! y eso por que tenemos poca, que si tuvieramos bastante mi casa sale a nado :evil::evil::evil::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

lA glicerina adsorbe la humedad ambiental, asi que si tu clima es húmedo, aunque haga calor sudaran, si los envuelves bien herméticos y secos en papel de film de ese de cocina, se te acaba el problema... es todo cuestión de que las moléculas de glicerina atraen el agua como esponjitas, no que tu jabón pierda agua precisamente... tensa bien el papel para que no queden burbujas de aire.

Espero haberte ayudado
:beso::beso:

Enlace al post

Bueno, tengo que decir que estoy aluciando!!! jejeje :o

Primero de todo me presentaré, me llamo Anna, y me caso el año que viene. Tenía pensado dar jabones echos por mi a las mujeres como detalle. Así que ya os imaginais que investigando, investigando he acabado aquí por una amiga que me pasó el enlace... Con un pequeño percance también! jejeje Ya que ella me pasó un enlace (supongo que antiguo) y el post sólo tenía 138 páginas... claro!! Me ha dado por entrar por otro lado y cuando he visto que tenía 802 casi me da un patatús! :o Ya iba por la página 120 o así... Tengo que decir que de este sólo me he leido las últimas, es imposible!!!! jejejeje

Estoy esperando un pedido que hice para hacer mi primera prueba de jabones artesanales!!! jejeje Y también el aceite de almendras para hacer el bálsamo, ya que el resto de ingredientes ya los tengo!

Hace un par de semanas hice una prueba con los de glicrina, simplemente añadiéndoles colorante y tengo que decir que no me convencen :down: Supongo que por la textura, el que sea transparente... nose! Así que voy a probar como me salen haciendolos yo enteros!

Un Saludo!!! :wink:

Enlace al post

Hola a tod@s. Es la primera vez que participo en el foro aunque debo confesar que llevo varios días leyendo. Me gustaría hacer mi primer jabón de glicerina(por lo pronto no me atrevo con la sosa :( )con miel leche, canela y ae de rosa mosqueta.¿es posible :duda: ?¿como hago la mezcla :duda: ?¿lo podré usar para la cara?en fin que no se que hacer.....Muchas gracias de antemano.

PD Elem me encanta tu blog y me pareces una persona encantadora.ale dicho queda.

Enlace al post

Bienvenida a este mini espacio y felicidades por tu boda. Si tienes alguna duda pregunta.

Muchas gracias Eva! :up:

De momento he ido leyendo y creo que todo bien... estoy a la espera de recibir un kit y hacer el jabón de sosa, a ver como me sale!!! jejee

De momento os pongo el que fue mi primer experimento con jabón de glicerina, aunque viendo lo que hay por aquí no valen nada! :(

Los pececitos:
t_09082009069_533.jpg

El "invento":
t_09082009072_199.jpg:coqueta: Por algo se empieza, no?? jejeje Aunque, ya he dicho, no valen mucho, a ver cuando haga los de sosa que tal!
Enlace al post

Hola a tod@s. Es la primera vez que participo en el foro aunque debo confesar que llevo varios días leyendo. Me gustaría hacer mi primer jabón de glicerina(por lo pronto no me atrevo con la sosa :( )con miel leche, canela y ae de rosa mosqueta.¿es posible :duda: ?¿como hago la mezcla :duda: ?¿lo podré usar para la cara?en fin que no se que hacer.....Muchas gracias de antemano.

PD Elem me encanta tu blog y me pareces una persona encantadora.ale dicho queda.

Guapi, el ae de rosa mosqueta no existe, es aceite vegetal!
A un jabón de glicerina le puedes añadir esos ingredientes sin problemas. Lo puedes usar para la cara siempre que la base de glicerina que uses sea buena y su ph esté dentro de lo recomendado. La miel, la leche y el av de rosa mosqueta es muy bueno para la cara.
Lo que tienes que hacer es derretir la base de glicerina al baño maria, hay gente que lo hace en el microondas, pero a mi personalmente no me va. Una vez derretido ( no mas de 10min.), lo quitas del fuego y le añades los ingredientes uno a uno, removiendo suavemente. Lo último que se añade es el aroma.
Enlace al post

Gracias por contestar nutxi. Tienes razón con lo del ae de rosa mosqueta :coqueta: se nota que soy nueva en esto jejeje . Voy a intentar hacer el jabón este finde a ver cómo me sale.¿ La leche tiene que ser en polvo o puede ser líquida?¿Si le pongo canela en rama se le quedará el olor o es una tonteria?¿cuanto le pongo de cada cosa?¿Por qué la tierra es redonda?... jejejej que pesada soy

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...