Jump to content

Tengo una duda con la lactancia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues tengo una duda... :nodigona: siempre oigo hablar de vaciar un pecho antes de darle del otro y cosas así. Y mi pregunta es ... que entendeis por vaciar el pecho? .. Porque yo noto que el pecho pasa de estar "lleno" a estar más flacido, por decirlo de alguna manera, pero sigue saliendo leche. De echo, por mucho que tome de ese pecho, nunca he visto que se quedara sin leche.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tengo una duda con la lactancia materna

Aunq algo sé de esto Yo nunca he dado el pecho así q no sé la sensación q se te queda. Pero segun cuentas, ese cambio qnotas en el pecho creo q es a lo q se refiere la gente. Realmente no creo q un pecho se vaya a vaciar completamente del todo,siempre va a haber un poquitín de leche. De todas formas recuerda q tienes q poner al baby en los dos pechos para estimular la producción de leche en ambos pechos.Yo pondría al niño una toma en un pecho y la siguiente toma en el otro.No cambies al niño de teta durante la toma si sigue mamando, ya que al principio de la toma el baby toma leche mas ligera, y es despues de las primeras succiones cuando la leche es mas grasa y con mas sustancia. :D Por ello se debe dejar al baby el pecho hasta q lo suelte el mismo, q nos indicará q se ha quedado saciado. Y a demanda mjor. y nada de eso de imponer 10 minutos al pecho y ya, :down: (q era lo q se hacía hace muchos años y solo conseguían q los bebés quedaran con hambre y pidieran al poco) ...
besos!

Enlace al post

Yo llevo 15 meses de lactancia y mi experiencia es que al principio es conveniente que cuando el niño se retirar del pecho volverlo a poner al mismo, y si se vuelve a retirar cambiarlo al otro, en caso de seguir mamando es que el primero esta vacio, y si no sigue es que ya no tiene hambre. Despues de unos meses se regula el pecho y no es tan importante vaciar y empezar por el último, yo muchas veces ya no me acuerdo de cual fue el último y lo pongo al tuntun, lo importante es que no sea siempre el mismo.

Enlace al post

Pues más o menos ya te han contestado a la pregunta :D . El pecho realmente no se vacía nunca, es como un grifo que se abre cuando ponemos a nuestro bebé en él y succiona. Lo que quieren decir es que el bebé debe mamar de todas las "partes" de la leche. Los primeros minutos la leche se parece a una sopita, mucho agua y poco alimento, despues va cambiando la proporción hasta llegar a ser más grasa (como si se tomara un pastel de postre :burla: ) Por eso hay que intentar que "vacíe un pecho" antes de ofrecerle el otro porque sino se llena de la parte más acuosa y no engorda. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...