Jump to content

Paga a chaval de 15 años

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Paga a chaval de 15 años

pues no tengo ni la menor idea, quiza estaria bien q hablaras con los padres de algun amigo de tu hijo, a ver q le dan. O puedes valorar lo q va a hacer, pq si por ejemplo va a ir al cine, una entrada en fin de semana no creo q baje de los 6€, habría q darle algo más; y no seria lo mismo si no va a ir, q con menos dinero se apañaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preguntas algo bastante complejo, ya que hay que valorar varios puntos.
Tu economía.
Si crees que se merece lo que le tienes asignado, por ser buen estudiante, si colabora en casa etc etc.
El ritmo de vida que lleve tu hijo, en cuanto a salir los fines de semana, donde y si sale varias veces .....ya que cada chaval y cada familia es un mundo.
Si dentro de esa paga, se va a comprar el su ropa.

Asi que segun tu criterio asi actúa.

Enlace al post

Yo soy un poco tacaña según mis hijos. A mi hija de 14 l y mi hijo de 12 les doy 10€ cada dos semanas, regalos de cumpleaños de amigos, actividades especiales y cine no entran en la paga.

Las recargas de móvil son 10€ cada tres meses, se supone que sólo lo quieren para recibir llamadas y hacer alguna de emergencia. Si me llaman a mí me hacen una perdida y yo se la devuelvo.

Sé que no es mucho pero por un lado queremos que aprendan a valorar el trabajo y el esfuerzo que supone ganarlo y por otro lado creo que tienen suficiente. Tengo tres hijos y entre excursiones, actividades extraescolares, viajes con el instituto, Reyes Magos (ya no vale cualquier juguetito) y campamentos de verano os podeis imaginar. Por supuesto no hablo del comedor del colegio del pequeño, material escolar, guitarra para las clases, patines de hockey (ya podía jugar al fútbol), ropa que eligen ellos y ya no heredan, etc.

¿Creeis que la guardería, los pañales y la leche salen caros? Esperad a que crezcan, os va a parecer de broma y eso que yo aún no he llegado a lo peor.

Enlace al post

Tu economía.
Si crees que se merece lo que le tienes asignado, por ser buen estudiante, si colabora en casa etc etc.

En mi caso el ser buen estudiante y colaborar en casa no tiene premio, es su obligación. Bien es verdad que lo valoro pero ne les doy más paga o compro un regalo por ello, eso sí, llegan los Reyes y no me importa hacer un esfuerzo mayor pero ellos no son conscientes de que las notas y colaborar en casa puede influir.
Enlace al post

Tu economía.

En mi caso el ser buen estudiante y colaborar en casa no tiene premio, es su obligación. Bien es verdad que lo valoro pero ne les doy más paga o compro un regalo por ello, eso sí, llegan los Reyes y no me importa hacer un esfuerzo mayor pero ellos no son conscientes de que las notas y colaborar en casa puede influir.

Yo no lo expongo como premio, sino como un incentivo para que se esfuercen.
Ya sé que estudiar es su obligación y ayudar en casa o por lo menos tener su cuarto ordenado tambien, y que ellos vean que con ese esfuerzo tendran su paga, pues lo haran, cosa que si se les dá por costumbre sin ningun esfuerzo ya sabes lo que puede pasar, pero ya digo que cada chico y cada casa es un mundo.
Enlace al post

Yo tengo un hijo de 13 años y le doy 5 € semanales, pero es que eso es muy complejo tomarlo como medida. Nosotros vivimos en una pequeña ciudad y quizá las cosas sean mas baratas que en Madrid, Sevilla o las grandes ciudades. De todas formas él y sus amigos solo salen el viernes, se compran un trozo de pizza y un refresco y alomejor van a un ciber o se compran chuches.....
Luego es muy gracioso, porque si le sobra algo me lo intenta devolver y le digo que se lo guarde en su hucha por si luego quiere algun caprichillo.
Si alguna vez van al cine, o tienen un cumpleaños pues evidentemente se lo pago aparte (sólo el cine ya le cuesta 5 €) pero eso son extras que no ocurren todas las semanas.

Lo que si te doy es un consejo: primero habla con las madres de sus amigos, ( a veces todos les dicen a sus madres lo mismo para conseguir "x" cosa , en este caso, mas dinero) y por otro lado pues valorar lo que es normal que hagan en un fin de semana y darle sin pasarse, que ya vendrán las vacas flacas cuando lleguen a mas edad, luego parece que les ha hecho la boca un fraile, y si que gastan mas y todo les parece poco.

Yo tengo una de 19 que pide mas que las hermanitas de la caridad, pero le hago ver (le guste o no) que yo no puedo darle todo lo que ella quiere para irse de "ambiente". que le estamos pagando la universidad y que todos tenemos que abrocharlos el cinturón, porque todos tenemos el mismo derecho a gastar y sus padres no lo hacemos.

Enlace al post

A los 15 años me daban 130€ mensuales, ademas de algunas otras cosillas... Luego hasta el año pasado que me casé y estaba en la uni (Tengo 21 cumplidos hace poco) me daban 50€ a la semana... 30€ de lunes a viernes y 20€ los fines de semana... Aunque no os lo creais se gasta, solo en comer en la uni ya te gasta 25€ a la semana.

Personalmente considero que me daban en exceso (Y me siguen dando), aunque en mi caso es más como una recompensa por la distancia de la familia y tal, ademas mis padres pueden y no tengo más hermanos... Son varias cosas atener en cuenta, claro, una familia de clase baja y 3 hijos no podrá dar la misma paga que una de clase media o alta con uno solo...

Ten en cuenta los gastos que tiene (Que no caprichitos) como si come en el cole o come en casa, si tiene muchas fotocopias que sacar, y cosillas así... Yo creo que con 10€ está bien... Está claro que la crisis afecta, pero oye, ellos tambien tienen sus gastos... Además a los 15 años ya tiene que ir preparando el bolsillo para el gasto de condones jajajajaja :burla: (Que los niños son muy precoces y oye, mejor que los use a que no...).

Enlace al post

Pues a mi, cuando tenia 18-19 q estaba en la uni me daban unos 20 el fin de semana,
y si necesitaba pa fotocopias o tenia algún cumple pedía algo mas. Tb bus iba a parte.
Y por semana mis padres se aseguraban de q no anduviera por ahi sin dinero por si acaso...q nunk se sabe.Aunq unas monedillas ná mas...vaya, esencialmente 20 eran.
Así q yo creo q con 15 años se podría bajar a 12-14 euros por semana ,no?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...