Jump to content

Cuándo empezasteis con otra alimentación al bebé

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi bebé va a hacer 4 meses, y aunque tengo que ir con él cuando los cumpla que es la semana que viene y ya me dirá, me estaba preguntando si ya tendré que empezar a alimentarlo con frutas o verdura a parte del pecho...
Hasta ahora solo le doy pecho no le doy suplementos de nada...

¿cuando empezasteis vosotras? ¿depende del pediatra? porque había leido en algún lado que hasta los seis meses no se les daba nada más que leche....

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cuándo empezasteis con otra alimentación al bebé

Se supone que si das lactancia materna puedes seguir dandole hasta los 6 meses exclusivamente.
Si se le da bibe,normalmente entre el 4º y 5º mes ya se empieza con cereales o fruta.
La 0.M.S. recomienda lactancia materna exclusiva hasta lo0s 6 meses.
Ya te dirá tu pediatra. :up::up:

Enlace al post

Pues yo todavía no he empezado. Ayer me dieron las pautas para empezar como dentro de una semana.
Hace 15 días introducimos 1 bibe de cereales y ahora ya vamos por uno por la mañana y otro por la noche.
Lo que dices, yo también tenia la misma duda, pero hasta los seis meses pueden seguir con el pecho solo.
:up::beso:

Enlace al post

supongo que dependera del pediatra, yo le doy el pecho a Silvia, el domingo cumple 6 meses, y desde los 5 hemos empezado a darla un bibe de cereales, con mi leche, este mes empezamos con la verdura y mi primer danone, que no se que tendra de especial pero que cuesta una pasta....

Enlace al post

yeyu guapa, si toma pecho ya tiene lácteos más que suficiente, no te gastes pasta en inventos comerciales que tu bebé no necesita :up::up:

A día de hoy (ya que la ciencia es cambiante) se considera que lo más recomendable es sólo leche (incluso si se le da LA) hasta los 6 meses, pero eso no significa que es que en ese momento dejen de tener suficiente, la leche es el alimento más calórico y nutritivo de todos y podrían estar sanísimos solo con ella durante años. La idea de la Alimentación complementaria es que comiencen a conocer nuevos alimentos, diferentes sabores y texturas, y esto es lo importante, no la cantidad de comida ni la hora a la que se la coman. Si hay alimentos que se van atrasando es por su potencial alergénico, es decir, porque pueden producir alergias si se introducen demasiado temprano.

Se considera que para començar con AC el bebé ha de cumplir:
- aguantarse sentado
- mostrar interés por la comida
- haber perdido el reflejo de extrusión (que hace que saque la lengua si le metes algo en la boca, para expulsarlo. Es un mecanismo natural de defensa dirigido a que los lactantes no puedan comer nada más que leche).
- ser capaz de transmitir que ya no quiere más

info http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Os recomiendo el libro "Mi niño no me come". No sólo es para madres que piensan que sus hijos "no comen suficiente", sino que da muchísima información sobre alimentación en los niños, me parece realmente útil para todas las madres y da muchísima tranquilidad. Vamos, a mi me parece indispensable. (no, no me llevo comisión ni tengo nada que ver con el autor, jeje.

Enlace al post

Pues a mi con Júlia me introdujo la fruta a los 4 meses y le daba pecho. También es verdad que la niña los primeros meses tuvo que tomar refuerzo de biberón, pero luego ya era pecho exclusivo.

Con Aina no sé qué me dirá, pero supongo que hará lo mismo, el mes que viene empezar ya con la fruta. Al fin y al cabo, el resto del tiempo les das leche :wink:

Pero eso, como ves, cada pediatra es un mundo.

Enlace al post

yo le doy cereales desde los 4 meses, en papilla!!!y hasta entonces sólo le daba mi leche.El pediatra me dijo que ahora que va a hacer los 5 meses, empezaríamos con la fruta.Veo que todas decís que hay que empezar más tarde.

Enlace al post

yeyu guapa, si toma pecho ya tiene lácteos más que suficiente, no te gastes pasta en inventos comerciales que tu bebé no necesita :up: :up:

A día de hoy (ya que la ciencia es cambiante) se considera que lo más recomendable es sólo leche (incluso si se le da LA) hasta los 6 meses, pero eso no significa que es que en ese momento dejen de tener suficiente, la leche es el alimento más calórico y nutritivo de todos y podrían estar sanísimos solo con ella durante años. La idea de la Alimentación complementaria es que comiencen a conocer nuevos alimentos, diferentes sabores y texturas, y esto es lo importante, no la cantidad de comida ni la hora a la que se la coman. Si hay alimentos que se van atrasando es por su potencial alergénico, es decir, porque pueden producir alergias si se introducen demasiado temprano.

Se considera que para començar con AC el bebé ha de cumplir:
- aguantarse sentado
- mostrar interés por la comida
- haber perdido el reflejo de extrusión (que hace que saque la lengua si le metes algo en la boca, para expulsarlo. Es un mecanismo natural de defensa dirigido a que los lactantes no puedan comer nada más que leche).
- ser capaz de transmitir que ya no quiere más

info http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Os recomiendo el libro "Mi niño no me come". No sólo es para madres que piensan que sus hijos "no comen suficiente", sino que da muchísima información sobre alimentación en los niños, me parece realmente útil para todas las madres y da muchísima tranquilidad. Vamos, a mi me parece indispensable. (no, no me llevo comisión ni tengo nada que ver con el autor, jeje.

Si, lo que dice el pediatra es que despues de la verdura la ofrezca el pecho o la de leche o mi primer danone, la idea del danone es porque no la gusta nada el biberon y si la gusta el yogurth en las horas de guarderia pues asi come algo mas, pero mientras este conmigo que mame, que a las 2 nos gusta mucho :D
Enlace al post

Gracias chicas, ya os comentaré que me dice mi pediatra la semana que viene...porque madre mia cada uno hace una cosa casi...
Y voy a leer el libro "Mi niño no me come", para enterarme de cosillas...

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...