Jump to content

MI PLAN DE PARTO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas, os pongo aquí mi plan de parto, no es el definitivo, lo estoy elaborando.
Vosotras añadiríais algo más? quitaríais algo? modificaríais algún punto? estoy de novata perdida, y no se si pongo mucho, poco o que... quizás llegue el día y a la mier todoooo, :lol::lol::lol: pero..... yo lo hago, nunca se sabe.
Muchas gracias!!
:beso::beso::beso::beso:

Plan de parto

Durante todo el proceso de parto me gustaría estar acompañada por mi pareja……..

Proceso de dilatación

Me gustaría una sala de dilatación con intimidad
Me gustaría que se me permitiera libre movimiento, realizando los monitorages imprescindibles
Me gustaría que se me permitiera beber y/o comer.
Me gustaría poder usar mis propios camisones.
No quiero que se me rompa de forma no natural la bolsa, a no ser que fuera necesario para la seguridad del bebe.

Anestesia/fármacos

Me gustaría decidir sobre el uso de epidural en el momento del parto
Quiero que se me informe y consulte sobre el uso de cualquier fármaco (p.ej. oxitocina)

Periodo expulsivo

Me gustaría poder estar en la posición que me resulte más cómoda, evitando la posición horizontal en la medida posible.
Me gustaría que no se intentase acelerar este proceso y que siga su curso natural, a no ser que fuera necesario para la seguridad del bebe
Me gustaría que no se me practicara la episiotomía ni se utilice instrumentación, a no ser que fuera indispensable.
Quisiera la presencia de mi pareja en todo momento, que fuera el quien ayudara a sacar al bebe y que se le permita cortar el cordón umbilical cuando este deje de latir.

Lactancia

Quisiera que se realizara el estudio del bebe delante mio y que se me permita darle el pecho en la sala de partos.
No quiero que se le de ningún tipo de alimentación al bebe sin mi consentimiento o el de mi pareja.
Quiero que no se separe el bebe de mi o de mi pareja, salvo que sea estrictamente necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MI PLAN DE PARTO

uy esta muy bien tu plan de parto' date='estoy de acuerdo contigo menos en lo de comer y beber en la sala de dilatacion ke creo ke no es posible,por si hubiera cualquier complicacion y te tienen ke llevar a quirofano.[/quote']

vaya no había pensado en eso :duda::duda: ...solo había pensado en mi prima que se tiro casí 16 horas de dilatación, sin comer ni beber :herida::herida:
lo modificaré y pondre si es posible....
muchas gracias guapa!
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Todas nos tiramos sin comer todo ese tiempo. Es estrictamente necesario, sobretodo por lo que te han comentado y porque el bebé tiene más espacio para salir y porque no te puedes levantar al baño, por muuuchas cosas, por eso te ponen suero. De verdad, de lo que menos te acuerdas en ese momento es en comer y no tienes ni ganas, vamos.
En cuanto a la monitorización también es impepinable, ¿no crees que es imprescindible oir en todo momento el latido de tu bebé por si estuviera sufriendo?.
En cuanto a todo lo demás imagino que te harán caso siempre y cuando sea una clínica privada, en caso de un hospital público, creo que no te dejarán ni la sala de dilatación para ti sola ni lo de los camisones (bueno esto no lo sé :nodigona: ) y si surge alguna complicación ( :porfavor: ojala no pase) tu pareja te tendrá que dejar (mi marido salió hasta cuando me pusieron la epidural, no le obligaron, fue una recomendación :lol: )
La verdad es que en esos momentos no tienes el cuerpo para gaitas y todo te da igual, solo quieres que todo acabe y vaya lo mejor posible. Pero no te preocupes, hagan lo que hagan confía en ellos, son profesionales y van a hacer lo mejor para ti y tu bebé.

Enlace al post

me parece estupendo tu plan de parto, pero habla tambien con tu hospital por si algunas cosas de las que pides no fueran posible, la verdad y mira que es mi segundo embarazo pero no me planteo llevar un plan de parto (te pongo en rojo mi experiencia en donde yo di a luz a emma)

Me gustaría una sala de dilatación con intimidad estuve en una sala individual con mi marido y solo entraban el matron y la matrona que me atendieron
Me gustaría que se me permitiera libre movimiento, realizando los monitorages imprescindibles a mi me dejaron movimientos libres hasta que me pusieron la epidural, porque entonces tienen que monotorizar al bebe
Me gustaría que se me permitiera beber y/o comer.comer no se me ocurrió pedirlo pero me dieron agua, y chicles (sin yo pedirlo)
Me gustaría poder usar mis propios camisones.esto piensatelo bien, que sus camisones no los tienes que lavar luego tu en casa jejeje
No quiero que se me rompa de forma no natural la bolsa, a no ser que fuera necesario para la seguridad del bebe. aqui no te puedo ayudar porque yo fui con la bolsa rota

Anestesia/fármacos

Me gustaría decidir sobre el uso de epidural en el momento del parto cuando llegó el matron me preguntó si la iba a querer, y le dije que si, me trajo el consentimiento, lo firmé y me dijo que cuando viese que no aguantaba el dolor que la pidiese, la pedi a las 10 y 25 de la mañana y a las 10 y 35 la tenia puesta (emma nacio a las 4 de la tarde, y llegue al hospital a las 9 de la mañana)
Quiero que se me informe y consulte sobre el uso de cualquier fármaco (p.ej. oxitocina)mi matrona me dijo que si me ponian la epidural podia detener el proceso del parto y que la oxitocina lo evitaria, asi que les dije que si

se te ha olvidado poner si no quieres que te rasuren (a mi no me hizo falta porque iba bien depiladita) o el enema

Periodo expulsivo

Me gustaría poder estar en la posición que me resulte más cómoda, evitando la posición horizontal en la medida posible. antes de la epidural pude caminar todo lo que quise, una vez que tuve la epidural ya no sentia las piernas y no hubiese podido estar de pie
Me gustaría que no se intentase acelerar este proceso y que siga su curso natural, a no ser que fuera necesario para la seguridad del bebe
Me gustaría que no se me practicara la episiotomía ni se utilice instrumentación, a no ser que fuera indispensable.piensa que a veces es mejor una episotomia que un desgarro a lo bestia (tengo una conocida que se empeñó en no querer episotomia y tiene un desgarro hasta arriba del carrillo del culo, cuando vino del hospital tenia dos rajas, la del culete y la del desgarro)
Quisiera la presencia de mi pareja en todo momento, que fuera el quien ayudara a sacar al bebe y que se le permita cortar el cordón umbilical cuando este deje de latir. los unicos momentos en los que no estuvo mi marido conmigo fue cuando salia a fumar que entraba mi madre, y mientras me trasladaron a paritorio que el se quedo poniendose el gorro y las fundas de los zapatos, no pudo ayudar a sacar al bebe porque al cambiarme de camilla en paritorio emma salió rodando

Lactancia

Quisiera que se realizara el estudio del bebe delante mio y que se me permita darle el pecho en la sala de partos.a mi hija le hicieron los estudios a medio metro de mi, la veia en todo momento, y cuando terminaron con el segundo test de apgar me la pusieron al pecho y ya no se separó de mi, y cuando las revisiones del pediatra al dia siguiente la llevaba yo misma
No quiero que se le de ningún tipo de alimentación al bebe sin mi consentimiento o el de mi pareja.por la noche vomitó pero me preguntaron si le podian dar algo de suero para limpiarle la garganta a lo que accedi porque lo intentamos con el pecho pero la tia estaba sobada y no se despertaba
Quiero que no se separe el bebe de mi o de mi pareja, salvo que sea estrictamente necesario.solo estuve separada de ella mientras me duchaba al dia siguiente, y al otro para ir al baño y mientras la reconocieron, el resto del tiempo conmigo y mientras yo hacia lo otro mi marido o mi madre

ah edito para decir que yo di a luz en un hospital publico y que luego la habitacion tambien fue individual, lo unico que compartia con otra compañera era el baño y el cambiador de los nenes (el baño estaba entre las dos habitaciones y el cambiador tambien)

Enlace al post

Todas nos tiramos sin comer todo ese tiempo. Es estrictamente necesario, sobretodo por lo que te han comentado y porque el bebé tiene más espacio para salir y porque no te puedes levantar al baño, por muuuchas cosas, por eso te ponen suero. De verdad, de lo que menos te acuerdas en ese momento es en comer y no tienes ni ganas, vamos.
En cuanto a la monitorización también es impepinable, ¿no crees que es imprescindible oir en todo momento el latido de tu bebé por si estuviera sufriendo?.
En cuanto a todo lo demás imagino que te harán caso siempre y cuando sea una clínica privada, en caso de un hospital público, creo que no te dejarán ni la sala de dilatación para ti sola ni lo de los camisones (bueno esto no lo sé :nodigona: ) y si surge alguna complicación ( :porfavor: ojala no pase) tu pareja te tendrá que dejar (mi marido salió hasta cuando me pusieron la epidural, no le obligaron, fue una recomendación :lol: )
La verdad es que en esos momentos no tienes el cuerpo para gaitas y todo te da igual, solo quieres que todo acabe y vaya lo mejor posible. Pero no te preocupes, hagan lo que hagan confía en ellos, son profesionales y van a hacer lo mejor para ti y tu bebé.

Y beber? porque se que mi prima se moria por un vaso de agua, y no le dejaron :herida::herida:
Con lo de la monitorización tengo mis dudas, porque entonces, te obligan a estar tumbada, no? no es que no crea necesario escuchar el latido, creeme que te quedas más tranquila, tanto por el corazón del bebe como la intensidad de la contracción, pero entonces, me obligan a estar tumbada, y creo que quizás me podrian poner las correas, no se, cada x tiempo, no? pero como digo, no tengo ni idea....
Este plan de parto es para el hospital público y privado, en el privado, ya se por otras chicas que no tendré problema (exceptuando la medicalización y en el periodo expulsivo), pero en el público... la sala de dilatación se que es individual (es tu propia habitación), lo de los camisones es lo que me temo que va a ser que no, te ponen sus batas creo, y todo lo demás depende de las comadronas que te toquen.... y te preguntaras porque tienes los dos?? pues estoy en APP desde hace 2 semanas y depende de como vayan las cosas me voy al público que es un hospital dedicado a niños, y mi hija estará mejor atendida, y si todo va como tiene que ir, iré al privado..... y lo de la complicación, tengo pesadillas, se que mi pareja tendrá que dejarme, pero este plan de parto lo tengo pensado para parto vaginal, si tiene que ser cesarea, pues evidentemente no he dicho nada, jejeje y que hagan lo que ellos crean más conveniente tanto para la seguridad de mi bebe como la mia..... y a tu marido le preguntaron algo? te lo preguntaron a ti? te explicaron como iba yendo todo? muchas gracias por tu ayuda :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

me parece estupendo tu plan de parto, pero habla tambien con tu hospital por si algunas cosas de las que pides no fueran posible, la verdad y mira que es mi segundo embarazo pero no me planteo llevar un plan de parto (te pongo en rojo mi experiencia en donde yo di a luz a emma)

Me gustaría una sala de dilatación con intimidad estuve en una sala individual con mi marido y solo entraban el matron y la matrona que me atendieron
Me gustaría que se me permitiera libre movimiento, realizando los monitorages imprescindibles a mi me dejaron movimientos libres hasta que me pusieron la epidural, porque entonces tienen que monotorizar al bebe
Me gustaría que se me permitiera beber y/o comer.comer no se me ocurrió pedirlo pero me dieron agua, y chicles (sin yo pedirlo)
Me gustaría poder usar mis propios camisones.esto piensatelo bien, que sus camisones no los tienes que lavar luego tu en casa jejeje
No quiero que se me rompa de forma no natural la bolsa, a no ser que fuera necesario para la seguridad del bebe. aqui no te puedo ayudar porque yo fui con la bolsa rota

Anestesia/fármacos

Me gustaría decidir sobre el uso de epidural en el momento del parto cuando llegó el matron me preguntó si la iba a querer, y le dije que si, me trajo el consentimiento, lo firmé y me dijo que cuando viese que no aguantaba el dolor que la pidiese, la pedi a las 10 y 25 de la mañana y a las 10 y 35 la tenia puesta (emma nacio a las 4 de la tarde, y llegue al hospital a las 9 de la mañana)
Quiero que se me informe y consulte sobre el uso de cualquier fármaco (p.ej. oxitocina)mi matrona me dijo que si me ponian la epidural podia detener el proceso del parto y que la oxitocina lo evitaria, asi que les dije que si

se te ha olvidado poner si no quieres que te rasuren (a mi no me hizo falta porque iba bien depiladita) o el enema

Periodo expulsivo

Me gustaría poder estar en la posición que me resulte más cómoda, evitando la posición horizontal en la medida posible. antes de la epidural pude caminar todo lo que quise, una vez que tuve la epidural ya no sentia las piernas y no hubiese podido estar de pie
Me gustaría que no se me practicara la episiotomía ni se utilice instrumentación, a no ser que fuera indispensable.piensa que a veces es mejor una episotomia que un desgarro a lo bestia (tengo una conocida que se empeñó en no querer episotomia y tiene un desgarro hasta arriba del carrillo del culo, cuando vino del hospital tenia dos rajas, la del culete y la del desgarro)
Quisiera la presencia de mi pareja en todo momento, que fuera el quien ayudara a sacar al bebe y que se le permita cortar el cordón umbilical cuando este deje de latir. los unicos momentos en los que no estuvo mi marido conmigo fue cuando salia a fumar que entraba mi madre, y mientras me trasladaron a paritorio que el se quedo poniendose el gorro y las fundas de los zapatos, no pudo ayudar a sacar al bebe porque al cambiarme de camilla en paritorio emma salió rodando

Lactancia

Quisiera que se realizara el estudio del bebe delante mio y que se me permita darle el pecho en la sala de partos.a mi hija le hicieron los estudios a medio metro de mi, la veia en todo momento, y cuando terminaron con el segundo test de apgar me la pusieron al pecho y ya no se separó de mi, y cuando las revisiones del pediatra al dia siguiente la llevaba yo misma
No quiero que se le de ningún tipo de alimentación al bebe sin mi consentimiento o el de mi pareja.por la noche vomitó pero me preguntaron si le podian dar algo de suero para limpiarle la garganta a lo que accedi porque lo intentamos con el pecho pero la tia estaba sobada y no se despertaba
Quiero que no se separe el bebe de mi o de mi pareja, salvo que sea estrictamente necesario.solo estuve separada de ella mientras me duchaba al dia siguiente, y al otro para ir al baño y mientras la reconocieron, el resto del tiempo conmigo y mientras yo hacia lo otro mi marido o mi madre

Muchas gracias yelines!!!!
Gracias por contarme tu experiencia, más menos te respetaron al máximo... y claro, no te hace falta un plan de parto, jajajajaja..
No había pensado en lo de la depilación ni en lo de enema, pensaba que ya no se hacia... tendré que ir depilada, y lo otro no hará falta, soy de digestión lenta y si se les ocurre ponerme un enema lo que puede salir, jajajajajajajajaja no lo saben ni ellos!!!!!!!
Lo de estar de pie y con libres movimientos lo quiero antes de la epidural (si me la pongo, que creo e imagino que si), luego ya se que las piernas no te aguantan, y tendré que estar tumbada, pero hasta entonces....porque te la ponen cuando estas dilatada de cuanto?
Lo de separarme de la niña, hay sitios que se lo llevan y no te lo traen hasta que tu estas en la habitación, y no quiero eso, la quiero conmigo o con mi marido, no quiero perderla de vista... y también porque dicen que la primera hora del bebe es la más importante y quiero que este con sus papis.
Bueno,si dios quiere, aun me queda mucho, jajajaja... tengo tiempo para ir meditando, jejejejeje...ay por dios!!!
Muchas gracias de nuevo!!
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...