Jump to content

Diabetes gestacional

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, a ver si alguna chica que haya tenido diabetes gestacional me puede ayudar.

Me han dado los resultados del Test de Sullivan, y han salido altos, 151. Por curiosidad, y para ir mejorando mi dieta por si acaso, he mirado la dieta recomendada para la diabetes gestacional por Internet.... y casi me echo a llorar. No sólo no se pueden comer azúcares (como mermelada o miel), sino que a mi entender no se puede comer casi nada, ni siquiera los elementos recomendados en el embarazo: ni leche, ni fruta, ni legumbres, ni queso, ni yogurt, ni pan, ni cereales... Vale para la comida principal, subsistiré a base de purés de verduras y alguna carne (a la plancha, me imagino, porque por ejemplo a los guisos de carne yo les echo tomate y guisantes, y los guisantes son legumbres), pero ¿qué se desayuna? ¿qué se cena? Y ¿qué se toma en las comidas intermedias? Fundamentalmente, yo este tipo de comidas las hago con pan (el desyuno), leche, frutas, zumos de fruta naturales, quesos y yogures.... y nada de eso se puede comer. Entre eso y lo de no comer carne cruda.... no se yo, no se me ocurre otra merienda que no sea una zanahoria, estilo Buns Bonny. (Perdonadme, es que estoy bastante disgustada.... me imagino que también será que estoy sensible por el embarazo).

Chicas, me ayudaría mucho que me expusieseis lo que comiaís normalmente vosotras durante el día, para "darme ideas".

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Diabetes gestacional

:( pero ese resultado es el definitivo??? me explico es el de la curva larga????
yo tengo una compañera en clase de preparacion que tiene la diabetes gestacional, a ella le salio en la primera prueba 200 y directamente ni le hicieron la segunda le dijeron que la tenia directamente y la chavala dice que come mogollon de veces pero que es el coñazo de que tienes que ir con la dieta a rajatabla, todo medido y pesado. la mermelada la toma light sin azucar, lo digo porque como lo primero que pones es lo de la mermelada??? :duda::duda::duda::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

No, es la curva corta. Me tienen que hacer la larga el día 24.

Mi pregunta es porque he mirado la dieta en Internet, con el objeto de ir eliminando de mis comidas los alimentos perjudiciales (entiendo que cuanto antes se empiece, mejor, no?), y me he encontrado con que alimentos que forman parte esencial de mi dieta (como la leche, las frutas o las legumbres) no se deben comer, o se deben comer de manera muy limitada. Y no se me ocurre como "llenar" las 5-6 comidas al día sin esos alimentos.

Enlace al post

Hola!
Como curiosidad y para empezar yo tengo un schnauzer :)

Tienes posibilidad de hacerte con un glucómetro?? Te lo digo porque en vez de hacer dieta (las hipoglucemias que pueden producir las dietas del tipo que dices tampoco son buenas para el bebé) vayas mirando como tienes el azúcar después de comer. Si va siendo normal, sigue tu dieta de siempre. Que sube pues te restringes un poco hasta que esté en niveles normales. Al fin y al cabo el peligro de la diabetes gestacional es la macrosomía del bebé, y esto solo sucede si los niveles de azúcar son altos. Si los vas controlando y compruebas que estan en niveles normales los riesgos son menores en comparación a si haces dieta sin más. Creo que es una buena opción, coméntalo con tu médico si te parece que estás dispuesta.

Enlace al post

haber schnauzer, a mi en la primera curva tambien me salio un poco alta :( y el ginecologo me dijo que no hiciera dieta que siguiera comiendo como comia hasta que me hicieran la larga, porque sino los resultados no serian reales. cuando me hicieron la larga me salio todo normal. :)
a si que pienso que deberias esperarte a que te hagan la curva larga haber que resultado te da y ademas si te saliera la diabetes el gine o la matrona ya te daran un dieta especifica.

bueno ya nos contaras que tal te va!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Querida Carbayona por los cuatro costados"(yo soy del culo moyau), no te agobies todavía con el tema de la dieta. Como ya te han dicho, sigue comiendo igual hasta que te hagan la curva larga, y luego, si es que, efectivamente, tienes diabetes gestacional, ya te pondrán una dieta adecuada.
Un beso

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tengo diabetes gestacional. Lo primero que debes de hacer es esperar a la curva larga y no ponerte histérica antes de tiempo y lo segundo, sólo fiarte de lo que te diga tu ENDOCRINO y de la dieta que te ponga (no todo lo que se lee por internet es fiable y, además, no es lo mismo una dieta para diabéticos que para la diabetes gestacional. Evidentemente, vas a necesitar comer equilibradamente para aportarle todos los beneficios a tu bebé.
Te quitarán todos los dulces, eso es evidente, pero puedes comer, de manera controlada, todo tipo de carbohidratos de absorción lenta (pastas, legumbres, patatas, pan,...). Es decir, no te puedes comer un super plato de macarrones o lentejas y no comer nada más, o comerte un plato de verdura con 3 judías y 50 patatas, sino comer una cantidad razonable. Necesitarás hacer 6 comidas: el desayuno (si pones pan, una tajada, no media barra); el almuerzo (una fruta o un yoghourt); la comida (en cantidades moderadas, pero completa; la merienda (si has tomado fruta en el almuerzo, toma yoghourt o viceversa), cena (completa y moderada) y, cuando te vayas a acostar, un vaso de leche, sí, de leche (pero nada de colacaos ni gaitas, leche sola). Puedes edulcorar con sacarina, pero nada de azúcares y, respecto a la fruta, una pieza o dos al día, no comerte 5, ni zumos industriales (que siempre llevan mucha azúcar, aunque ponga en la caja que no). Y, por supuesto, desterrar todas las bebidas tipo cocacola que no sean light o zero (la cerveza "sin" o 00 también lleva azúcar, lo que no lleva es alcohol). Y, por si acaso, las zanahorias tienen mucha azúcar, puedes poner un poco en la verdura, pero no tomarte un puré/crema de zanahorias.
Espero haber ayudado en algo, pero lo principal es que no te pongas nerviosa antes de tiempo y, sobre todo, fiarte de tu médico, que él/ella sabe qué es lo que más os conviene a ti y a tu bebé.

Enlace al post

Primero de todo, decirte que porque el o'sullivan te haya salido un poco alto, eso no significa que tengas diabetes. tendrías que ver el valor que me salió a mi, eso sí era alto y no lo tuyo :wink:

Respecto a la dieta que has encontrado por internet, pues no te la creas en absoluto. Yo he tenido diabetes gestacional en ambos embarazos, pinchándome insulina en los dos porque la dieta no me bastaba para controlar el azúcar y HE COMIDO DE TODO, menos dulces, claro. Pero he podido comer pasta, queso, fruta, legumbres, yogur ... todo eso que pones que no se puede comer, pues sí. En su justa medida y por supuesto respetando cantidades y tipo de comida (el queso, por ejemplo, cuanto menos graso mejor, vamos, que básicamente tipo burgos, pero aún así, yo a veces comía del semigraso). Fruta: bueno, con mi dieta, yo podía comerme hasta 300 gramos de sandía, melón o pomelo, eso después de una comida dónde podía zamparme 250 gramos de verdura (una señora ensalada) y su parte de proteina y de hidratos de carbono. Otras frutas sí podía comer menos cantidad, pero aún así, no había ninguna prohibida y aunque sólo fuese para quitarte el mono de comer esto o aquello, bastaba.

Y también tengo un amigo que es diabético y él come de todo también, así que no sé de dónde habrá salido esa dieta :duda: Como te ha dicho javche, no todo lo que se encuentra por internet es cierto y si llegas a tener diabetes gestacional, lo que debes seguir es la dieta de tu endocrino, ya que él valorará en qué medida tienes diabetes y, según tu peso, edad y constitución física, adaptará la dieta a tus necesidades.
Yo tuve dos compis de trabajo que también tuvieron diabetes gestacional y ellas podían comer más que yo, ya que al ser más grandes, necesitaban más calorías.

Y lo dicho, que no porque el o'sullivan te haya salido un pelín alto, tienes diabetes gestacional. Ya te pondrás a dieta si realmente lo necesitas. No adelantes acontecimientos que igual te estás pillando un sofocón por nada.

:beso:

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas, chicas :beso::beso:

Han pasado unos días, y ya se me pasado un poco el sofocón.... me moemnto, he quitado la mermelada y la miel del desayuno, pero por lo demás sigo comiendo igual (me ha dado por las clementinas, me apetecen muchísimo), y esperaré a ver si me ponen dieta y que dieta me ponen...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...