Jump to content

Es legal?

Puntuar este tema:

almode

Recommended Posts

Hola, chic@s..... Os comento a ver si vosotras teneis idea:

Ayer fuí a un centro comercial de mi ciudad y mirando la tienda de animales, donde por cierto estaba a tope de todo :evil: (se nota que estamos llegando a las navidades), tenian sujeto con un cordel y a unos palos (como los loros), un ave de presa. No sé que era, pero igual un halcón o similar. Sabeis si eso es legal? porque ya solo faltaba eso, que encima de vender animales considerados "normales" para compañía, también se pudiesen vender animales salvajes.
Ni que decir tiene que cuando alguien se acercaba al pobre pájaro, se asustaba mucho y como estaba atado a la pata, al revolotear se caia pegándose un porrazo.

Por cierto, que estuve haciendo propaganda de adopciones a la gente que miraba a los perros y demás que estaban tras los cristales.
Un matrimonio con un crío, marcharon diciendo que mirarian en la protectora. Me llevé una alegría, aunque no esté muy segura si lo van a hacer o no.

En fin, pues eso, que si sabeis sobre esto me digais algo. O sino, llamo al Seprona a preguntar.
Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Es legal?

Llama al SEPRONA e infórmate, no sé si será legal o no, pero a ver cuando porras sacan una ley que prohiba la exposición de animales en tiendas como si fueran cosas. Aparte de fomentar la compra irreflexiva e impulsiva, que luego trae como consecuencia abandonos a tutiplén, ¿no se dan cuenta del estrés e incomodidad que sufren los animalitos? ¿O es que a nadie le importa? :evil:

Enlace al post

Pues no sé si importa mucho , pero me da que no demasiado. Escuchando a la gente que mira a los animales expuestos, lo único que oigo es que son caros, pero a nadie oigo decir algo parecido a , yo no compraría nunca un animal en una tienda habiendo tantos para adoptar.
Sí, nos hacía buena falta una ley que prohiba exponer y vender animales como si fuesen lechugas, la verdad.
No sé como estará la cosa en el resto de Europa, pero en Inglaterra no existe eso. Solo te venden la comida y cosas para las mascotas, pero si quieres un perro o gato, tienes que ir a una protectora o a un criador.
Yo tengo ido a una allí y tienen muy pocos animales, no están saturados como aquí y en esas condiciones...... pero eso es otra historia.

En cuanto al pájaro expuesto, llamaré al Seprona a ver, y si está prohibido, ojalá le metan una buena multa.

Enlace al post

Aquí lo que pasa es que la gente compra perros de raza porque es muy pijo, se compran la casita y el perro, sin ningún sentimiento, la mayoría están en el jardín todo el día y solos. Es una vergüenza. Y lo que pasa que cuando se dan cuenta de que necesitan unos cuidados, muchos los abandonan o los revenden. De pequeños son muy monos, verdad ??? :evil::evil::evil:

Yo de tí llamaría al SEPRONA, pero sin pensármelo dos veces. :up:

Enlace al post

Aquí lo que pasa es que la gente compra perros de raza porque es muy pijo, se compran la casita y el perro, sin ningún sentimiento, la mayoría están en el jardín todo el día y solos. Es una vergüenza. Y lo que pasa que cuando se dan cuenta de que necesitan unos cuidados, muchos los abandonan o los revenden. De pequeños son muy monos, verdad ??? :evil::evil::evil:Yo de tí llamaría al SEPRONA, pero sin pensármelo dos veces. :up:

Pues sí, mañana mismo. No pienso quedarme tranquila hasta que lo averigue.
Enlace al post

Aquí lo que pasa es que la gente compra perros de raza porque es muy pijo, se compran la casita y el perro, sin ningún sentimiento, la mayoría están en el jardín todo el día y solos. Es una vergüenza. Y lo que pasa que cuando se dan cuenta de que necesitan unos cuidados, muchos los abandonan o los revenden. De pequeños son muy monos, verdad ??? :evil::evil::evil:Yo de tí llamaría al SEPRONA, pero sin pensármelo dos veces. :up:

Pues sí, mañana mismo. No pienso quedarme tranquila hasta que lo averigue.

Te han dicho algo en el SEPRONA?
Enlace al post

Aquí lo que pasa es que la gente compra perros de raza porque es muy pijo, se compran la casita y el perro, sin ningún sentimiento, la mayoría están en el jardín todo el día y solos. Es una vergüenza. Y lo que pasa que cuando se dan cuenta de que necesitan unos cuidados, muchos los abandonan o los revenden. De pequeños son muy monos, verdad ??? :evil::evil::evil:

Yo de tí llamaría al SEPRONA, pero sin pensármelo dos veces. :up:

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO: TENGO UN AMIGO AL QUE LE ENCANTAN LOS ANIMALES PERO A SU MUJER PARA NADA, PUES BIEN SE HAN COMPRADO EL TIPICO ADOSADO CON JARDIN Y NO SE LES HA OCURRIDO OTRA COSA QUE COMPRARSE ¿UN MASTIN! PARA QUE LES GUARDE LA CASA POR QUE A ELLA DICE QE LE DA MIEDO POR QUE ESTA EN LAS AFUERAS. PERO ES LA TIPICA DE QUE A LOS NIÑOS NO SE LES ACERQUE QUE LES CONTAGIA ALGO... QUE YO NO ME GASTO DINERO EN EL PERRO... QUE SI NO LE LLEVO AL VETERINARIO PORQUE DE TODA LA VIDA MI PADRE HA TENIDO PERROS Y NUNCA LOS HA MIRADO TANTO... VAMOS QUE PARA ELLA YO ESTOY LOCA ¿OS IMAGINAIS LA VIDA DE ESE ANIMAL? YO PREFIERO NO SABERLO, Y MENOS DECIRLE QUE CUANDO SEA ADULTO COMERA MAS DE UN KILO DE PIENSO AL DIA. POBRE PERRO EL NO ELIGE A SUS DUEÑOS ELLOS SON LOS INCONSCIENTES PERO EL ES EL QUE VA A SUFRIR :cry:
Enlace al post

Te han dicho algo en el SEPRONA?

Pues mira, me han dicho que si el dueño de la tienda compró el animal a un criador, lo puede poner a la venta tranquilamente. Que lo mismo que se compran perros para cazar, hay gente que usa halcones. Otra cosa sería que lo hubiese cogido de un nido, por ejemplo.
De todos modos, me preguntó el sitio y dijo que iban a ir a ver si tenia todo en regla.
La verdad es que era un chico muy majo. Estuvimos un buen rato hablando.
Me dijo que todo lo referente a los animales está manga por hombro en este bendito país. Cosa que ya sabemos todos.
Enlace al post
  • Create New...