Jump to content

poner cascabel al gato

Puntuar este tema:

pretty

Recommended Posts

Una preguntita a expertas: sabéis si los collares con cascabel son malos para los gatos???

Mi gato lo lleva y no le estresa ni nada, y se lo quiero poner tb a la pequeña, pero en el veterinerio el otro día, la chica q había como asistente, le quitó el collar a Lucky para q no se estresara con el ruido.

Igual es malo para ellos???, el cascabel de Lucky casi no se oye, en parte pq como es mayor pues es ya más sigiloso, pero la pequeñaja q está todo el día jugando, pues igual si se estresa con un cascabel todo el día sonando........pero es q si no se lo pongo, cualquier día la piso, pq es tan rápida q en un momento pasa de estar sentadita en el sofá a estar detrás de mí en la cocina........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: poner cascabel al gato

el cascabel dicen que les estresa es mas te aconsejan que te pongas y tu un cascabel durante todo un dia a ver que te parece, pero a ellos les molesta mas porque tienen una audicion mucho mas fina que la nuestra.
Yo al principio le ponia collar sin cascabel, pero les dejaba marca y no salen nunca de casa asi que se los quité y se lo pongo si vamos a salir.

Enlace al post

Yo es que collar sí q quiero que lo lleven. Me da miedo q se pierdan, y si llevan collar con su chapita de "estoy identificado", sé que al menos, alguien llamará al tlf. del colegio de veterinarios. Es q a veces, si nos vamos de fin de semana, se quedan con mi madre, que vive en un chalet, y aunque no les deja salir, hay peligro de "fugas", más q en casa.
Buscaré un collar sin cascabel. Lo q no entiendo es pq los venden en los veterinarios con cascbel, si es cierto q es malo.......en un centro comercial lo entiendo, pero en un veterinario...

Enlace al post

Yo es que collar sí q quiero que lo lleven. Me da miedo q se pierdan, y si llevan collar con su chapita de "estoy identificado", sé que al menos, alguien llamará al tlf. del colegio de veterinarios. Es q a veces, si nos vamos de fin de semana, se quedan con mi madre, que vive en un chalet, y aunque no les deja salir, hay peligro de "fugas", más q en casa.
Buscaré un collar sin cascabel. Lo q no entiendo es pq los venden en los veterinarios con cascbel, si es cierto q es malo.......en un centro comercial lo entiendo, pero en un veterinario...

claro cada uno ha de valorar su situacion, yo en casa soy muy cuidadosa cuando entro y salgo.
Lo mas facil será que compres uno con cascabel y tu se lo quites con una tenazas o algo similar, sobre todo mira que el collar sea elastico, que no sea rigido.
Enlace al post

Yo solo te digo mi experiencia, al principio se lo ponía, pero como son tan sigilosos, y leí que es molesto para ellos por el ruidito.
Se los quite, por pisarlas se le pisa alguna vez, aun que ello se dan cuanta y se suelen apartar.
Pero siempre llevaron collar con una chapita con el teléfono, por si se escapan, aun que vivo en piso, pero me siento mas segura, y creo que eso no les molesta.
En casa cuando se lo quito alguna vez mis hijos dicen ¡¡ estas desnuda Chiqui
;) !!.

Enlace al post

Bueno, yo vivo en un piso, pero Lucky este verano se tiró por la ventana :cry::cry::cry: , y menos mal que el portero lo conocía y me llamó al trabajo, si no lo llegan a conocer y no está identificado, igual se creen q es un gato que se ha colado en la urbanización, y lo echan de ahí sin más miramientos..........por eso lo del collar con la identificación si q quiero q lo lleven. (aparte de q como he comentado, en vacaciones se van al chalecito con los abuelos).

Enlace al post
  • Create New...