Jump to content

Alguen necesita kefir de agua?

Puntuar este tema:

deyrdre_nuevo

Recommended Posts

Re: Alguen necesita kefir de agua?

En cuanto al que tenia con agua y azucar en la nevera, vereis... del primer cambio, tire la leche, no parecia mala, pero la mania, el segundo cambio salio la leche un poco ácida, como gaseosa y eso normalmente la leche no lo hace, por lo que decis el de agua, si, aqui ya separe un puñado de nodulos para regalar, el tercer cambio salio buenisimo y parecia que ya habian aumentado los nodulos, hasta hice un bizcocho :lol::lol: el cuarto cambio lo hice ayer a las 12 h. y esta mañana me he fijado que tenia mucho suero, no se si sera normal, antes no hacia tanto, hoy me voy a pasar de horas por el trabajo hasta las 17 h no estare en casa, le hare el cambio entonces y ya os cuento, pero en definitiva, parece que ESTA VIVO!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 529
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• deyrdre_nuevo

61

• Naturalissima

58

• wilma

42

• furiki

33

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenas a todas... me ha resultado fantástico el kefir de manzana, antes lo estaba haciendo con albaricoque y al kefir no le gustaba mucho.... :grrr: ...digo esto pq con la manzana ha hecho muchas mas burbujas y por supuesto por el sabor... :D
es como deciais....no puedo dejar de mirarlopor cierto ayer antes de colarlo vi que tenia como espuma en la parte superio , es eso normal??? no le di importancia ...ya os digo ...por lo buenisimo que estaba

deyrdre_nuevoestásen todo, eres un encanto!!! :D si no te supone mucha molestia y tienes suficiente para ti y para compartirlo conmigo si te lo aceptaria, estoy entusiasmada con este nuevo cultivo (para mi es nuevo, vosotras ya llevais tiempo), y el de leche me hace mucha ilusión pq fue el primero del que oi hablar y tengo muchas ganas de probar un yogurt sin conservantes.
Hasta pronto
:beso::beso::beso: para todas

Enlace al post

Huy' date=' me estas poniendo :coqueta: . Si tu ya casi haces por aquí mas que yo :up: (con lo desatendido que tengo esto últimamente, me cubres las espaldas :nodigona: ) [/quote']
No creas, no creas, que aunque una va aprendiendo, no se puede comparar. Además, aunque sólo sea por esa simpatia y esos puntos que tienes :wink: :D Me rio mucho contigo

Buenas a todas... me ha resultado fantástico el kefir de manzana, antes lo estaba haciendo con albaricoque y al kefir no le gustaba mucho.... :grrr: ...digo esto pq con la manzana ha hecho muchas mas burbujas y por supuesto por el sabor... :D
es como deciais....no puedo dejar de mirarlopor cierto ayer antes de colarlo vi que tenia como espuma en la parte superio , es eso normal??? no le di importancia ...ya os digo ...por lo buenisimo que estaba

A mí también me gusta mucho el de manzana, el que más, lo que pasa que ya lo he dicho tantas veces que temo aburrir, y sí con manzana hace más burbujas y hace como espuma, al ser producto vivo, no se exactamente pero será por el fermento de la fructosa de la manzana.

Enlace al post

Hola de nuevo: Llevo unos días sin entrar y veo que el foro está animadillo, que ya ha vuelto deyrdre, se notaba tu ausencia :guapa: , y que Naturalíssima siempre está que : me encanta, :D:D No es por nada... pero mi kéfir sigue creciendo :plas: y a mí me gusta tambien más con manzana, que me sabe a vinito afrutado, que con melocotón y tengo ganas de probarlo con piña.
Wapísimas, un :beso:

Enlace al post

Para hacerlo con manzana, que poneis, el medio limon igual....y de manzana... o no se pone el limon....ya me direis, yo lo hago con higo pajarero seco y queda muy bueno, mejor con el albaricoque, el sabor no me gusta nada

Enlace al post

Borrarme de la lista para repartir kefir en Asturias. Por diversos motivos no podía atender adecuadamente el cultivo y lo regalé.

Hecho, brujierol. Espero que, al menos, no te decepcionó mientras lo tomabas. :)
el cuarto cambio lo hice ayer a las 12 h. y esta mañana me he fijado que tenia mucho suero' date=' no se si sera normal, antes no hacia tanto, hoy me voy a pasar de horas por el trabajo hasta las 17 h no estare en casa, le hare el cambio entonces y ya os cuento, pero en definitiva, parece que ESTA VIVO!!![/quote']
Que bien, tus bichitos tengan tanta fuerza vital, que pueden con todo :lol: La catidad de suero depende de la leche que usas, puede variar bastante. También puede ser, que kefir se puso a "recuperar el tiempo perdido" y estara especialmente voraz unos días :lol:
si no te supone mucha molestia y tienes suficiente para ti y para compartirlo conmigo si te lo aceptaria' date=' estoy entusiasmada con este nuevo cultivo (para mi es nuevo, vosotras ya llevais tiempo), y el de leche me hace mucha ilusión pq fue el primero del que oi hablar y tengo muchas ganas de probar un yogurt sin conservantes.[/quote']
Perdone, que no te conteste antes, es que di unas vueltas en estos días, que pa que... Te vendrá bien en martes a las 17:00 en el mismo lugar? La espumilla en la superficie es levadura, si no hay demasiada - es normal.
No creas' date=' no creas, que aunque una va aprendiendo, no se puede comparar. Además, aunque sólo sea por esa simpatia y esos puntos que tienes :wink: :D Me rio mucho contigo[/quote']
Gracias, hija :guapa::beso:
Hola de nuevo: Llevo unos días sin entrar y veo que el foro está animadillo' date=' que ya ha vuelto deyrdre, se notaba tu ausencia :guapa: , y que Naturalíssima siempre está que : me encanta, :D :D[/quote']
A ti también, guapa :guapa::beso:
Para hacerlo con manzana' date=' que poneis, el medio limon igual....y de manzana... o no se pone el limon....[/quote']
Parece, que soy la única rarilla, al que le gusta de albaricoque con pasas :nodigona: A limón lo suelo poner siempre, ya que también se supone que rebaja el alcohol. Pero allí oriéntate al como te gusta mas, no es obligatorio.
Besos, guapísimas :wink: :beso::beso::beso:

Enlace al post

Para hacerlo con manzana' date=' que poneis, el medio limon igual....y de manzana... o no se pone el limon....ya me direis, yo lo hago con higo pajarero seco y queda muy bueno, mejor con el albaricoque, el sabor no me gusta nada[/quote']
silno lo único obligatoro es el azucar (lease fructosa, miel, etc) Yo cuando lo hago con manzana le pongo limón igual. El limón dicen que es para que no haga tanto alcohol, pero para que tome el sabor del limón hay que exprimirlo luego sobre el agua kefirada. Decide si te interesa echarlo o prescindir de él. Yo la manzana que le echo es de esa verde, pequeña y barata, pelada, partida en 4 trozos y quitado el corazón (eso de quitar el corazón suena un poco violento :coqueta::lol: ) es decir, de esas manzanas que yo nunca me comeria a mordiscos porque me dejaria los dientes :dientes: pero que le da un sabor muy rico al kefir.

Enlace al post

deyrdre_nuevo no te preocupes, entiendo que estes liada...el martes dia 3 es perfecto....jajajaja :lol::lol:
en el mismo sitio y a la misma hora!!! :up: alli estaré
Por cierto no sabia que se le podia poner miel :up::up: , suena muy bien :D
Mis compañeras de trabajo ya lo han probado también... ese dia me lleve el kiefir en una botella y con unos vasitos... en plan chupito... como de primeras no se fiaban me decian tú con nosotras... y despues de 4 ó 5 probadas y con el estómago vacío :fiesta: ...me dío una risilla.... :lol::lol::lol: ... que guay...y a mis compañeras les ha encantado, ya están todas pidiendome kefir...pero ya les he dicho que tienen que esperar que crezca....Va por buen camino yo creo que los nodulos estan mas gorditos... :plas: ..se ha adaptado bien a mis cuidados :D:D ...todo gracias a vuestros buenos consejos y generosidad...

muchos besos chicas :beso::beso::beso:
hasta pronto

Enlace al post

• Create New...