Jump to content

Alguen necesita kefir de agua?

Puntuar este tema:

deyrdre_nuevo

Recommended Posts

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Buenas noticias, esta activado, estoy tomandolo y no esta mal el sabor, pero tengo una duda, al colarlo he visto que suelta una baba asquerosilla, ¿es normal?, le pongo 4 cucharadas soperas de azucar, 1/2 limon, 2 higos secos y 3 cucharadas sopera de kefir en 1 litro de agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 529
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• deyrdre_nuevo

61

• Naturalissima

58

• wilma

42

• furiki

33

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo la vi al coger los higos del colador, tenia intencion de probrarlos, pero la babilla que colgaba al cogerlo, me tiro p'atras :anda-ya: , no sabia que era bueno, mejor, yo tenia intencion de lavarlos cada 48 horas, ¿mejor los dejo un tiempo?, es que tengo un par de personas a la espera de unos granitos y si evitando lavarlos hago que crezcan mas rápido, pues asi los tengo más pronto.

Enlace al post

jo me da tanta alegria de ver a tanta foreras con kefirin jejeje, a mi la gente me mira raro cuando digo que veo lo que suelta un hongo, jajajaja me miran con cara de asquillo y como diciendo "probre muchacha esta como una cabrita" jajajaja.... :bate::frito: (ignorantes)

yo al mio al principio le ponia que si ciruela pasa que si limon y bla bla bla...
pero el sabor de la cascara de limon no me gustaba y ahora le pongo simplemtne agua mineral y fructosa y sabe muy rico.... :D

Enlace al post

pero el sabor de la cascara de limon no me gustaba y ahora le pongo simplemtne agua mineral y fructosa y sabe muy rico.... :D

Yo el limon lo pelo, para no comerme las sustancias que hay en la cascara, en muchas webs lo recomiendan, y asi lo hago desde el principio, la fruta o el limon no es imprescindible, segun he leido es para interrumpir la fermentacion alcoholica del hongo.
Enlace al post

Bueno chicas, por fin puedo aparecer por aquí un ratillo 8) . Veo, que os van bien las cosas :up: . Yo tambien tengo una alegria. Mi kefirin de agua decidió dejar de castigarme por el susto, que le di con mis vacaciones :bate: , y ahora esta otra vez en plena forma. No se porque se le ocurrió después de dos meses de suspense (sera para evitar entrar en coma diabetica, como le empece a meter panela a 130 gr por litro :nodigona: ). Pero ahora puedo volver a mandar a quien lo necesite, eso si - solo hidratado, para evitar pasar disgustos, como le toco a Naadir :herida: . Naadir, hija, si todavía no conseguiste una ración nueva de hongos, te lo puedo pasar, hechame un privi (Ahora, que ademas hace frió no tiene que haber problemas).
La babilla de Kefir es su capa protectora, pero no la tiene que haber en exceso. Si la hay mucha-mucha, quiere decir que los granos han estado sufriendo de un factor dañino para ellos. Puede ser por los conservantes de fruta seca, cera de limon, cloro de agua o despues de un secado o congelado. Hay que vigilarlo y si sigue igual - mirar si algo no esta bien.
Y lo de poner al cultivo fruta seca y limos - es sobre todo añadirle una ración de vitaminas y minerales al caldo resultante. También limón frena un poco la producción de alcohol. Creo, que variando la fruta se puede encontrar variante que mas le guste a una - poner naranja en vez de limón, o solo uva fresca :fiesta: , o piña (niam-niam ) - las combinaciones son infinitas.
Un beso a todas. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Naadir, hija, si todavía no conseguiste una ración nueva de hongos, te lo puedo pasar, hechame un privi (Ahora, que ademas hace frió no tiene que haber problemas).

Gracias por el ofrecimiento Deyrdre_nuevo, pero ya no es necesario. Ya tengo mi kefir y crece a una velocidad espantosa.

Si
Kefir nos lee, que lo pedía para una amiga de Oviedo: Te he puesto un privado!!!

:beso::beso::beso:
Enlace al post

• Create New...