Jump to content

Alguen necesita kefir de agua?

Puntuar este tema:

deyrdre_nuevo

Recommended Posts

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Otra vez montando la fiesta sin mi?! :lol: Bueno, chicas he estado desatendiendo un poco el foro,...
Naturalissima - no te desesperes, hija. Piensa, que si engordan, quiere decir que están creciendo (a lo ancho :lol: ). Tal vez querrás probar a separarles a los que han engordado en un bote aparte y ponerles mas panela - sera como una terapia de choque. Pero si no hay cambios en unas 10 semanas mas - tocará pensar en renovar el cultivo... Y yo también miro el kefir (que pensabais, que esto pasa con el tiempo :duda::lol: ) - es que es gracioso cuando las uvillas van parriba-pabajo como las gotas en las lamparas esas de decoracion (o eso me parece :nodigona: )...
Eso, eso - esta es mi asignatura pendiente :D . La receta es de Pere Vidal, no? Es todo un experto en el tema...

deyrdre que se te echa de menos, que eres el alma del foro y nuestro kefir está en peligro sin tus conocimientos :wink:
Pues no se me habia ocurrido, separar los nodulos que hayan crecido de lo otros y ver que tal evolucionan. Hay una gran parte de nódulos que son diminutos y tal vez estan inactivos ¿tu que piensas?
Y eso de las uvas me tienes que decir como es... ¿las uvas cómo van, enteras sin rabitos, peladas, partidas...?
La receta del kefir de uva estaba en un articulo que al final ponia Extraído del libro “Desorden Intestinal”, asi que no se de quien es.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 529
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• deyrdre_nuevo

61

• Naturalissima

58

• wilma

42

• furiki

33

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola a tod@s

Resulta que hace años mi madre tomaba kéfir de leche en casa y me insistía en que lo tomara y nunca quise, y lo bien que me vendría ahora!!!
Vivo en Sevilla, me podríais decir de alguien que lo comparta?

Muchisimas gracias

Enlace al post

no se no has mirado la 1 paguina para saber quien lo tiene
yo tengo de leche pero me pillas un pelin lejos ( en Madrid)
y el de agua parece que esta un poco lento en crecer
hay por dios qwue no le pase na
con lo que lo mimo
haber si cuando pase este frio
se vuelve tan generoso como antes

Enlace al post

buenas mcmalv, ponte en contacto con anabaru@hotmail.com que lo entrega fresco en Sevilla. :up:

Hola a todas, ya estoy tomando el beneficioso kefir, todo gracias a Dreyrdre, su sabor me recuerda mucho a la sidra.... :fiesta: aunque me resulta un poco fuerte , supongo que tendré que acostumbrarme, teneis alguna idea??'
intentaré hoy con manzana fresca a ver que tal :D , y lo de las uvas no suena nada mal, aunque a mi también me quedó la duda si las uvas hay que cortarlas???

:beso::beso: hasta pronto

Enlace al post

Hola!
Yo todavía no tengo mi kefir de agua, (si Dios quiere me llega la semana que viene), pero me gustaria hacer una pregunta ya que por aki casi todos estais superenterad@s de todo lo relacionado con el tema. ¿Que fruta es la que se le puede añadir para que el nivel de alcohol sea el mas bajo posible? Lo digo porque tengo un niño que culo que veo culo que quiero, y seguro que cuando me vea tomar tendre que darle.... :fiesta:
Gracias por vuestra atención, y que paseis feliz tarde de domingo.
Un saludo :wink:

Enlace al post

Hola chicas, que alegría de leerlas !

Como llegue a tener bastante cantidad y no queria tirarlo, y ya habia repartido a todos mis contactos, congele una parte y la otra es la que he sacado ahora que tenia con agua y azucar en la nevera, y si, yo tambien pense luego que hubiera sido mejor cambiarle el agua cada semana, pero lo que tu dices... ahora ya esta hecho; lo que no sé es si hice bien el procedimiento de congelacion, lo deje secando al aire (tapado con una servilleta de papel) como 2 semanas cuando lo vi seco, doradito y los nodulos separaditos lo meti en un bote pequeño de cristal y en el congelador, ya ahi está, como lo hago si quiero reactivarlo? o cuanto tiempo puede estar, asi, congelado?

No quiero ser aguafiestas, pero si tu kefir tardo 2 semanas en secarse, es casi seguro, que la recuperación va a ser larga y dolorosa (si se consiga) :(. Yo nunca pude conseguir que el kefir que seque y rehidrate vuelva a ser fértil. Y creo, que gran parte de culpa la tiene la humedad de por aquí, que kefir tardaba entre 7 y 10 días en secarse (todos los que describen el método hablan de 3 días como máximo). Vilma describe en su blog un buen método con pañales, tal vez sirva para el futuro.Y luego lo suelen guardar en frascos hermeticos con algunos granitos de arroz. Segun distintas fuentes entre 3 y 6 meses como plazo máximo. Mejor perspectiva tiene el del frigorífico. Yo normalmente no pongo azúcar cuando lo guardo en frigo, pero en eso no he visto unidad de opiniones. Unos dicen que hace falta azúcar, otros - que mejor evitarlo :duda: Si el tuyo vuele un poquito agrio, es blanco y no suelta la babilla - debe de estar bien. Cuéntanos si ya lo tienes en plena potencia 8)silno - con un baso no debes de dar positivo en los controles (ten en cuenta que la dosis permitida es como de tomar una caña), pero por si acaso, mejor que lo tomas recién despertada en ayunas. Así mientras te preparas para salir y si encima desayunas - no quedara ni rastro de :fiesta: , también es mas efectivo así. Y claro, que no lo tengas excesivamente cargado (esto si que se siente enseguida :nodigona: )
deyrdre que se te echa de menos' date=' que eres el alma del foro y nuestro kefir está en peligro sin tus conocimientos[/quote']
Huy, me estas poniendo :coqueta: . Si tu ya casi haces por aquí mas que yo :up: (con lo desatendido que tengo esto últimamente, me cubres las espaldas :nodigona: )
Pues no se me habia ocurrido' date=' separar los nodulos que hayan crecido de lo otros y ver que tal evolucionan. Hay una gran parte de nódulos que son diminutos y tal vez estan inactivos ¿tu que piensas?[/quote']
Según lo que he observado, cuando kefir lo pasa mal - las aglomeraciones gordas se separan en muchos granitos minúsculos, tipo "salvase quien pueda". Por eso creo, que los que han empezado a engordar, fueron los mas fuertes y que mas potencial tienen. Pero tampoco hay que tirar la toalla con el resto. Si los gordos vayan a funcionar bien, también puede que se recuperan los demás, eso si - mas tarde. La separación seria para ver el efecto en plazo corto y animarse un poco :wink:
Y eso de las uvas me tienes que decir como es... ¿las uvas cómo van, enteras sin rabitos, peladas, partidas...?
La receta del kefir de uva estaba en un articulo que al final ponia Extraído del libro “Desorden Intestinal”, asi que no se de quien es.

Mujer, si yo nunca lo he hecho (como una listilla, esperaba que alguien lo probase :dientes: ). Aquí todo esta escrito muy detalladamente : http://www.pipirimosca.com/kefir/uva.html - como ves, es preferible usar las uvas exprimidas. Aunque supongo, que poniendo las uvas partidas o peladas se conseguirá un efecto similar, aunque en menor medida :duda:

Vivo en Sevilla, me podríais decir de alguien que lo comparta?

Mande hace poco a estelaJORDAN a Sevilla (creo que a Sevilla, que tengo la cabeza hecha un trompo :nodigona: ). Pregúntala por privado, puede que ya tenga "prole" para repartir. Y si no en un ratito podremos ponernos de acuerdo, que ahora estoy otra vez comprometida :lol:furiki - que alegría de volver a leerte por aquí! :guapa: No te preocupes, que el mio también ha bajado el rendimiento - es normal en invierno.
supongo que tendré que acostumbrarme, teneis alguna idea??'
intentaré hoy con manzana fresca a ver que tal :D , y lo de las uvas no suena nada mal, aunque a mi también me quedó la duda si las uvas hay que cortarlas???

Hola Araseli :wink: , si te parece muy fuerte el sabor - le puedes poner mas agua, igual me pase un poco con la cantidad de granos :lol: Al de manzana fresca yo le pondría mas azúcar, que la manzana no suele ser muy dulce. Las uvas, como dije antes, creo que habrá que cortarlas o machacarlas, con tanta piel igual no les llega a afectar el kefir. No me acuerdo, si te dije, que hay que dejar fermentar mínimo 2 días todas las tandas de kefir? Ah, ya tengo como una cucharadita del de leche para compartir, si lo quieres.
También me contó un señor de Francia con mucha experiencia en cultivo de kefir y en la agricultura ecológica, que el de agua viene fenomenal para preparar pan. Y si, me gusto el efecto, quité la mitad de levadura a la receta y salio con esos agujeritos tan caracteristicos como cuando se usa la masa madre. Asi que lo recomiendo a todas
Besos
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola!
¿Que fruta es la que se le puede añadir para que el nivel de alcohol sea el mas bajo posible? Lo digo porque tengo un niño que culo que veo culo que quiero, y seguro que cuando me vea tomar tendre que darle.... :fiesta:

Aquí la única solución que veo - es hacerlo con mucha agua y pocos granos, también añadiéndole bastante limón o algún cítrico agrio. Los míos lo toman, cuando lo tengo flojillo, sin problemas.
Besos, guapa
:beso::beso::beso:
Enlace al post

No quiero ser aguafiestas, pero si tu kefir tardo 2 semanas en secarse, es casi seguro, que la recuperación va a ser larga y dolorosa (si se consiga) :(. Yo nunca pude conseguir que el kefir que seque y rehidrate vuelva a ser fértil. Y creo, que gran parte de culpa la tiene la humedad de por aquí, que kefir tardaba entre 7 y 10 días en secarse (todos los que describen el método hablan de 3 días como máximo). Vilma describe en su blog un buen método con pañales, tal vez sirva para el futuro.Y luego lo suelen guardar en frascos hermeticos con algunos granitos de arroz. Segun distintas fuentes entre 3 y 6 meses como plazo máximo. Mejor perspectiva tiene el del frigorífico. Yo normalmente no pongo azúcar cuando lo guardo en frigo, pero en eso no he visto unidad de opiniones. Unos dicen que hace falta azúcar, otros - que mejor evitarlo :duda: Si el tuyo vuele un poquito agrio, es blanco y no suelta la babilla - debe de estar bien. Cuéntanos si ya lo tienes en plena potencia 8)
Jolin!!! todas la pespectivas son malas de que vuelva a revivir, 1ª yo soy de Palma de Mallorca y aqui si que hay mucha humedad, 2ª ademas de las 2 semanas que tarde en secarlo, encima lo congele, ya me diras... 3ª yo creo que ya lleva mas de 5 meses congelado.
En fin... ya veremos lo que podemos hacer

Enlace al post

Jolin!!! :evil: todas la pespectivas son malas de que vuelva a revivir, 1ª yo soy de Palma de Mallorca y aqui si que hay mucha humedad, 2ª ademas de las 2 semanas que tarde en secarlo, encima lo congele, ya me diras... 3ª yo creo que ya lleva mas de 5 meses congelado.
En fin... ya veremos lo que podemos hacer

Enlace al post

• Create New...