Jump to content

Como hacer que coma frutas y verduras?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas, soy nueva en el foro, y necesito que me echeis una mano.
Estoy embarazada de 36 semanas y tengo un niño de 2 años y medio que nunca quiere probar nada nuevo de comer.
Las verduras y las frutas en pure ya no se las come y no se como hacer para que las coma de otra manera, ya que todo lo demás, carnes y pescados se los come muy bien.
No quiero tener que enfadarme con él, porque ya barrunta que llega su hermanita y está un poco rebelde.
Alguien puede ayudarme para que comienze a probar cosas nuevas sin quye suponga un trauma para los dos?

Muchas gracias de antemano a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Como hacer que coma frutas y verduras?

no se si he entendido mal o dices que ya no se come frutas o verduras en pure,
has probado a darselas enteras?tal vez asi le gusten :)
hay mil maneras de añadir verduras a la comida de los peques,
p.ej en casa la salsa para los macarrones,lleva 3 tomates rallados,una zanahoria y una cebolla
las tortillas siempre van rellenas de brocoli o calabacin rallado
las croquetas de espinacas les encantan
rellenar las empanadillas no solo con carne sino con zanahoria,un poco de espinacas o calabacin
hago hummus casero, corto zanahorias,apios y pepinos en bastoncitos y se lo dejo a la hora de la merienda para que picotee
con la fruta igual corto cubitos y bolitas para que moje con una salsita de fresas espesa

A lo mejor es mas trabajo,ojala se comiera las judias o la col asi tal cual..pero es que eso no lo hace ni su padre :lol: asi que en casa todo es cuestion de creatividad e ingenio..

Suerte ya veras que poco a poco comera de todo,como dice Ayrshire si ve que comeis con el y a gusto no tardara en animarse

Enlace al post

Muchas gracias, he de probar a hacer empanadillas y croquetas rellenas de verduras, es una buna idea...... :plas:
Entre semana yo como lo mismo que él para que vea que es algo natural, pero en cuanto ve algo verde, dice que no le gusta y se niega a probarlo.
Los fines de semana nos sentamos todos juntos en la mesa, pero ni por esas.
En el cole todos los viernes llevan para almorzar fruta, y monta cada berriche, que ni si quiera la profe sabe que hacer (empieza a llorar como un loco).
Bueno, supongo que todo será cuestión de paciencia..........

Gracias, y espero seguir durante mucho tiempo por el foro porque me parece que es una buena ayuda. :up::up::up:

Enlace al post

bueno yo creo q con dos añitos ya ,, lo logico es q no comiera en pure si no la fruta a trocitos en un platito es lo q yo hacia con mi hija y luego la verdurita igual bien cocida y chafada se la hiva metiendo,, al menos asin la mia se la comia,, no se pruevalo a ver q tal :up::up:

Enlace al post

Ya se que es lógico que con dos años y medio no coma pùre, pero como en enteros no se lo come, pues seguia con los pures.

Pero ahora ni de una forma ni de otra, lo de la fruta en trocitos nada y la verdura chafadita tampoco.

No es que no le guste, es que se niega en rotundo a probarla.

Bueno seguiremos intentandolo poco a poco, a ver si algún día conseguimos que la pruebe
:D:plas:

Enlace al post

Es lógico que los mayores nos empeñemos en que los niños coman frutas y verduras, nosotros sabemos que son necesarios, pero hay que reconocer que ni los sabores ni los colores (que es lo que para un niño es importante) acompañan nada. Creo que siempre es mejor disfrazar a que no se lo coman. En vez de judías verdes en el plato, un puré que también lleve pollo, por ejemplo.

Por cierto, yo no comí legumbres y verduras hasta hace 7 años, y tengo 33 :nodigona: , y mis padres comen verduras por un tubo.

Enlace al post

Casualmente ayer estaba leyendo un artículo sobre la Neofobia, que por lo visto es la fobia a probar alimentos nuevos. Es decir, lo que hemos hecho toda la vida los niños de decir que no a las cosas sin haberlas probado. Se recomendaban seguir estas pautas:

"- Dejar el alimento a la vista del niño cada día, pero sin la más mínima invitación a que lo tome.
- Consumir ese alimento en familia, con toda naturalidad, delante del niño, pero sin ofrecerle que lo coma.
- Incluir en su dieta otros alimentos distintos pero que contengan los nutrientes que no toma debido a su fobia.
- Tratar de que participe en la preparación de la comida: invitar al niño a hacer la compra, a cocinar, a presentar los platos y a servirlos.
- No ofrecerle otro alimento que le agrade, como un sabroso postre, a cambio de que coma el alimento rechazado. Con este comportamiento se fortalece el deseo de rechazo. Los comentarios negativos sobre el plato preparado e, incluso, sobre el acto de comer - "ni te molestes en servirle, no lo va a probar..."- acentúan también el rechazo.
- Introducir el alimento de forma continuada, sin prisa pero sin pausa.
- Ofrecer el alimento rechazado en el primer plato, cuando más hambre tiene el niño, acompañado de su comida preferida, de manera tranquila, con una presentación cuidada y atractiva. El aspecto de la comida, el olor y el gusto, influyen de manera significativa en la apetencia por los alimentos.
- No hay que ofrecerle sólo los alimentos que sabemos que le gustan porque es una manera de predisponer al niño para que desarrolle neofobia. Lo conveniente es invitarle desde pequeño a probar la mayor variedad de alimentos y platos."

Te dejo el enlace por si quereis ver el artículo entero:

http://revista.consumer.es/web/es/20081101/alimentacion/74223.php

Espero haberte sido de ayuda, :wink:

:beso:

Enlace al post

Yo lo que hago también es cuando hago sofritos para arroz o fideos a la cazuela, lentejas o garbanzos, en el sofrito pongo un montón de verdura y la trituro. Queda un sofrito superconsistente y ya va otra ración de verduritas...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...