Jump to content

CONIZACION Y CERCLAJE CERVICAL EN EMBARAZO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!!

Estoy embarazada de 7 semanas. Hace 7 años me hicieron una conizacion por un CIN II y me dijo el gine entonces que cuando me quedase embarazada me pondrian un anillo de contencion y sin problemas.

El caso esque ayer he estado en el gine y me dice que tengo un cuello largo y cerrado por lo que no contempla el que haya que hacer cerclaje. Simplemente que es un embarazo de riesgo y que tendre que mantener reposo relativo.

A alguien le han hecho la conizacion y despues se ha quedado embarazada? os han hecho cerclaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CONIZACION Y CERCLAJE CERVICAL EN EMBARAZO

A ver si te puedo ayudar.

A mi me hicieron una conización por un CIN III en Junio de 2006 y no tengo niños aún, pero en la consulta de la ginecóloga conocí a una chica que se la habían hecho y al quedarse embarazada a los 5 meses de aquello si le pusieron un cerclaje. (En el momento en el que me lo contaba estaba de 32 semanas y perfecta)

Supongo que todo dependerá de cuanto trozo de cuello te hayan quitado. En mi caso mi ginecóloga ya me ha dicho que si me quedo embarazada, probablemente no necesite cerclaje pero si reposo y que será un embarazo de alto riesgo.

Espero que te vaya todo muy bien :beso:

Enlace al post

Hola!! gracias por tu respuesta...

El problema esque el ginecologo que me hizo la conizacion y que ha sido mi gine de toda la vida se ha jubiliado hace 2 años y el me habia dicho que si que habria que hacerlo, pero el nuevo gine me dice que no hace falta....y la verdad estoy preocupada!!

Enlace al post

Hola!! gracias por tu respuesta...

El problema esque el ginecologo que me hizo la conizacion y que ha sido mi gine de toda la vida se ha jubiliado hace 2 años y el me habia dicho que si que habria que hacerlo, pero el nuevo gine me dice que no hace falta....y la verdad estoy preocupada!!

A mi me diagnosticaron un CIN II hace un par de años.

Mi ginecologo me comentó que cuando quedara embarazada tenia muchos puntos para que por medio de las heridas del parto (en el caso de que fuera parto natural, se entiende) desapareciera, pero que si no ocurria asi ya veríamos que tipo de acciones tomabamos.

Igual es tu caso. Lo mismo quiere esperar antes de tomar una accion mas agresiva.

Enlace al post

Pistacheta, por lo que leo y he entendido a ANJANA, la conización ya se la han hecho con lo cual el CIN II debe estar más que desaparecido. (En mi caso fue un CIN III y bastante cabrito, desde que me lo diagnosticaron hasta que me operaron pasaron sólo 10 días por la mala pinta que tenía aquello y la verdad es que no es una cirgugía nada agresiva (es con láser y por vía vaginal, a mi me operaron a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche estaba en mi casay la operación duró unos 45 minutos)

Lo del cerclaje es porque debido a que en una conización te extirpan un trozo del cuello del útero, tienes riesgo de parto prematuro o de pérdida, ya que al no tener cuello del útero, no hay nada o casi nada que dilatar. Por eso supongo que dependiendo de cuánto trozo le hayan extirpado de cuello, habrá que realizar cerclaje o con reposo vale.

ANJANA, si tu nuevo ginecólogo piensa que con reposo vale, es probable que no te extirpasen demasiado cuello y después de 7 años, la cosa tenga muy buena pinta.

Mucho ánimo y mucha suerte :beso:

Enlace al post

Pistacheta como te ha comentado cocinillas yo ya estoy operada desde hace 7 años. No he vuelto a tener la enfermedad y la verdad que primero me diganosticaron un CIN I en diciembre, me dieron un tratamiento y me dijeron que seguramente desaparecia solo que era lo normal, en junio me repitieron el analisis y dio CIN II, el ginecologo en cuanto le dieron los resultados me llamo y me operó al dia siguiente.

Mi preocupacion es por el cerclaje.... porque aunque el gine de ahora me dice que esta todo bien y que no considera que sea necesario, yo igual me quedaria mas tranquila si me lo pusiera....esta claro que el lo ve bien, y es un buen gine, jefe de la unidad de embarazos de riesgo.....pero esque yo no querria correr ningun riesgo (valga la redundancia..). He pensado en llamar al anterior ginecologo al movil aunque este jubilado porque teniamos buena relacion, me dio su movil, y la verdad me quedo mas tranquila...

Seguramente lo estoy dando muchas vueltas pero no conozco a nadie que luego no le hayan puesto el cerclaje...bueno la verdad esque en internet he leido varios casos de que no se le habia puesto y lo habian perdido de 20-26 semanas.. y no quiero que me pase eso.

Enlace al post

Es buena idea que llames a tu ginecólogo anterior si tienes confianza para ello.

Espero que te vaya todo genial y por favor mantenme informada que para el año que viene quiero animarme a buscar el bebé y tu experiencia me va a venir genial :beso:

A mi ni siquiera me detectaron el CIN I. Fue de coña, me detectaron directamente el CIN II y como la ginecóloga que me trataba no me daba buena espina, (entre otras cosas porque me lo detectó en Mayo y me dijo que con operarme después del verano me valía), pedí una segunda opinión en una de las mejores clínicas de Madrid, y allí me repitieron todas las pruebas y fue cuando vieron que tenía CIN III y que me operaban a la semana siguiente.

En fin, que mucha suerte y por favor, ¡no leas cosas en internet!, que eso es mucho peor :beso: :beso: :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...