Jump to content

Streptococcus del grupo B

Puntuar este tema:

the princess

Recommended Posts

Hola chicas,

Algunas de ustedes le han diagnosticado el streptococcus del grupo B en el embarazo? por favor ayudenme :duda: a mi me lo detectaron a 4 meses de embarazo ahora tengo 6 y los medicos me dicen que la cura con antibioticos me la haran en el parto, estoy muy preocupada por esta bacteria :( , yo le ruego a Dios que me ayude y k todo salga bien.

Gracias y besos para todas.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Streptococcus del grupo B

Yo no tuve pero igual esto te saca de dudas.Parece que el porcentaje de contagio al feto es muy bajo asi que estate tranquila.
Fuente:
http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/peds_hrpregnant_sp/groupb.cfm

Los estreptococos grupo B (EGB) son bacterias que se pueden encontrar en el aparato digestivo, urinario y genital de los adultos. Aunque una infección por EGB normalmente no ocasiona problemas a las mujeres sanas antes del embarazo, puede provocar una grave enfermedad para la madre y el bebé durante el embarazo y después del parto.
Una de cada cuatro o cinco mujeres embarazadas tiene estreptococos grupo B en el recto o la vagina. En la embarazada, una infección por EGB puede causar corioamnionitis (infección severa de las membranas placentarias) e infección postparto (después del nacimiento). Las infecciones del aparato urinario causadas por los EGB pueden provocar trabajo de parto y nacimiento prematuros.
Los bebés recién nacidos contraen la infección durante el embarazo o al pasar por el tracto genital durante el trabajo de parto y el nacimiento. Los EGB son la causa más frecuente de infecciones que ponen en peligro la vida de los recién nacidos, incluyendo la neumonía y la meningitis. Aproximadamente uno de cada 100 a 200 bebés cuyas madres tienen estreptococos grupo B desarrollan síntomas de una patología por EGB. Los bebés prematuros son más susceptibles a la infección por EGB que los bebés de término.

Los estreptococos grupo B se pueden extraer de la vagina o el recto de la madre con un hisopo durante un examen pélvico. También se puede realizar un cultivo de la orina de la madre. Los cultivos se realizan entre las 35 y 37 semanas de embarazo y los resultados pueden demorar unos días. Los cultivos realizados con anterioridad durante el embarazo no predicen con precisión si una madre tendrá EGB en el parto.
El tratamiento específico será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su embarazo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
Qué tan avanzada está la enfermedad
Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias
Sus expectativas para la evolución de la enfermedad
Su opinión o preferencia
Un cultivo de EGB positivo significa que la madre es portadora de estreptococos grupo B. No significa que ella o que el bebé se enfermarán irremediablemente. Sin embargo, la decisión de realizar un tratamiento debe estar equilibrada con ciertos factores de riesgo.

Los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG) recomiendan tratar a las mujeres con cultivos positivos de estreptococos grupo B con antibióticos endovenosos (IV) durante el trabajo de parto para disminuir el riesgo de transmisión de la infección al bebé. Es posible que se requiera tratamiento para las mujeres con ciertos factores de riesgo, incluyendo:
Fiebre durante el trabajo de parto
Ruptura de las membranas (bolsa de aguas) durante 18 horas o más
Trabajo de parto o ruptura de las membranas antes de las 37 semanas de gestación
Antecedentes de infección por estreptococos grupo B en un bebé anterior
¿Cómo se pueden evitar los estreptococos grupo B?
Es importante comprender que, a pesar de los estudios y tratamientos, algunos bebés presentarán enfermedad causada por estreptococos grupo B. Se están realizando investigaciones para desarrollar vacunas para prevenir esta patología. (En el futuro, las mujeres vacunadas contra los estreptococos grupo B podrán producir anticuerpos que crucen la placenta y protejan al bebé durante el nacimiento y los primeros meses).

Enlace al post

yo si lo tuve y una amiga mía también, no pasa nada, tranquilizate.

Es una bacteria que se aloja en tu interior y nunca más se va, ya en los siguientes embarazos también la tendrás..

No pasa nada, no afecta ni al feto ni a tí. Lo único es que a la hora del parto te pondrán un antibiotico por vena para que no le pase al feto y ya está..

No te preocupes es muy común, si tienes alguna duda más preguntame lo que quieras.. :beso:

Enlace al post

yo he ido hoy al gine porque tenia monitores y de paso le he llevado los resultados que me ha salido que lo tengo y me ha dicho que no pasa nada que cuando llegue el dia del parto lo unico que tengo que hacer es decir que lo tengo para que me administren el antibiotico y ya esta, que es una cosa comun en las embarazadas.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi prima lo tuvo, el día del parto lo dijo y le pusieron el antibiótico, pero como su parto fue super rápido (llegó al hospital con medio niño fuera :lol: ) a los médicos no les dio lugar de ponerle todo el antibiótico que necesitaba, por lo que el niño pilló un poquito y estuvo 4 o 5 días en el nido con sueros por vena... ay qué pena daba verlo tan pequeñín y allí con eso en los bracitos, luego se le quedaron un poquito moraditos... Pero vamos, no te preocupes que el niño ya tiene 2 años y está super grande y muuuuuuuy guapo :coqueta::beso:

Enlace al post

no t preocupes, t dan antibioticos intravenosos y ya esta. ademas el riesgo de q el bebe este afectado es bajo, creo q es uno de cada mil. HAy muchas mamas q no se ponen antibiotico pq no kieren o pq no les da tiempo y el bebe esta perfectamente.
Diles q no t rompan la bolsa, q se rompa sola en el parto pq esta protege al bebe de la infeccion, asi q cuanto mas tarde se rompa mejor.
un saludo y no te agobies q es muy comun el estrptococo!
bsssss

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...