Jump to content

OT - reclamación a consumo

Puntuar este tema:


magari_

Recommended Posts


Hola chicas,

A ver si alguna me puede ayudar. Intentaré ser breve :nodigona:

Compré un bolso en una tienda hace más de un mes (todavía hacía calor). Cuando lo estreno(la semana pasada) al ratito de ponérmelo, se rompe el asa :cry::cry:

Envié a mi madre a que le dieran un ticket regalo (son de estas tiendas que no devuelven el dinero, hacen un vale).

Pues bien, le dijeron que el ticket estaba caducado (los tickets caducan para devolución o cambios, no para devolver productos defectuosos pero claro, mi mami no lo sabía), y que tenía que hablar con su jefa. Mi madre se "enfadó" un poco, y lo único que consiguió es que le tomaran el teléfono para que, cuando tuvieran una respuesta, la llamaran. Esto fue lunes, y hoy miércoles, y todavía no han llamado. Si no llaman, tengo pensado ir esta tarde. Les diré que no voy a discutir, o me dan un ticket, o me voy a consumo a poner una reclamación.

Mi duda es: al ser algo defectuoso, y aunque en esta tienda no lo hagan, ¿no me tendrían que devolver el dinero en efectivo si yo lo prefiero?

A ver si alguien me puede ayudar, que esta tarde voy y no quiero meter la pata... pues no me apetece que me den un ticket regalo y tener que volver otro día a comprar otra cosa. No pienso comprar nada más allí.

Gracias de antemano a todas por leerme :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - reclamación a consumo

yo creo que si en esa tienda no devuelven el dinero no estan obligados a dartelo aunque el articulo este defectuoso. Lo que si estan obligados a darte es otro articulo igual o en su defecto del mismo precio!!

Tu, aunque te hagas pesada, no seas tonta y insiste que a mi me paso con un bolso de MISAKO ( lo compre y al dia siguiente estaba agrietado!!!) y no me querian dar ni el dinero ni nada, y insistiendo al final me dieron otro, no igual, pero si del mismo precio y de caracteristicas similares (resulta que todos los modelos como el mio que se agrietaron los retiraron por defectuosos!!!) pero de eso me entere despues!!!
:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - reclamación a consumo

Magari, he encontado esto de la Oficina Municipal del Consumidor

OMIC | FECHA: 03/12/2007

LOS ESTABLECIMIENTOS NO TIENEN OBLIGACIÓN DE DEVOLVER EL DINERO O CAMBIAR EL PRODUCTO POR OTRO SI NO ESTÁN DEFECTUOSOS
Un tema que genera frecuentes consultas y reclamaciones en la oficina Municipal de Información al Consumidor está directamente vinculado a las devoluciones de productos no defectuosos. Este tema cobra especial importancia en una época como la navideña, ya que Navidad y Reyes concentran el mayor volumen y variedad en la compra de productos por parte de los consumidores de todo el año. Numerosos ámbitos van a ser objeto de compra de forma simultánea: alimentos, juguetes, vestuario, regalos, ocio y viajes, entre otros aspectos. Proliferan, pues, las intentos de los consumidores de intentar formalizar la devolución productos ya sea adquiridos personalmente o que se han recibido en regalo genera, además, discusiones que se podrían evitar. El motivo fundamental es que con frecuencia los consumidores no conocen correctamente el marco legal lo que da lugar a que se reclamen supuestos derechos exigiendo el cumplimiento de leyes u obligaciones que no existen o que tan sólo se aplican en determinados casos, por ejemplo las ventas fuera de establecimientos comerciales. No olvide que los comercios no admiten cambios de objetos que puedan ser reproducidos o copiados (cintas de vídeo, casetes, DVD, CDs), de prendas íntimas o artículos de higiene ni de ropa de fiesta. INFORMARSE ANTES DE COMPRAR La recomendación principal es que el consumidor se informe antes de comprar ya que exceptuando la venta a domicilio y en la venta a distancia donde el consumidor podrá revocar su declaración de voluntad sin necesidad de alegar causa alguna, hasta pasados siete días contados desde la recepción , el derecho a devolución del dinero SOLO SE PUEDE EJERCER si el producto adquirido tiene algún defecto de fabricación anterior a la venta. En estos casos está claro que el comprador puede exigir, si no prefiere que le reemplacen el artículo por otro similar, que el importe del producto le sea reembolsado.
:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - reclamación a consumo

chicas, gracias por contestar :D:D

berlin noir, es que el bolso sí está defectuoso. se rompió después de 1 hora o así... vamos, que tengo bolsos años y años y no se rompen, algo estaba mal seguro. creo que directamente les voy a pedir el dinero o me voy a consumo, no voy a pelearme con nadie ni voy a perder el tiempo. me parece de muy poca vergüenza que traten de engañarnos. si me venden algo que está mal, no es mi problema. ¿o es que no tienen sentido común????

me pone de una mala leche que no lo sabe nadie :evil::evil::evil::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - reclamación a consumo

Por eso lo digo, porque si se rompe nada más estrenarlo es porque estaba mal antes de comprarlo. Luego, como está defectuoso, tienen la obligación de devolverte el dinero.

:beso::beso::beso:


sí, perdona, es que me enciende el tema :evil::evil:

he encontrado una noticia parecida donde a una persona le dieron un vale, reclamó y al final le tuvieron que devolver la pasta. no pienso volver a comprar nada allí. creo que no están acostumbrados a que la gente reclame, y te llegan a hablar como si fueras un delincuente. ya está bien!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - reclamación a consumo

Yo tengo pendiente un asunto con el Corte Inglés de albacete por una promoción que tenían que comprando más de 7 euros de arroces Nomen, te regalaban un juego de cucharón, tenedor y paleta de madera. No lo tenían y cogieron mis datos para llamarme cuando lo tuviesen. De eso hace más de un mes y aún no sé nada.
¿Tengo derecho a exigirlo? Me parece un engaño si hacen promociones que luego no cumplen. Y me parece en un extremo denunciable.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - reclamación a consumo

Si no te hacen caso.. pide la hoja de reclamaciones..

La rellenas, se tienen que quedar una copia rosa y darte a ti la blanca y la amarilla.. una la presentas en consumo, si ves que en un plazo de una semana no has tenido respuesta por parte de la tienda..

Pero vamo.. yo las veces que le e pedido me e puesto a rellenarla y... les ha entrado la simpatia de repente y me han solucionado todo..

mas informacion aqui sobre hojas de reclamaciones aqui

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2004/12/22/114007.php


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - reclamación a consumo

Perdona.. me acabo de informar..

Tienen que firmarte la hoja en la tienda (tienen obligacion a hacerlo)
La copia verde te la quedas y la blanca la llevas a consumo
la administracion se encarga de la reclamación y te contestan en un plazo de 15 dias


Enlace al post
Compartir en otros sitios
×
×
  • Create New...