Jump to content

VIAJAR CON UN ANIMAL.

Puntuar este tema:

admicky

Recommended Posts

Hola Chicas, tengo un gatito y no me gusta dejarlo en casa cuando viajo.
Hasta ahora siempre me lo he llevado conmigo. Le encanta el coche, el tren y se porta del 10 en el avión.
Me preocupa porque la última vez que le llevé en avión me pusieron pegas para que lo tuviese conmigo en la cabina porque superaba en poco más de un kilo el peso permitido para el equipaje de mano.

Me pregunto si alguna de vosotras ha viajado en avión con un animal (gato o perro) y ha visto dónde los llevan.
Me preocupa que se estrese o pase frío. Hasta ahora para él las maletas son sinonimo de pasárselo bien, de hecho cuando ve una maleta no deja de maullar hasta que no colocamos su bolsa de transporte donde están las maletas, incluso los días previos al viaje tiende a dormir encima de las mismas estén abiertas o no.

Agradecería si alguna sabe algo me conteste.
Gracias

Ana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: VIAJAR CON UN ANIMAL.

Los que no pueden ir en cabina, van metidos en la bodega del avión. No sé, a mí personalmente no me inspira demasiada confianza, pero hay mucha gente que vuela con sus mascotas, y los peludos van en la bodega y no pasa nada.

En el caso de tu gato, la verdad es que sería una putada que te lo hicieran llevar en bodega por un exceso de peso de un kilo escaso... Normalmente esto depende mucho de la persona que te atienda: si tiene el día cruzado, lo mismo te dice que no lo puedes subir; pero yo creo que la mayoría de las veces se hace la vista gorda.

Una opción que tienes es la de llamar por teléfono a la compañía con la que vayas a volar y consultarlo. Creo recordar que en algunos casos simplemente se te haría pagar ese peso como exceso de equipaje, y ya está.

Enlace al post

Hemos viajado unas 6 veces, en estos ultimos tres años y es verdad lo que dices que depende mucho de la persona que me atiende en el mostrador. Pero para mí es un estrés cada vez que facturo. Siempre te cobran el pasaje del animal, vaya en cabina o en bodega. Normalmente la compañia confirma unos días antes que no hay problema para que viaje el animal, pero suelen decirme que si supera los 6 kilos con su transportín ha de ir en bodega, eso es muy poco peso para un animal ¿no os parece?. Y entonces me quedo a la expectativa de que el gato le caiga bien a la persona de facturación para que me lo deje pasar conmigo. El gato se porta muy bien porque y nadie se entera que en mi bolso de camuflaje va un gato si no se fijan bien.
A mi me gustaría saber si donde van en bodega van cómodos o si pasan frío porque mi veterinaria me dijo que le pusiese una mantita por si acaso.

En fin, que estrés

Ana

Enlace al post

Si viaja en bodega, lleva muy bien cerrado el transportín. No sería el único caso de un transportín que se les cae cuando llevan las maletas al avión o las sacan, el gato o perro que se escapa y si te he visto no me acuerdo... :(
Hace año y pico en el aeropuerto de Almería íbamos rumbo al avión caminando por la pista y tuve que gritarle al empleado que iba con el cochecito de las maletas, porque un transportín con un perro estaba tambaleándose y a punto de caer.
A mí me da un miedo todo eso...

Enlace al post

Sí, ese es el mayor peligro que yo le veo: el poco tacto con el que tratan muchas veces a los transportines. Si lo llevas, ciérralo bien e incluso "asegura" la puerta con cinta aislante. Lo que no tengo seguro es si es obligatorio que viajen en un transportin de esos de plástico rígido, es decir, nada de bolsos o transportines de tela, porque para asegurarlos bien en la bodega son mejores los otros.

Lo del frío... Pues sí, dentro de la bodega no tiene un espacio acondicionado como sería lo ideal para ellos, así que hará fresquete, y le tendrías que poner una manta o similar que le pueda dar calorcito.

La verdad es que es un engorro tener que andar con todas estas elucubraciones, cuando en un animal realmente poco afecta que pese 1 o 2 kilos más de lo establecido. Ya ves, como si eso influyera mucho... Más molestan los ejecutivos que suben a la cabina con su super maleta de ruedas, y nadie les dice nada. ¡Por favor!, pero si hay señoras a las que el bolso de mano les pesa más que tu gato!

Enlace al post
  • Create New...