Jump to content

El Vaso De Agua Sucia

Puntuar este tema:

marianela21

Recommended Posts

Una alumna de un colegio faltó por una semana a clases y otra compañera empezó a decir que no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.

La maestra escuchó los comentarios y llamo a la muchacha a su oficina y le dijo. "por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno". La estudiante se lo trajo.

La maestra le dijo: "tira todo el vaso al piso". La muchacha titubeó, pero al final obedeció. Después de derramado el agua en el suelo, la maestra le dijo: "ahora, recoge el agua del piso y ponlo en el vaso".

No se puede, dijo la alumna. Y la maestra le repitió, " hazlo". La alumna con paños, servilletas, recogió todo lo que pudo y así llego a llenar medio vaso de agua y estaba sucia.

La maestra le dijo a la alumna," así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera".

"Aun cuando quieras reparar el mal que haz hecho, no podrás
hacerlo totalmente". "Tu compañera, falto a clases, porque estaba en el entierro de su madre, que falleció hace unos días".

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que tu silencio."
(Proverbio indio)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El Vaso De Agua Sucia

Un buen proverbio, pero le sobra el final.

Creo que someterse a un aborto hoy en día no debería ser mostrado como algo de lo que avergonzarse (el texto así lo muestra: si la alumna hubiera estado sometiéndose a un aborto y no en el entierro de su madre, entonces sí podría ser pisoteada su fama).

Enlace al post

Un buen proverbio, pero le sobra el final.

Creo que someterse a un aborto hoy en día no debería ser mostrado como algo de lo que avergonzarse (el texto así lo muestra: si la alumna hubiera estado sometiéndose a un aborto y no en el entierro de su madre, entonces sí podría ser pisoteada su fama).

yo no me lo he tomado como que se este criticando el aborto...
Enlace al post

Realmente es un buen proverbio!!! y que MUCHOS deberiamos hacerlo... muchas veces hacemos o decimos cosas que nos podriamos ahorrar, y que diciendolas hacemos daño a otras personas...

Iva a poner mas cosas, pero aplicando el proverbio, me las ahorraré.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Create New...