Jump to content

NO QUIERE LAVARSE LOS DIENTES

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Con 18 meses el pediatra me dijo que le empezara a lavar los dientes con agua solamente asi que le compre un cepillo que al principio le hacia mucha gracia. Ahora con dos años cada vez que le intento cepillar los dientes se niega y el cepillo acaba en cualquier parte menos en su boca. No se como ingeniarmelas para que por lo menos me abra la boca y asi poderle lavar . Como lo habies echo vosotras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NO QUIERE LAVARSE LOS DIENTES

Lavate tu tambien los dientes cuando lo haga ella(aunque luego tengas que comer y volvertelos a lavar), a los niños lo que mas les gusta es imitar el comportamiento de sus padres.Yo lo hacia asi cuando mi hijo era como la tuya y funcionaba.

Espero haberte ayudado

Saludos.

Enlace al post

pues deja pasar unos dias y vuelve a la carga! Mi hijo con 4 años tiene 3 caries que el lunes pasado ya terminamos de empastar, ya sé que tienen una predisposicion a tenerlas o no, pero si extremamos la higiene dental , fluoramos, y evitamos las chucherias y dulces entre horas, estamos al menos haciendo lo que esta en nuestra mano, suerte y persevera (si va a la guarde diles que despues de la comida le hagan lavarselos)

Enlace al post

Pues ni jugando a imitar quiere hacerlo.Al principio si hacia, pero ahora cada vez que ve el cepillo se tapa la boca y no hay manera. Con los moquitos ultimamente tambien me esta pasando lo mismo. Seguire intentando a ver si lo consigo y sino tendre que espera a que entinenda un poco el porque hay que lavarselos.Gracias por los consejos :beso:

Enlace al post

hola chicas,ya sabeis que me paso por aqui siempre a leeros no??por si no lo sabiais ya lo sabeis, :wink:
yo tengo un niño de 4 años y medio.y se lava a todas horas los dientes,como empezo?pues primero con el cepillo y agua solo como te han aconsejado,y despues ya con el dentrifico,el que yo le compro es de chuches,asi que le gusta mas,cuando se los lava siempre estoy con el y yo lo hago igual,nosotros tenemos un juego con una cancioncilla,que me invente yo para este trabajillo,
con el cepillo en la mano y moviendo el cepillo con lo que dice la cancion,empiezo a cantar,
tengo un cepillito muy bonito(y lo movemos)tengo unos dientes muy sucios (y nos miramos al espejo y enseñamos los dientes)
ahi que lavarlos con esmero,meto el cepillito en mi boquita,primero en los dientes de arriba,ui que limpitos van quedando,seguimos con los de abajo,ai esas muelas no me gustan nada,ahi que darles fuerte fuerte para que la comida no se quede pegada,y ahora suelto el cepillo,y cojo el vaso de agua,y me enjuago la boquita,pero sin tragarme el agüita,anda que dientecitos mas limpitos,cada vez que coma me los limpiare para que mi boquita este fresquita.
y con la cancion esta el tiempo calculado.
yo es que la verdad tengo canciones para todo,que si para comer,para levantarse y vestirse,para ducharse,
asi que el se lo toma como un juego,y se lo pasa muy bien,y es que a los peques ahi que engañarlos de algun modo para que aprendan a hacer sus cosas,
otra manera que puedes intentar es el poner en alguna pared o en la nevera una cartulina con varios cuadros,(tipo super nanny)en cada cuadro haces un dibujo de la tarea que le toca,por ejemplo,recojer los juguetes,acabarse la comida,su higiene personal,hacer caso a los papis y en otro recuadro poner uno que simule que no hace caso,(yo tengo a una mama diciendo que no con el dedo y el niño triste)cada vez que haga algo bien le pones una pegatinita con un color que le guste,y cuando haga algo que no esta bien le pones una pegatina en este ultimo recuadro,de un color distinto.cada vez que tenga 5 buenas,se gana un premio,por ejemplo,dejarla ver la television o algo que le guste mucho,o incluso darle una chuche que tu misma puedes hacer,para que sean mas sanas.y cuando tenga una pegatina "mala" le dices que le quitas una buena,yo se lo hago y mi niño cada vez hace sus tareas mejor,mi niño es mas grande con lo cual su "castigo" es que se quede en el rincon de pensar,lo tengo unos minutos,y cuando pasa el tiempo y veo que se ha portado bien,lo siento a mi lado y le digo que me cuente lo que ha hecho mal y el por que lo he castigado,y ya lleva muchisimo tiempo sin un castigo.
es solo una idea que a mi me funciono perfectamente,por probar que no quede no?
:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...