Jump to content

SOS FAMILIA NUMEROSA *********

Puntuar este tema:

tadajo

Recommended Posts

Bueno chicas necesito de vuestros consejos y de vuestros trucos de organizacion y de lo que se os ocurra, una vez mas.
Resulta que mi hermana se a separado y viene ella y mis tres sobrinos a vivir con nosotros. Yo y mi marido se lo hemos ofrecido. Asi que a partir del Lunes seremos ocho en casa, cinco niños entre 3 y 8 años y nosotros tres. Asi que por fis decirme cosas que nos puedan ser de utilidad ya que vamos a tener que mirar mas los precios de la compra semanal, los menus semanales, vamos todo lo que se os pueda ocurrir para poder organizarnos bien. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: SOS FAMILIA NUMEROSA *********

hola, yo me muevo poco pr aqui, pero te doy un consejo que en su dia me dieron y me funciono, de verdad.
Lo mas importante es la rutina.
Crear un listado para lo que es el dia a dia encajando horarios y actividades.
En una familia numerosa todos tienen que colaborar a no ser que tengais personal de servicio.
Te cuento un poco como hago yo.
Por la noche al acostarlos preparo la ropa para el dia siguiente, asi ellos cuando se levantan se pueden vestir solos y bajar a desyunar tras haber hecho su cama (todos hacen su cama, aunque luego haya que ir a repasar).
Mis hijos colaboran en todo, hay un horario para estudio juego ducha, cena y cama y raramente se mueve.
En cuanto a compra mucha marca blanca, y paquetes ahorro.
No se que mas decirte, a si el peor horario es a partir de las 19h, se vuelven locos, jejejeje.
Pero buenos quedaros con los buenos momentos.
Y suerte
Teneis que ser muy buenas personas, para hechar una mano tan grande a tu hermana.
:beso:

Enlace al post

Hola Tadajo, yo estoy separada y con tres hijos de 8, 13 y 16.. mi novio tiene dos hijas de 9 y 14, los fines de semana nos juntamos todos.. los trucos...

Pues lo que te han dicho.. orden... organizar los menús semana a semana. Mucha pasta, lasagna, empanadillas, croquetas, pizza casera, bizcochos caseros, patatas en todas sus formas.... Mira algunos posts con recetas para la crisis..., si se van a empadronar en tu casa, hazlo antes de fin de año y así puedes igual solicitar algún descuento en el IBI, (ella es familia numerosa),

Que suerte tiene tu hermana en tenerte..!!!!!!! y menudo marido tienes tu.. no creo que todos hubieran accedido..... mis felicitaciones a los dos..!!!!! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo nada más de pensar en tener 5 niños en casa, me dan los 7 males :nodigona: Pero bueno, lo único que os recomiendo es paciencia, porque seguro los niños van a dar que hacer, porque estarán alterados por lo de la separación y el cambio de casa y ambiente.
Y los vuestros lo mismo, al principio es muy guay tener a los primos en casa, pero pasados unos días empezará el lío y habrá que capear el temporal.
Nada que no se lleve con una buena dosis de paciencia y amor.
:up:

Enlace al post

Tadajo,siento que tu hermana se haya tenido que separar,pues siempre es un paso doloroso para todos.Pero a la vez la felicito por tener una hermana y un cuñado como vosotros :up::up::up::up:
En 1º lugar yo te recomendaria lo mismo que te ha dicho Lamarimoderna y es sobre todo a colaborar en casa,o sea a hacerse la cama,a recojer su habitacion,a poner y quitar la mesa,y asi poco a poco.Pues yo tengo 3 y desde pequeñitos lo empezaron a hacer y ya saben que es a diario :up::up: Ahora ya les voy añadiendo tareas :up::up::up:

Enlace al post

Lo que te han dicho, teneis que ser muy firmes los adultos en disciplina, porque sino los pequeños acabarian con vosotros, una vez fuí a una casa donde vivian 27 personas (niños y adultos) era increible lo bien organizados que estaban, cada uno tenia una labor y a la semana se iban rotando, para que así todos hicieran diferentes tareas, planead un menú semanal, no tireis de mucha comida "basura" eso con el tiempo pasa su factura, haced muchos platos de cuchara, aprovechad a comprar la fruta de temporada y las ofertas, en la noche cenas ligeras y no se que más ponerte de momento :)

Por cierto, para los pequeños es una situación dura, como dice saskia al principio la novedad, pero luego empieza el verdadero trabajo, así que ya sabeis mucha.... disciplina y mucho cariño que de verdad lo vais a necesitar, seguro que vais a salir adelante como unos campeones
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...