Jump to content

os pongo esto que he encontrado, cheque bebe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es falso que quiten el cheque bebe

Es falso que el ‘cheque bebé’ vaya a desaparecer en 2009”
19/Noviembre · 21:33 · Paco Montero

* “Es una Ley, no una cosa que pueda quitarse de la noche a la mañana”, afirma el Gobierno

Los niños seguirán llegando con un pan debajo del brazo en 2009 el próximo año.
Los niños seguirán llegando con un pan debajo del brazo en 2009 el próximo año.

“Es imposible que la ayuda de los 2.500 euros por hijo desaparezca de buenas a primeras”. De esta forma tan contundente se expresó ayer una portavoz del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ante el rumor, cada vez más extendido por la ciudad, de que el Gobierno planea eliminar el conocido como cheque bebé a partir de enero por culpa de la crisis económica.
Este “bulo”, como lo califican fuentes gubernamentales, ha crecido sustentado por la “ignorancia” de la gente y se ha expandido rápidamente gracias a internet, donde en numerosos foros muchos ciudadanos se han hecho eco de este rumor.
La razón por la cual esta ayuda estatal no va a desaparecer es simple y poderosa a la vez: es una Ley que se aprobó en el Parlamento. Pero por si a los escépticos puede que no les baste con las explicaciones del Ministerio de Trabajo y piensan que la norma se va a derogar, fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda recalcan que “no hay ninguna instrucción ni orden de que esto vaya a pasar” y recuerdan que “cualquier medida económica que se tome en el Gobierno tiene que pasar antes por este gabinete y no hay nada previsto”.
Así, que los padres que vayan a tener un hijo durante 2009 pueden respirar tranquilos porque “es totalmente falso” que se esté planeando derogar la Ley que regula el cheque bebé. Ni siquiera se está preparando una reforma que endurezca los requisitos para acceder a los 2.500 euros por nacimiento, tal y como se comenta en numerosos mentideros virtuales y que un buen número de preocupados lectores de VIVA CÁDIZ han hecho llegar a este periódico.
“Tendría que quebrar el Estado, lo que ni se prevé que ocurra ni ha ocurrido nunca” para que si quiera comience a pensarse en anular la ayuda. Además, el Gobierno recuerda que Zapatero afirmó que “no se recortarán partidas para el gasto social” y que antes, habría que tramitar la anulación de la Ley “con una aprobación de los grupos políticos en el Parlamento”, en un panorama que, ni de lejos, es el que el Gobierno afirma que se da actualmente. Ni próximamente.

La ‘ayuda’ de los 400 euros del IRPF no corre peligro

El Gobierno quiso enviar ayer a través de VIVA CÁDIZ un mensaje de tranquilidad respecto a la vigencia del cheque bebé y también aprovechó para asegurar que la deducción de los 400 euros del IRPF también seguirá vigente el próximo año.
Así, los contribuyentes que perciban rentas del trabajo, asalariados y pensionistas, y quienes tengan rendimientos procedentes de actividades económicas se podrán volver a acoger a esta medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: os pongo esto que he encontrado, cheque bebe

Seguro que esta noticia no corre tan rápidamente como el propio rumor. Aquí hace unas semanas alguien puso el rumor como seguro seguro seguro. Y no veas la angustia de las que van a ser mamás en breve :(

pues entonces ojala sea cierto lo que he puesto, tiene fecha del dia 19
Enlace al post

Yo lo tenía claro. Cómo van a quitarlo? esas cosas se instauran con conocimiento de causa, y para siempre. Os imagináis la de votos que quitaría al partido que decidiera hacerlo? además, lo va a quitar el mismo partido que lo puso? el PSOE? para nada :anda-ya:

Enlace al post

pues ya estamos en las mismas :grrr::grrr::grrr: ayer un primo de mi marido que fue padre en septiembre me comentó que había llamado a hacienda para preguntar como estaban "sus" 2500 euros que aún no han cobrado y les dijeron que "ya cobrarían" algún día....que iban un poco "retrasados" y que habían tenido suerte, que los que tuvieran los hijos a partir de enero "quizás" no los cobraban.... así que.....que se pongan de acuerdo, y si lo tienen que quitar que lo quiten y si no que hagan un comunicado oficial en la página de todos (aeat)

Enlace al post

pues ya estamos en las mismas :grrr::grrr::grrr: ayer un primo de mi marido que fue padre en septiembre me comentó que había llamado a hacienda para preguntar como estaban "sus" 2500 euros que aún no han cobrado y les dijeron que "ya cobrarían" algún día....que iban un poco "retrasados" y que habían tenido suerte' date=' que los que tuvieran los hijos a partir de enero "quizás" no los cobraban.... así que.....que se pongan de acuerdo, y si lo tienen que quitar que lo quiten y si no que hagan un comunicado oficial en la página de todos (aeat)[/quote']

Pues a ver si se aclaran, lo cobraremos o no? ya me había hecho el cuerpo a que no, pero jolín al leer esto no puedo evitar hacermelo a que si, anda que no me va a venir bien para los primeros gastos del bebé, es que son tantas cosas :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...