Jump to content

Más información para los madrileños....

Puntuar este tema:

flori

Recommended Posts

Son ya 6 las trabajadoras de Madrid 112 –empresa que se encarga del Servicio de Atención de Llamadas de Urgencia en la Comunidad de Madrid- a quienes se impide el cuidado adecuado de sus hijos, negándoles su derecho a trabajar en un turno fijo y no realizar turnos rotatorios de mañana-tarde-noche.
Estas mujeres tras sufrir y padecer durante meses largos procesos jurídicos -que el O.A. 112 ha dilatado al máximo, a base de recursos y artimañas de todo tipo, con el fin de agotar y desgastar a las trabajadoras-, han conseguido la aplicación de la concreción horaria, pero a cambio la empresa les ha “retirado” los Pluses de Turnos Rotativos y Actividad, cambiando incluso de puesto de trabajo a alguna de las trabajadoras. Esto supone la pérdida de 1/3 del salario que perciben. MILLONES EN PUBLICIDAD, REPRESIÓN DE PUERTAS PARA ADENTRO. Mientras, en una “campaña de imagen”, la Comunidad de Madrid, organismo político que gestiona Madrid 112, ha gastado millones de euros en propaganda sobre la Ley de Conciliación Familiar y su política de igualdad en el empleo con mujeres y madres trabajadoras.
A la prepotencia de la Comunidad de Madrid con las madres trabajadoras, hay que añadir el deterioro de Madrid 112: precariedad del personal interino, congelación de la contratación, aumento de las cargas de trabajo, déficit de plantilla en torno a un 20%, …
Continuando la estela de deterioro/privatización de los servicios públicos madrileños, y con el mero fin de negociar y especular, soplan vientos de privatización sobre el O.A Madrid 112, que afectan fundamentalmente a la gestión de l@s operador@s.
SINDICATO ASAMBLEARIO DE SANIDAD DE MADRID
http://www.nodo50.org/sasmadrid
E-mail: sasmadrid@nodo50.org
Teléfono y fax: 91 390 99 90
Desde este sindicato expresamos nuestra total solidaridad con las compañeras acosadas y nuestro apoyo a la Sección Sindical de CNT en el O.A. Madrid 112, que las está apoyando.

PD: La Comunidad de Madrid está en manos de una mujer....otro ejemplo más de hipocresía de las que abanderan la defensa de la mujer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Más información para los madrileños....

Bueno Flori, está claro que si no tienen turnos rotatorios, no es justo que les paguen un plus que se llama "Turnos rotatorios". El propio nombre lo indica. ¿Qué habría que pagar entonces a sus compañer@s que sí hacen turnos?

Por cierto, ¿no tienen padres esas criaturas, que los cuiden por las noches, por ejemplo? No claro, las mujeres sólo deben trabajar cuando los niños están por ahí entretenidos. El resto de turnos (tarde y noche) para los hombres (que se ve que ninguno tiene hijos ni desea conciliar) y para las mujeres que no tienen hijos (a ver para qué quiere una mujer sin hijos la tarde libre).

Ah! Y líbrenos la suerte a las mujeres si nuestros derechos los debe defender Esperanza Aguirre, que tiene de eso las mismas ganas que Margaret Thacher. Aguirre no sólo es de derechas, es liberal, y eso significa: libertad total al capital, que se instale donde quiera, que pague lo que quiera y que contrate a quien más le interese. Y si una mami con niño no es rentable, pues a la rue. El mercado es el mercado.

Enlace al post

Re: Más información para los madrileños....

Esto que he escrito es una reivindicación de estas mujeres del 112 de Madrid. Tal como me ha llegado la información a mi correo la he colocado en el foro para quien le interese. Yo he servido de transmisora para hacer saber a los madrileños lo que se cuece en su Comunidad gracias a la Sra. Aguirre, por lo tanto no me preguntes a mí....pregúntales a estas trabajadoras que son las que se quejan, además, me llama poderosamente la atención que intervengas para negar una cosa que está ocurriendo con mujeres, precisamente tú...... :nodigona::nodigona:

Enlace al post
  • Create New...