Jump to content

Alguna ha probado leche de arroz?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, estamos un poco desesperados porque Maialen tiene una dermatitis atópica bastante fuerte en la cara y cuello, y hemos probado de todo, pero nada sirve. Cuando ya lo tiene muy mal, cortisona algún día, se le mejora y volvemos a lo mismo. Me dijeron que puede ser de la leche, le dimos sin lactosa, pero no mejoró, y ahora me han dicho que pruebe a no darle nada de leche y he empezado hoy con la leche de arroz enriquecida con calcio. Por probar que no quede, porque es desesperante ver cómo se arrasca y se hace heridas, y se levanta de la cama con el pijama con sangre... en fin, que quería saber si alguna ha probado con otras leches que no sean de vaca. Mi niña tiene 9 meses. Sé que muchos niños lo toman, pero quería saber si alguna de vosotras ha tenido que dejar la leche de vaca por algún motivo y qué tal ha ido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Alguna ha probado leche de arroz?

Bufff, pobrecita. Yo tengo un sobrino que tiene ya 8 años y padece dermatitis atopica, no te voy a mentir te voy a decir la verdad, los padres viven un calvario, han probado de todo (el niño tb tiene asma y muchas alergias a cosas basicas), lo que mejor les ha ido es la homeopatia. El niño usa ropa de algodon 100%, no tienen alfombras en casa, compraron una aspiradora de esas cariiiiiiisimas, lavan todo a 90 º para matar a los acaros, usa funda de colchon antiacaros..... La verdad que el niño el pobre se hace muchas heridas arrascandose, tb le dan cortisona cuando no aguanta mas.

Total te cuento todo esto para ver si puedes probar con homeopatia. Te dejo una pagina que esta muy bien y a mis cuñados les ayudo mucho.
http://www.aeped.es/infofamilia/temas/dermatopica.htm

MUchos animos :beso:

Enlace al post

Ya sé que es bastante complicado y difícil pero, intento no rendirme porque sí que hay veces que me desespero tanto que... Además, yo creo que ha empezado a utilizar el arrascarse como una manera de conseguir cosas, como ve que si se arrasca vamos donde ella y le cogemos, le quitamos las manos... si se agarra un burro, lo primero que hace es echarse las manos a la cara y al cuello.
También le doy homeopatía, lo que pasa es que como está cada dos por tres con catarro, mocos, tos... le tengo que ir cambiando el tratamiento. A ver si se estabiliza con la guarde, deja de coger de todo y podemos seguir con el tratamiento de la dermatitis.
Tu sobrino, ¿cuándo empezó con el asma y las alergias? Yo le he dicho al pediatra de hacerle las pruebas de alergia pero como no tiene nada más que la dermatitis, creo que no se las va a hacer.

Gracias por tu ayuda. Voy a entrar de todas formas en la página web que me dices.

Si sabes de algo que les ha ido bien, alguna crema que merezca la pena (he probado casi todas las de la farmacia y al final, la que me jor por ahora, es la nivea de caja azul), me dices por favor.

:beso::beso: Gracias de nuevo

Enlace al post

Pues mis tres hijos tienen dermatitis atópica pero nunca tuve que cambiarles la leche. Mi hijo cuando tenía 3 meses se levantó una mañana con la cara super-roja, y ya se habia hecho heridas detras de las orejas de rascarse, no había forma de consolar al pobre, no paraba de llorar, se ve que el picor era insoportable. Lo llevé a la pediatra y me dijo que le pusiera el aceite "Emoil" lo venden en las farmacias. Le puedes poner un tapon de aceite en el baño o también, como al tener la piel atópica no es recomendable que esté mucho rato en el baño, pues le pones el aceite por todo el cuerpo antes de secarle. Luego, en la farmacia, me recomendaron el jabon y la crema de "Aveeno", y te puedo decir que de esto hace ya 5 años y no me falta en casa. Desde entonces, nunca le ha dado a mi hijo tan fuerte, tambien es cierto que en la mayoria de los casos con el tiempo desaparece la dermatitis, mi niño casi ni la tiene, ahora es mi pequeñaja la que tiene la piel peor. :up:

Enlace al post

Yo confío también que le desaparezca con el tiempo.

Gracias por la información del aceite y del jabón.

Una pregunta, como generalmente dicen que la DA viene asociada con alguna alergia, asma... tus hijos ¿han desarrollado algo de eso?

Enlace al post

Asma gracias a Dios, no. Fíjate que mi hija la 2ª que ahora tiene 3 añitos, cuando tenía 3 meses me la ingresaron con bronquiolitis y me dijeron que lo más probable es que fuera asmatica y encima con antecedentes por parte de mi familia y la de mi marido, pues ni te cuento, tenía todas las papeletas.
Pues no ha vuelto a repetirle por suerte.
Y referente a la alergia, pues tampoco tienen de momento ninguna. :up:

Enlace al post

Respecto a lo de darle leche de arroz o de soja o de avena, etc, ten presente que realmente no son leche, en lo único que se parecen es en que son blancas y tu bebé todavía necesita una dieta basada principalmente en la leche.
Si de verdad sospechas que los problemas se los causa la leche, comenta con tu pediatra cual puede ser la alternativa(he leído casos en los que la han sustituido por leche de cabra, pero su sabor es algo fuerte) y yo si me aconsejase cualquier leche vegetal a tan corta edad, pediría una segunda opinión.
Si finalmente te decides a retirarle la leche de vaca para comprobar si se le pasa, has de tener en cuenta que muchos productos llevan leche en su composición y tampoco se los deberás dar (por ejemplo ahora se me ocurre el jamón de york).
Mucha suerte, ojalá encontreis la solución.

Enlace al post

La verdad es que en casa no tenemos ese "problemilla" pero tengo unos amigos q si lo tienen y dicen q les va genial lo del jabón casero. hecho con aceite en casa. Incluso para lavar la ropa. Por probar... hay muchas recetas para hacerlo tu misma en casa
Yo lo que he hecho (por si acaso) es dejar de ponerle suavizante a la ropa por si podría desarrollar algún tipo de alergia y ojalá sea lo único q haga respecto a este tema :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...