Jump to content

Aclarar el pelo con miel

Puntuar este tema:

Zenity

Recommended Posts

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Kenzi,
Prácticamente todas tus respuestas están contestadas a lo largo de este hilo.
Nadie comenta nada de pelo limpio o sucio en el foro en ingles de donde he extraído esta información.

Como el pelo tiene que estar lo mas empapado posible todo el rato el método a usar es cosa tuya, bien con un spray, con una brocha tipo tinte, con un bol e ir remojando la cabeza.... Vamos, que como tu quieras, siempre y cuando respetes el tiempo de preparación (1 h) y el de aplicación, otra hora como mínimo puesto encima y bien empapado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 229
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Zenity

74

• Brise

23

• nayver

14

• brujillabru

12

Top Foreros En Este Tema

muchas gracias.. :coqueta: si supongo, he leido por encima un poco..igual se me ha escapado algo.. jeje sorry..
pues probaré esta semana, yo lo que temo es que se me quede el pelo naranjoso o colorado :evil: es que ya una vez, usé el método del limón y madre mia :frito: me dejo el pelo frito y me aclaro un monton..
l la mezcla debe quedar muy liquida..no sé será cuestión de probar.. 8)

Enlace al post
  • 1 mes después...

ATENCION: He visto que la receta está siendo copiada en muchos sitios de la red. Pese a no tener nada en contra de la difusión de la misma, ya que yo misma la he traducido del inglés para que la gente de habla hispana pudiera beneficiarse de ella, tengo que avisar que la receta se renueva y mejora constantemente. Al copiar y pegar el texto sin citar la fuente, lo que se consigue es que la información quede desfasada y anticuada, como ha pasado con aquellos que copiaron la receta original que a día de hoy ya no se aplica por haber sido demostrado que se obtienen mejores resultados con una nueva dilución.

Si pretendéis copiar este texto, por favor citad la fuente, esta, o la de la página original en inglés thelonghaircommunity. (El link está más abajo)
De este modo todo aquel que quiera probarlo se podrá beneficiar de las últimas actualizaciones y obtener resultados óptimos. Gracias

Enlace al post
  • 6 meses después...
  • 1 mes después...

Solo una actualización sobre la forma de aplicación que lo hace 100.000 veces mas cómodo:

Aunque la info está en inglés hay imágenes y se entiende muy bien. De todas formas si alguna tiene alguna duda me lo decís y lo explico en español:

http://forums.longhaircommunity.com/showthread.php?t=148&page=470

Copiado de la actualización que he hecho del primer post:

-Consiste en atar el pelo en coletas con gomas de gancho. Una vez realizada la mezcla se pone el líquido dentro de bolsas de plástico (las que se ven en las fotos son de cierre hermético). O cualquier bolsa que sea resistente y a prueba de escapes de líquido y se vuelve a asegurar con otra goma de gancho esta vez por encima de la 1ª goma para evitar que se resbale hacia abajo. (la goma de la coleta hará de freno a la bolsa atada con la 2ª goma)

-Luego se mete la coleta dentro y se aprieta la bolsa cuidadosamente para extraer el máximo de aire posible y comprobar que el líquido sube lo suficiente como para empapar el largo de la cola sin sobrepasar por donde está atada con las gomas. Yo lío la bolsa alrededor de la goma. Creo que si alguien dispone de bolsas que sean alargadas pero no muy anchas el líquido quedará mas arriba. Como no es mi caso con las manos aprieto un poco la bolsa de vez en cuando para que suba de nivel y empape mas arriba.

-Para aclarar no es necesario lavar todo el pelo. De hecho yo me quito las bolsas pasada la hora y aclaro en el lavabo con agua tibia hasta asegurarme de haber quitado todo residuo. Luego se puede aplicar acondicionador o lo que quieras y secar normalmente.
Es genial para el invierno y para recetas super-líquidas que de otra forma son un rollo por lo que gotean todo el rato en el pelo.

-Las desventajas es que con este sistema no te empapas el casco, pero para aproximarte mas a la raíz puedes hacer coletas mas altas (por encima de las orejas) o tantas coletas como quieras.
Como ejemplo: dividir el pelo en dos secciones con la raya en medio. Coger una sección y dividirla por la mitad horizontalmente. Recoger la mitad de abajo en una coleta baja. Ahora dividir la mitad de arriba verticalmente en dos secciones. Recoger una sección en una coleta alta y atarla por encima de la oreja. Coger la sección que ha quedado y atarla llevándola hacia atrás, hacia la raya de en medio. Repetir en el otro lado.
Con este proceso acabaríamos con 6 colas en la cabeza (3 por lado) y con sus respectivas bolsas colgando. Si bien el pelo de la raíz nunca llegaría a mojarse, si que por proximidad el proceso de aclarado partiría desde mas arriba del pelo.
Esto es solo un ejemplo. Se pueden hacer cuantas colas quieras.
Para mi lo mejor es simplificar, y me gusta tanto en 2 coletas bajas como en 2 coletas altas (a la altura de las orejas)

- Otra opción para quien quiera aclarar tb las raíces, es recoger el pelo tal como he explicado pero poner parte de la dilución en un spray. Cuando el pelo está en las bolsas usar el spray para humedecer el casco y reaplicar si se seca mas de la cuenta. De este modo ahorramos el engorroso goteo.

-La aplicación con este método puede dar como resultado un degradado de color siendo mas intenso el aclarado en medios y puntas que en raíces como pasa con las mechas californianas, el ombré o el balayage.

No se me ocurre nada mas. Creo que entre la explicación y las fotos queda bastante claro. Pero si tenéis alguna duda me lo decís y os lo intento aclarar.

Besos

Enlace al post

Aprovecho que repetí el post de arriba para editar y añadir fotos de la aplicación en este foro tb....

Teneis mi permiso para reiros hasta la saciedad porque de verdad que parece que llevo colectores de orina en la cabeza juaaaassss!!!!
:lol::lol:
parece que lo inventé toa borrachuzaaaaa
:fiesta:

Bueno fotos de como se puede poner:

Primero el largo de mi pelo:

P1280050.jpgP1290062.jpg

Lo que se necesita:

P1290059.jpg

El embolsado del pelo con el líquido, detalles de como está atado y como hacer que suba y empape mas todo el largo del pelo:

P1291117.jpgP1291118.jpgP1291119.jpgP1291120.jpgP1291121.jpg

Y el último invento que consiste en poner un par de gomas alrededor de las coletas para que el nivel del líquido suba mas:

Proyecto2.jpg

Por último solo comentar que cambio mucho la posición de las coletas de una vez a otra que lo hago, de ese modo moviéndolas de mas bajas a mas altas o de mas hacia atras a mas hacia adelante me aseguro que la parte alta del pelo mas cercana a las raíces vaya variando y se vaya mojando también al alternar la posición de las coletas de una vez a otra.

Bueno! pos ya tá! Espero que os ayude!:up:

Enlace al post

• Create New...