Jump to content

Necesito información!!

Puntuar este tema:

saruchan

Recommended Posts

Hola a tod@s!!es la primera vez que escribo en este foro,a veces me detengo un rato a leer las historias tan emocionantes sobre esos parientes peluditos que muchos tenemos en la familia.Yo he recogido siempre a gatos y perros,la verdad es que nunca me he dirigido a ninguna protectora...siempre han sido de la calle,y si no fue en mi casa(donde han sido 3 gatos y 2 perros) siempre les he encontrado un hogar,que espero haya sido bueno
Hoy os escribo porque estoy super indignada,uno de mis gatos desaparecio y llevamos semanas ya buscandolo,la verdad ya no hay muchas esperanzas de encontrarlo...la de lagrimas que he derramado :herida:
La cosa es que cada paseo que doy por cualquier lado espero encontrarmelo,en uno de esos paseos llegue a un terreno,una finca muy destartalada donde a la entrada de repente vi muchos gatos :o muy delgaditos y de todo tipo,me acerque,estuve acariciandolos y una señora,muy humilde que apenas hablaba se acerco y le conte que habia perdido a mi gato...
Bien hasta ahí
La señora me dice,entra entra,aqui tenemos de todo :o date una vuelta por ahí-a todas estas fueron apareciendo ante mis ojos no solo gatos,perros,gallinas,cabras..-
Pero en qué condiciones!!basura por todos lados..por el amor de dios habia animales que eran una nube de moscas,un perro con una enfermedad que parecía habersele comido media cadera,debajo de un coche en ruinas habia una familia de 7-8 cachorritos casi recien nacidos,y un burrito ... :cry: ayyy dios mio la carita de ese animal,atado,flaco, sin agua...

La mujer me dejo a mis anchas, y yo entre que esperaba "volver a ver" la carita de mi gato y lo que me iba encontrando...

Volví hacia la casa y le pregunte si ese terreno era suyo,me dijo que no,que ella y su marido se encargaban de cuidarlo...y le pregunte:-pero todos estos animales?de quien son?
Ella dice que no son de "nadie"(sin bromear llegue a contar mas de 50 gatos,seguramente todos sin esterilizar y por ello han ido llegando a tal cantidad)
Claro que me daba un poco de corte reprocharle la situacion a ella,pero es que de verdad aquello parecia una ciudad de fantasmas de animales..
Le dije que no podían vivir así que necesitaban agua,alimentos

Mi pregunta es se puede hacer algo?a quien puedo acudir?llevo varios dias dandole vueltas y no me quedo tranquila con esto de verdad

Gracias a tod@s por escucharme :):):)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Necesito información!!

bufff pues es complicado, no se como va el tema pero si llamas al ayuntamiento seguro que se "encargan del tema" entiendes??? a ver si alguien te puede aconsejar

y espero que encuentres pronto a tu xatin!!!!!!!!!

Enlace al post

gracias :D supongo que podría intentarlo por el ayuntamiento,lo que me temo es que al ser propiedad privada :herida:
a ver si sale algo bueno,tenemos veterinario la semana que viene y le consultare un poco a ella a ver que me dice
:beso:

Enlace al post

yo lo denunciaría al Seprona....

Esta señora lo que parece tener es un síndrome de diógenes asimilado a los animales (lo llaman síndrome de noé), bueno ella o quien sea el dueño de ese terreno. El caso es que no solo a todas luces es ilegal sino que es insalubre para los animales e incluso lo puede ser para quienes vivan junto a ellos.

Los casos de desalojos de animales en condiciones de este tipo que han saltado a la prensa en los últimos años son por casos asÍ: gente que cree estar haciendo un bien cuando en realidad no hace sino empeorar el problema.

Habitualmente el Seprona pide ayuda a las protectoras para poder ubicar a estos animales. Que pongas una denuncia no significa que vayan mañana a por ellos... esto lleva un tiempo. Además, si el temor de poner una denuncia es que venga "el ayuntamiento" y los sacrifique, piénsalo fríamente: ¿acaso no están ya muriéndose? Acabarán comiéndose los unos a los otros, muriendo de frío y de infecciones. Todo lo que venga, sólo puede ser mejor que lo que ahora tienen.

Llama al Seprona y que te informen bien de todo. No sé si tendrás que aportar alguna foto o algo así, o si ya se encargan ellos de ir a verlo para darle curso a la denuncia y así poder desahuciarlos.

Pobres animales....

Enlace al post

yo la verdad es q creo q lo mejor es avisar a algun refugio de animales, nohay ninguno por tu zona, a ver si ellos te pueden echar una mano o al menos guiarte de por donde puedes tirar, si me dices de donde eres buscamos juntas alguna protectora de animales por la zona, se me han puesto los pelos de punta!!

:beso:

Enlace al post

Espero que aparezca tu gatito pronto :beso:

El problema es que están en una propiedad privada. Quizás Sanidad sea uno de los pasos, el SEPRONA también y las protectoras detrás de ellos, porque antes de que los sacrifiquen si las protectoras están ahí para quedarse a los animales puede que se eviten sacrificios inútiles. Ya nos tendrás informadas :up::up:

Enlace al post

El problema es que una protectora no puede entrar sin más y sacar a todos esos animales: es una propiedad privada. Además, si como dices no solo hay gatos y perros, sino muchos otros tipos de animales, habría que dar con asociaciones que los recogieran.

Al final, de un modo u otro, la mejor solución es que todo esto se solucione a través de un organismo como el Seprona, ya que ellos evaluarían qué se necesita y se pondrian en contacto con diferentes asociaciones para tratar de que se hicieran cargo de esos animales.

Enlace al post
  • Create New...