Jump to content

Vuestro bebé tuvo infección de orina??????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, es que mi niña tiene fiebre sin cualquier otro síntoma y si sigue así el lunes le haré un análisis de orina, si alguno de vuestros peques tuvo infección de orina podría explicarme los síntomas y cómo se hace la recogida de muestra de orina? es muy difícil???? y cuanto cuestan las bolsas esas????

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Vuestro bebé tuvo infección de orina??????

Hola, es que mi niña tiene fiebre sin cualquier otro síntoma y si sigue así el lunes le haré un análisis de orina, si alguno de vuestros peques tuvo infección de orina podría explicarme los síntomas y cómo se hace la recogida de muestra de orina? es muy difícil???? y cuanto cuestan las bolsas esas????

Gracias.

Hola marina, yo aún no tengo a mi bebé conmigo pero tengo una sobri de dos añitos a la que he visto crecer muy de cerca.
Normalmente los bebés tienen fiebre por una causa justificada, aunque no siempre se encuentra y a veces pasa desapercibida porque acaba la fiebre.
Si no tiene la garganta rojita, ni llora de dolor que pueden ser los oídos, ni le están saliendo los dientes, los pediatras suelen decantarse por la infección de orina, que por otra parte es muy frecuente en niñas.
La recogida de la muestra de orina se hace con unas bolsas colectoras que llevan un adhesivo alrededor de la bulbita y dejan libre el resto de la bolsa para que se llene de pipí. No es sencillo recoger la muestra, pero en el centro de salud te deben proporcionar tantas bolsas como necesites, incluso ayudarte a ponérselas si no la has puesto nunca.
Luego suelen hacer lo que se llama una "tira" de orina, que es una tirita de papel con distintos reactivos que cambian de color y te indican si hay infección y demás. Si eso sale mal, entonces es cuando se recoge un tubito para mandarlo a analizar a la máquina y hacer un sedimento o un urocultivo.
En definitiva, que las enfermeras del centro de salud te pueden y deben ayudar a esto (te lo dice una enfermera).
Pero si vas a ir el lunes, te recomiendo para estos días que le des muchos líquidos y que le mantengas lo más seco posible el pañal, a veces se va la infección sin necesidad de ningún tipo de medicación.

Espero haberte servido de ayuda.
un besote y ánimo! :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...