Jump to content

cómo le limpio los moquitos a mi bebé?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

jo, mi niña tiene moquitos y yo no sé muy bien como tengo que limpiarselos. :cry::cry:
Le pregunté a la pediatra y es muy sosita y no me resolvio mucho, me dijo que le echara suero y que estornudaría y le saldrían pero no me dijo cómo echarlo. yo le echo unas gotitas de suero fisiológico pero a la pobre se le van para la garganta y se pone histérica, y además ni estornuda ni nada y yo no veo que los moquitos salgan por ningún lado.
Jo, me siento super inútil. :cry::cry::cry: ¿alguien me ayuda?

tambien he pensado comprar el tubito ese para absorberlos pero creo que para usarlo tambien conviene echar el suero antes y estoy en las mismas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: cómo le limpio los moquitos a mi bebé?

coges una jeringuilla, con una de 5 o 10 cc tienes bastante, la llenas de suero fisiologico y pones a la niña de lado, le inmovilizas la cabeza y le pones el suero en la fosa nasal que queda arriba en una o dos veces, normalmente arrastra los mocos que salen por la otra fosa, luego la pones del otro lado y haces lo mismo en la otra fosa nasal.
El sacamocos narhinel va bien tambien aunque hay pediatras que no lo recomiendan, yo lo uso, aspiro no demasiado fuerte para no dañarla y le saco bastante mucosidad la verdad. pobrecillos cachorrines tan pequeños y ya con mocos.
Sobra decir que no les gusta nada pero es un momentin y se les pasa enseguida

Enlace al post

Hola estela, tal y como te ha dicho marta no tienes que tener ningún problema por echarle el suero.
Si le echas un par de gotas vas a poder solucionar poco, porque el suero, además de ayudar a disolver la mucosidad espesa, también hace de arrastre al echarlo.
Si le molesta es normal, yo me lo hago a mi misma y al principio daba unas arcadas de mil demonios, ahora ya me he acostumbrado y mi sobri que tiene dos años y lo pide ella sola y se lo pone, está enganchá la enana! Cuando se lo echo me dice "Más suero"!
Pero es difícil que te estornude y eche ella sola los moquitos, tampoco sabe sonar, por lo que lo mejor es aspirárselos suavito. Yo usaba con mi sobri el aspirador del mercadona, que como aspiras tú con la boca (no te asustes que los moquitos se quedan en un depósito y no pasan a tu boca), puedes regular bien la intensidad.
Otra opción para ponerle es los sprays tipo Rinhomer, que tienen distintos tipos según la edad (lactantes, niños y adultos) son muy suavitos y es agua de mar, caros como ellos solos, pero una buena solución para las mamás que no se atreven a pegar el jeringazo, ya que esto da la intensidad con un toque (puedes probarlo fuera de la nariz y ver que es muy poquito pero que a ella le va a venir de lujo).

Y si se pone histérica cuando se le va a la garganta tú ponte la mar de contenta, porque es señal de que le ha pasado de la nariz a la garganta, es decir que no tiene la nariz obstruida por mocos y que puede respirar con tranquilidad, consuélala después como solo su mami sabe y a respirar a pleno pulmón! :wink:

Enlace al post

Yo uso el "sinomarin suave".Es un spray tipo rhinomer pero es más salado por lo q (en teoría es mejor) Se lo pongo o bien sentadita sobre mi o acostadita de lado y es verdad q no les gusta nada de nada :pelea: pero enseguida se quedan aliviaditos. Después le saco los moquitos con el aspirador (el d mercadona aunque tengo uno igual de la misma marca q el spray) y en un momentito está lista. Eso sí se lo tengo q hacer yo pq mi marido dice q lo haga yo q el no sabe :bate:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...