Jump to content

ayuda con el pecho

Puntuar este tema:

cuchifleta

Recommended Posts

Hola! os escribo porque estoy un poco deseperada y espero que alguien me aconseje porque no sé que hacer. Os cuento : hace mes y medio tuve a mi bebé. Nada más nacer le enchufaron un bibe porque nació muy bajo de azúcar y cada tres horas me obligaban a darle 15 ml de bibe. Yo mientras tanto le estuve dando calostro, pero como nació muy chiquitín (2.200kg) casi no tenía fuerzas para chupar , me dijeron que no me preocupara . A mí me tardó diez días en subir la leche, también me dijeron que era normal. A los 6 días de estar en casa con mi bebé, me lo ingresaron en el hospital, lo dejaron en observación y sólo me dejaban verlo dos horas al día. En el hospital mientras tanto le dieron bibe. Yo mientras , estuve sacandome la leche con el sacaleches, pero me salía muy poquita. Total, que ahora no tengo ni gota de leche, el bebé no quiere ni acercarse al pecho, se niega a chupar y tengo que darle bibe. Pero lo peor es la presión que estoy sufriendo en mi entorno por no darle pecho.
He leído en algún sitio que puede volver a subirme la leche. Alguien a quien le haya pasado algo parecido puede aconsejarme? Se lo agradecería un montón.

Aunque he intentado abreviar, siento mucho el rollo que os he metido. De verdad que lo estoy pasando muy mal, me siento muy culpable de no darle el pecho a mi hijo.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ayuda con el pecho

que curioso esta tarde en la consulta del ginecologo mientras esperaba he estado hojeando revistas de las que tiene en la sala de espera y he leido un caso muy muy parecido al tuyo.
la chica que lo contaba le paso que cuando nacio su nena le daba pecho pero que en una semana en vez de aumentar perdio un 25% del peso y la tuvieron que ingresar 15 dias pero que cuando volvio a casa con la peque poquito a poco volvio a conseguir darle el pecho.
asi que si ella pudo ¿por que no vas a poder tu? espero que tengas suerte y lo vuelvas a conseguir y sino no te preocupes que con bibes tambien se crian bien!!!
mucha suerte guapa y :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

no te sientas culpable por no poder dar el pecho a tu bebe y no dejes que tu entorno te presione, eso lo primero, la leche materna es muy buena pero no por darle el bibe a tu bebe lo estas haciendo mal!
yo probaria a estimular el pecho con el bebe y si el no quiere pues con un sacaleches, para seguir teniendo leche, y darle esa leche en el bibe, tambien puedes probar a sacarte un poco de leche y dartela en el pecho y asi el bebe notara su sabor y puede que se agarre con mas ganas, mucha paciencia y si ves que no quiere, pues no te sientas mal, que tu haces lo mejor para el seguro!!! :beso:

Enlace al post

MIRA CUCHIFLETA,, LO PRIMERA ESTET TRANQUILA CIELO,, Y SU TU PERQUE NO QUIERE PECHO,, PUES NO PSAS NADA CON LOS BIBES SE CRIAN LOS NIÑOS ESTUPENDAMENTE,, YO SEGUIRIA INSISTIENDO A VER SI HAY SUERTE Y SI VES Q NO PUES NADA AL BIBE Y VERAS COMO EN DOS DIAS SE TE HACE DE PESO,, Y A LOS DE TU ENTORNO NI CASO CIELO,, LO PRIMERO Q TU ERES LA MADRE Y NO LOS DEMAS ASIN Q NO TE CALLES NADA CORAZON TU MEJOR Q NADIE SABE LO Q LE CONVIENE A TU HIJO OK GUAPA,, VENGA ANIMOS :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola guapa. No te agobies, mira lo importante es que sepas si quieres darle pecho por que quieres tú, no porque lo quieran los demás. Es una decisión muy, muy personal, si tú te encuentras cómoda con el biberón sigue así, pero si tu deseo es darle pecho al bebé lo primero que tienes que hacer es buscar ayuda para comenzar la relactación. Muchas madres han podido dar el pecho tras una temporada sin hacerlo.
Mi sugerencia es que te pongas en contacto con alguna asociación de lactancia materrna de tu comunidad y seguro que te ayudan encantadas en sus talleres. Yo soy de Valencia y aquí están Amamanta y Sina, pero por internet podras encontrar mucha información al respecto. Mira en la página de la Liga de la leche, por ejemplo.
Mucha suerte y disfruta de tu bebé, no te agobies.
:beso::beso:

Enlace al post

No te agobies,y sobre todo no permitas que se te presione por nada :)
Es posible que te suba la leche,piensa que incluso hay madres no biologicas que han llegado a dar el pecho,asi que imagina :)
Consejos ...cuanto mas pequeño el bebé(menos de 3 meses) mas facil es que él te ayude con la demanda,intenta ponerle al pecho cuando tenga hambre,no cuando este demasiado cansado,mojate con unas gotas el pezon y acercaselo a la cara,sé paciente hablale con mucha ternura,y prueba todas las veces que puedas al dia, antes de darle un bibe le pones al pecho un rato
Lo ideal tambien seria usar un sacaleches electrica de lactancia doble,o si no dos(podrias pedir prestada alguna?) y usar ambas al mismo tiempo,para estimular la produccion al maximo
Si con el bebé la lactancia materna es a demanda,cuando intentamos relactar igual o mas,cada vez que el se tome un bibe tu usas el sacaleche,y si lo que que quieres es que verdaderamente funcione durante dos semanas sacaleches cada 2-3horas sin fallar

Relactar puede ser mucho trabajo,pero con constancia es posible
Ánimo y enhorabuena por tu bebé!!
:beso:

Enlace al post

No dejes que te presionen, no tienes por qué darle el pecho a tu bebé, no es una obligación que te puedan imponer y además en tu caso no es porque no quieres, sino porque las circunstancias han ocasionado esta situación. Yo no puedo aconsejarte porque soy novata en todo esto, pero espero que se solucione pronto y no te agobies cielo!!!

Un beso para ambos :beso::beso::beso:

Enlace al post

mira yo le di pecho a mi hija al principio, pero no habia manera, perdio peso y solo hacia que llorar. A mi el entorno me importa un pimiento, por no decir una burrada. Lo importante es que tu niño este bien, y tu te sientas tranquila. La gente tiene la jodida costumbre de intentar arreglar tu vida, cuando tienes 18, a ver si te haces novio, cuando tienes novio, a ver cuando te casas, cuando te casas, a ver cuando viene el niño, y cuando viene el niño tambien quieren arreglar su vida. Cada uno hace lo que quiere, mientras no haga daño o perjudique. Creeis de verdad que por no darle el pecho a nuestro niño somos malas madres?? que no queremos el mismo bien para ellos que las que si dan el pecho? ya esta bien... de verdad es que me enciendo con este tema. :bate::bate::bate::bate::bate:

En fin... lo que quiero decirte es que estes tranquila y hagas lo que mejor creas para vosotros. Los de fuera no tienen ningun derecho a interferir en nada. :beso::beso::beso:

Enlace al post

mira yo le di pecho a mi hija al principio, pero no habia manera, perdio peso y solo hacia que llorar. A mi el entorno me importa un pimiento, por no decir una burrada. Lo importante es que tu niño este bien, y tu te sientas tranquila. La gente tiene la jodida costumbre de intentar arreglar tu vida, cuando tienes 18, a ver si te haces novio, cuando tienes novio, a ver cuando te casas, cuando te casas, a ver cuando viene el niño, y cuando viene el niño tambien quieren arreglar su vida. Cada uno hace lo que quiere, mientras no haga daño o perjudique. Creeis de verdad que por no darle el pecho a nuestro niño somos malas madres?? que no queremos el mismo bien para ellos que las que si dan el pecho? ya esta bien... de verdad es que me enciendo con este tema. :bate::bate::bate::bate::bate:

En fin... lo que quiero decirte es que estes tranquila y hagas lo que mejor creas para vosotros. Los de fuera no tienen ningun derecho a interferir en nada. :beso::beso::beso:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Que decirte que no te han dicho ya las compis! estate tranquila, de verdad. Si no puedes dar pecho pues como dice Clara, no pasa nada, pero si es importante para ti, pues intentalo. Mira en Crianzanatural, allí hay gente que ha relactado despues de mucho tiempo, y también ponte en contacto con alguna liga de la leche. Y lo mismo, a lo que diga la gente...... :frito: mi experiencia es que si le das pecho, siempre hay alguien que te dirá que se queda con hambre, que qué incomodo, que ya verás el destete, que no engordan igual..... si le das bibe... que como la teta nada, que si se le deforma la boquita del bibe..... :frito: así va a ser con todo, mira, en una misma mañana me dijeron que cogia mucho a la niña y otra persona que la cogiera más! :pelea: .
Lo importante es que tu estes segura de tus decisiones, olvida a los demás, eres tú quien tiene que criar a tu hijo y tu pareja y punto pelota.
Ahora yo estoy destetando, quiero darle el pecho sólo por la noche hasta que me quede leche y no te cuento como tengo la cabeza.... las mismas personas que me decian que ya era mucho tiempo dando pecho, ahora me dicen que como el pecho no hay nada! :evil: y que hasta el año podía seguir dandole que es lo mejor. Pero te digo que la decisión es mia, ahora es una epoca más complicada de trabajo para mi y voy a tener que dejar a la niña algunos días con alguien, me he hecho una analítica y tengo las hormonas como una montaña rusa y probablemente tenga que medicarme y además necesito un respiro también, te diría más, al costi le he pedido su opinión, pero la decisión es mia.
Otra cosa, si decides darle el pecho yo te recomendaría que intentases probar con pezoneras que es más parecido al bibe y utiliza el sacaleches frecuentemente, y siempre que le des el pecho al bebé, date unos toques antes incluso, porque así ya al bebé le llega más cantidad. Estos son trucos que luego cuando se normaliza no te harán falta pero siempre estan bien conocerlos porque hay temporadas que estan más desganados y les cuesta más.
Muchos ánimos, mujer y no pienses que eres mala madre ni mucho menos, la mala madre es la que abandona a su hijo o lo maltrata, y tú aquí estas preocupandote por hacer lo mejor para él. ok?
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...