Jump to content

PURES

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola

necesito vuestro consejo.

No se si Kike es que me ha salido de morro fino o que pero solo le gustan los pures que le hago yo con la Thermomix. La cuestion es que suelo hacerle para dos dias y lo congelo, pero me he dado cuenta que el dia que lo hago se lo devora pero cuando le toca el descongelado no se lo quiere comer. No se si es que el sabor varia o que pero os queria preguntar vosotras que haceis, si haceis pure todos los dias o si es que hay algo que no hago bien. Tambien, cuanta cantidad le soleis dar??

Estoy un poco preocupada poque mi pediatra que tambien es muy alarmista como Kike esta justo de peso aunque de talla esta por encima le quiere hacer una analitica completa de sangre (ya le ha hecho de orina y heces y todo perfecto). Kike siempre ha sido un niño macizo pero dlegadito, no de los tipicos reconchos y es bastante largo.

Tambien le suelo dar fruta por la tarde y se la come en la malla antiahogo pero si se la doy en pure no la quiere. Como haceis vosotras la papilla de frutas??

Y ya por ultimo (y perdon por abusar), que suelen comer durante el dia vuestros hijos con la misma edad que Kike? (El lunes cumple 7 meses)

Gracias millllllll

Silvia : :porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PURES

hola silvia,

a ver por partes, respecto a la comida del medio día......... yo cocino normalmente para dos días, un día come recién hecho y al día siguiente del frigo ese si que lo caliento en el micro........... si es que me sobrara algo lo congelo pero ese congelado hay que calentarlo en el fuego sino la textura no queda como recién hecho!! puede que ese sea el problema sino lo haces así...

Respecto a la cantidad eso lo tienes que ir viendo tu, la cantidad que come mi hijo es más o menos un plato hondo a los 7 meses era igual quizas un poco menos....

Yo la fruta siempre se la he dado en papilla, platano, pera y zumo de naranja y luego depende de si estaba estreñido o no, manzana o kiwi............ para endulzarla le añado a bien 4 galletas maria o cereales.......... le gusta más con cereales....

Mi hijo con 7 meses hacía las comidas reglamentarias, es decir desayuno sobre las 8.30 comida sobre las 13.00 merienda sobre las 16.00 y cena a las 20.00 entre horas no le suelo dar nada............

Un beso...........

Maria

Enlace al post

Hola,

Pues yo también estoy recién aterrizada en esto de las comidas con el bebé. Te cuento: hasta los 6 meses ha estado con leche materna en exclusiva, ni papillas de cereales sin gluten ni nada más. Ahora ha empezado con los purés: yo también se los hago con la Thermomix :) , y me salen cuatro raciones más bien grandecitas (los guardo en unos tuppers redonditos, de unos 200 ml, aprox.). Yo dejo uno para el día, otro en el frigo, y los otros dos los congelo. Al calentarlos, hazlo como te ha dicho maria_25, y ya verás que bien vas.

Esta semana que entra, empezamos con el pollo. El pediatra ha dicho que espere 15 días para introducirle la ternera, y otros 15 para el cordero (sin grasa).

Respecto al horario de comidas:
pues sobre las 6, tetica (todavía sigue con lactancia materna). Sobre las 9.30, mi madre le da un biberón de 150-200 (depende del hambre que tenga) que también es de mi leche (me la saco mientras desayuno). A las 13.00 la comida (purés) y, si se queda con ganas, algo más de leche. Luego, llego yo a las 3.30, así que, como y le hago su papilla de frutas (pera, manzana, plátano y naranja/mandarina) que se la doy sobre las 4.30. Por la tarde, teta a demanda, y así hasta que se duerme. Por la noche también toca teta.
El mes que viene empezaremos con papillas de cereales, según las indicaciones del pediatra. Mi hijo está en el percentil 90 de altura y el 50 de peso, pero yo lo veo hecho una bolicaaa :) , y el pediatra dijo que iba bien de peso, así que, de momento, seguimos así.

Ta lueguico.

Enlace al post

Muchas gracias

A mi me suele salir el pure para dos o tres dias así que se lo canteré a fuego suave.

Kike pesa 6.900 gr y mide 68,3 cm y cumple 7 meses el 1 de diciembre. Yo la verdad es que lo veo contento y es muy espabilado, además fur cumplir los 6 meses y le han salido los dos dientecitos de abajo, además es que no para quieto.

Lo que no le convence mucho es la papilla de fruta. Hoy como estoy un poco agobiada desde la visita a la pediatra de ayer me he puesto un poco pesada con la comida y despues de darle 2 cucharaditas de pure de frutas (pera, platano y naranja) me ha vomitado el bibe que le había dado hace un rato, así que ha sido peor el remedio que la enfermedad :bate::bate:
La verdad es que siempre ha sido de comer mas veces y poca cantidad. Para desayunar toma bibe de 240 con cereales y se lo suele tomar entero o bien deja el culillo que queda siempre del biberon y ya no quiere comer nada hasta la hora de comer que suele ser el pure de verdura (calabacin, calabaza, zanahoria, puerro o judia verde) con pollo o merluza y luego un bibe de 150, que se lo suele tomar en 2 veces, luego para merendar le gusta más la fruta en la rejilla antiahogo (ayer se tomo 1 pera) y la chupa y muerde hasta que queda solo la pulpa y un poco de bibe y para cenar le doy 250 de leche con cereales (llevo unas semanas dandole unas de nestle que ya vienen hechas en un brick pequeño porque las descubri en el super y le gustan mucho (se lo tome entero) y luego por la noche le suelo preparar un bibe de 90 porque a veces lloriquea dormido y es enchufarle el bibe y se calla.

Como lo veis vosotras??

Por cierto, la pediatra me ha dicho tambien que puedo empezar a darle garbanzos y lentejas, como lo hariais vosotras?? De todos modos el lunes voy a pedir cita con otro pediatra para contrastar

Muchas gracias

Silvia

Enlace al post

Muchas gracias

A mi me suele salir el pure para dos o tres dias así que se lo canteré a fuego suave.

Kike pesa 6.900 gr y mide 68,3 cm y cumple 7 meses el 1 de diciembre. Yo la verdad es que lo veo contento y es muy espabilado, además fur cumplir los 6 meses y le han salido los dos dientecitos de abajo, además es que no para quieto.

Lo que no le convence mucho es la papilla de fruta. Hoy como estoy un poco agobiada desde la visita a la pediatra de ayer me he puesto un poco pesada con la comida y despues de darle 2 cucharaditas de pure de frutas (pera, platano y naranja) me ha vomitado el bibe que le había dado hace un rato, así que ha sido peor el remedio que la enfermedad :bate::bate:
La verdad es que siempre ha sido de comer mas veces y poca cantidad. Para desayunar toma bibe de 240 con cereales y se lo suele tomar entero o bien deja el culillo que queda siempre del biberon y ya no quiere comer nada hasta la hora de comer que suele ser el pure de verdura (calabacin, calabaza, zanahoria, puerro o judia verde) con pollo o merluza y luego un bibe de 150, que se lo suele tomar en 2 veces, luego para merendar le gusta más la fruta en la rejilla antiahogo (ayer se tomo 1 pera) y la chupa y muerde hasta que queda solo la pulpa y un poco de bibe y para cenar le doy 250 de leche con cereales (llevo unas semanas dandole unas de nestle que ya vienen hechas en un brick pequeño porque las descubri en el super y le gustan mucho (se lo tome entero) y luego por la noche le suelo preparar un bibe de 90 porque a veces lloriquea dormido y es enchufarle el bibe y se calla.

Como lo veis vosotras??

Por cierto, la pediatra me ha dicho tambien que puedo empezar a darle garbanzos y lentejas, como lo hariais vosotras?? De todos modos el lunes voy a pedir cita con otro pediatra para contrastar

Muchas gracias

Silvia

Hola silvia,

Mi hijo también me ha vomitado muchas veces pero yo creo que era porque no respetaba las horas de la digestión........... tienes que dejar al menos 2 horas para darle otra cosa.... si la fruta el la prefiere en la malla pues dasela así... pero lo malo es que toma menos cantidad que cuando se lo machacas todo.....

Las papillas preparadas estan muy bien, pero es mejor hacerlo tu, sale más barato y le das la leche que el suele tomar y los cereales que le gusten.... hija yo creo que come bastante... por la mañana si acaso y te lo permite el pediatra dale una papilla de cereales... lleva muchas calorias y aguantan fenomenal hasta la comida.... respecto a las legumbres yo se las añado una vez a la semana a su puchero...........

Ya cuando cumplió el año yo como hago legumbres 1 vez a la semana se las machaco de las nuestras.............

Espero haberte ayudado....... si tienes alguna duda más pregunta.... yo te hablo desde mi experiencia, que seguro que es distinta a la de otras mamas cada una al final tenemos nuestro librillo, como dice el dicho " cada maestrillo tiene su librillo "
Enlace al post

hola!
te digo lo que come mi peque por si te puedo ayudar, cumplira los 7 meses el 2 de diciembre, pero es un poquito mas grande,pesa 11,500 kg y mide 77 cm.
come:
6.30h bibe de 240
9.30h bibe de 240
13.30h pure (segun el dia hoy mismo he puesto un cuarto de pollo, 3 patatas, 2
zanahorias y 8-10 judias verdes, me sale para 4 dias, tambien lo
congelo y despues lo caliento en el micro, la racion me sale de 250 g)
para postre le doy medio mi primer danone
17 h papilla de frutas ( zumo de una naranja, 1 pera, 1 platano, 1 manzana y 1
galletita sin gluten de milupa)
de postre el otro medio mi primer danone
20 h papilla de cereales ,240 de leche con 4 cucharadas de cereales sin gluten como
queda bastante liquida se la doy en bibe
a las 20.30h a dormir hasta las 6.30h que volvemos a empezar,
espero haberte ayudado :beso:

Enlace al post

hola!
te digo lo que come mi peque por si te puedo ayudar, cumplira los 7 meses el 2 de diciembre, pero es un poquito mas grande,pesa 11,500 kg y mide 77 cm.
come:
6.30h bibe de 240
9.30h bibe de 240
13.30h pure (segun el dia hoy mismo he puesto un cuarto de pollo, 3 patatas, 2
zanahorias y 8-10 judias verdes, me sale para 4 dias, tambien lo
congelo y despues lo caliento en el micro, la racion me sale de 250 g)
para postre le doy medio mi primer danone
17 h papilla de frutas ( zumo de una naranja, 1 pera, 1 platano, 1 manzana y 1
galletita sin gluten de milupa)
de postre el otro medio mi primer danone
20 h papilla de cereales ,240 de leche con 4 cucharadas de cereales sin gluten como
queda bastante liquida se la doy en bibe
a las 20.30h a dormir hasta las 6.30h que volvemos a empezar,
espero haberte ayudado :beso:

jolin guset, como come tu niño!!!! así está de grande está casi como el mio de peso, 12 kilos pesa pero mide 90... es muy alto, el mio es más bien delgadito pero alto... como su mami...jajaja
Enlace al post

de cantidades no te digo nada porque cada niño come lo que necesita y ya esta, lo de andar justo de peso me da mucho coraje, pues esta sociedad es tan garrula que a pesar de que el principal problema nutricional es la obesidad, nada mas nos preocupa si el niño pesa poco, si esta hecho un troll, ah estupendo!
Respecto al pure congelado, pues descogelar en el microondas a veces deja una textura asquerosilla, mejor al fuego en un cazo o naturalmente. Si le añades patata es más completa. Para añadirle garbanzos yo tengo un truco thermomixero que ademas deja un gusto al pure delicioso, trituras los garbanzos secos hasta hacerlos polvo y echas el polvo a la verdura cuando hagas el puré, verás que rico. Lentejas puedes hacerselas en un purecito con zanahoria y patata, ten en cuenta que los pellejitos no los digieren y los cagaran, no te asustes. Fruta, pues prueba con las papillas cada equis tiempo a ver, y si no pues sigue con los trozos, que puedes completar con un yogurt ahora ya.
Animo que lo haces muy bien

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...