Jump to content

Ho'oponopono (el poder del amor)

Puntuar este tema:

Cartium

Recommended Posts

• Respuestas 767
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• m4dis

366

• Cartium

73

• vernica

45

• tartin

41

Top Foreros En Este Tema

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

El año maya 5.123 comienza este domingo

El año maya 5.123 comienza este domingo con el día Iq', dedicado a venerar el mundo

Guatemala, 21 feb (EFE).- El Iq', día en el que según el calendario de la ancestral civilización maya se dedica a venerar el mundo y la naturaleza, es el inicio del año 5.123 de la nueva era, que se celebra este domingo, según ese mismo magnífico sistema de medición del tiempo.

Sacerdotes, guías espirituales y autoridades de las poblaciones indígenas de Guatemala, descendientes de los mayas y guardianes de sus milenarias tradiciones, celebran el comienzo del nuevo "Haab" o año solar.

"Cada grupo, orientado por su propio guía espiritual, realizará una ceremonia en su comunidad respectiva. Algunas serán públicas, otras secretas, como en el pasado, para dar la bienvenida al 'Haab'", explicó uno de los directivos de la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala.

Esta institución, que vela por la defensa, difusión y conservación, de los 22 idiomas indígenas que hablan los mayas de este país centroamericano, forma parte de las organizaciones que participan en la conmemoración del acontecimiento.

El acto principal del nuevo año solar se hará en el centro ceremonial maya Iximche', ubicado en la población sagrada de Tecpán, unos 75 kilómetros al oeste de la capital.

Desde muy temprano del día Iq', que significa "aíre o viento", de forma simbólica y en medio de una ceremonia religiosa llena de signos mitológicos, los sacerdotes mayas "observan" el cambio del "cargador del tiempo", que se representa por medio de un glifo que será el responsable de orientar los próximos 365 días que durará el nuevo año solar de la nueva era.

El día Iq', según los significados del "Chol q'ij", guía del calendario maya, esta dedicado al corazón del cielo, al corazón de la tierra, la naturaleza y los altares para venerar el mundo.

"El Iq' caminará por mucho tiempo sobre la bendita faz de la madre tierra, será el mensajero ante el Creador y Formador. Ese día se hacen ceremonias para agradecer todo lo que existe ante la naturaleza y toda la obra del Creador, y para que el viento se lleve los sufrimientos y males", explicó la fuente.

El calendario maya, que también contempla la medición del tiempo a través del "Tzolkin", o período sagrado, que tiene una duración de 260 días; y del "Katún", un mecanismo de medición de cuenta larga, de 20 años, señala como el inicio de la nueva era contado por medio del año solar, el 13 de agosto del año 3.114 antes de Jesucristo.

Durante los cinco días previas a la celebración del "Haab", los indígenas celebran el "Wayeb", un período que queda afuera de los 18 meses que dura el año solar, y que sirven de "ajuste" para el traspaso de un año al otro.

"El 'Wayeb', según el guía espiritual maya Tránsito Yaxón, es "un espacio para reflexionar sobre el año que concluye y pedir por el futuro", durante el cual se comparte y convive para celebrar "el tiempo de descanso del Ajaw" (Creador y Formador) del mundo, según la cosmovisión indígena.

El Calendario Maya, que establece los períodos de medición del año solar -al igual que el calendario gregoriano- está compuesto por 365 días, con la diferencia de que se integra por 18 meses llamados "Winal", de 20 días cada uno, que suman un total de 360 días.

Los restantes cinco días, con los que se complementan los 365 días del ciclo, son el período conocido como "Wayeb", que quedan fuera de los 18 "Winal", y sirven "de espacio sagrado para reflexionar y reorientar el comportamiento en el nuevo 'Haab', en los ámbitos personal, familiar y comunitario".

Según cifras oficiales, el 42% de los 13,3 millones de guatemaltecos son indígenas, integrantes de las 22 etnias descendientes de los mayas.

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CARTA A MI AMANTE INTERNO

Atravieso mi sombra, y voy mas alla de ella y mas alla de luz es LA LUZ DE MIS SILENCIOS y solo me encuentro en la unidad de mi ser. Es casi un canto a mi MISMO lo comparto con ustedes.

Amada alma mía.
Soy yo. Tu amante secreto.
Tu amante sin nombre.
Tu amante sin cuerpo.

Quien sólo desea tu bien
aunque no puedas verlo.
Quien está siempre a tu lado
aunque no puedas sentirlo.

Amada alma mía.
Soy yo.
Tu amante secreto
Sólo quiero mandarte mi amor
sin esperar otra cosa a cambio
que tu propia alegría.
Sin desear otra cosa
que tu felicidad que es la mía.

Si me buscas fuera
No podrás encontrarme
Si necesitas mis datos
no puedo dártelos
Porque no tengo nombre
Porque no tengo cuerpo
Ni identidad alguna que ofrecerte.

Sólo soy una gota de luz viajando
desde las profundidades de tu alma
Queriendo llegar a tu corazón
para llenarlo de dicha
para llenarlo de paz
para llenarlo de serena calma
de certeza y seguridad.

Solo soy una gota de luz viajando
desde las profundidades del espacio
hasta las cimas de tu conciencia
para iluminarte de una forma plena.

Amada alma mía.
Soy yo
Tu Amante Secreto
Tu amante perfecto.
Tu amante sin nombre
Tu amante sin cuerpo.

No me importa a quien ames
No me importa con quien salgas
No me importa en quien pienses
Ni a quien estés deseando
porque siempre te amaré
sin esperar otra cosa a cambio
que esa felicidad tuya
que la siento tan mía.

Yo soy tu amante secreto,
sólo quiero que seas dichosa,
que sientas que en algún lugar de la noche
hay alguien que piensa en ti
que nunca estás sola
que siempre hay alguien que quiere ayudarte,
que dejes atrás las dudas,
los temores,
las sombras
porque nunca nunca estás realmente sola.
porque yo siempre estoy contigo,
tu amante secreto,
tu amante sin nombre,
tu amante sin cuerpo.

No me busques entre tus amistades
ni entre los que crees que te aman
ni entre los que sientes afecto.
Nunca podrás encontrarme fuera de ti
porque yo soy tu amante secreto
vivo dentro de ti
y sin ti
no soy.

Soy tu amante secreto
tu amante sin rostro, sin nombre,
sin forma definida,
tu amante sin cuerpo.

Tú eres mi musa
Mi diosa
Mi cuerpo.

Sólo quiero que entre todos los seres
que en tu corazón viven,
me hagas un pequeño hueco.
Para cuando estés sola
para cuando estés triste
para cuando me necesites.

Entonces piensa en mí
entonces piensa en ti.

No importa la distancia
no importa el peligro
no importa el tiempo.
Siempre estaré a tu lado
porque tú y yo estamos hechos con el mismo rayo
de infinito universo.

Yo soy tu amante secreto
nunca podrás verme,
no tengo forma,
no tengo cuerpo.
Sólo soy la luz del amor buscando anidar en tu corazón.
Para poder amarte
para que puedas amar
para poder darte fuerza siempre que la necesites
para que seas libre
para que seas consciente
para que en la vida puedas jugar fuerte.

Yo soy tu amante secreto
y aunque no puedas verme,
cada vez que mires en tu corazón
cada vez que de verdad me necesites,
yo estaré siempre contigo,
siempre.
Sólo tienes que llamarme,
sólo tienes que invocarme
y yo te daré mi fuerza,
te daré mi luz
para que tú seas fuerte.

Amada alma mía
Soy yo,
quien llama en tu corazón,
tu amante sin nombre,
tu amante secreto.

Vivo dentro de ti
y sin ti
no soy

Extraido de Sincrodestino por Roberto Trevilla

Enlace al post

Libro “La Luz Diamantina”, de Francisco Redondo Segura

Al final del viaje, en el principio de la vida, nacer supone para el hombre un cúmulo de emociones y experiencias, un instante clave de su existencia en el que no hay desperdicio alguno, por vez primera siente, oye, ve… Es a partir de este momento, cuando comienza un relativo largo peregrinaje por esa maravillosa estela de plata que es la vida. Un mundo lleno de acontecimientos, cuya explicación se confunde tras un velo de apariencia transparente pero de espesa niebla sólo penetrable por la mirada de aquel que, con amor, voluntad y servicio, siente más allá, oye más allá y mira más allá. Pues mientras que el sonido de nuestro primer llanto ahuyenta los problemas de aquellos que nos rodean, se descubre ante nosotros un espacio en el que desconocemos por completo sus reglas, reglas a las que hacemos, la mayoría de las veces, caso omiso. Porque en realidad, desde ese momento en que nacemos, hay una parte de nosotros mismos que permanece dormida, si bien es cierto que se debe en gran parte a que no hemos enseñado a nuestro propio ser, lo que hay detrás de sentir, oír y ver.

Las leyes a las que continuamente estamos sometidos no existen únicamente a nivel físico, en donde la relación causa-efecto es más fácil de constatar, sino que existen también leyes a otros niveles de vibración. ¿Alguna vez te has preguntado por qué sucedieron así las cosas?, ¿Acaso es factible que las cosas ocurran porque sí? La casualidad no existe. Antes de Newton posiblemente era casual que las manzanas cayesen de los árboles hacia abajo, porque las gentes de aquella época eran conscientes de este fenómeno. Asumían que todo lo que no era sostenido caía, pero sin llegar a comprender la verdadera razón. Algún día, tal vez no muy lejano, comprendamos por qué aparece en nuestro camino esta piedra o esta otra, y qué debemos hacer con ella para que, tras nuestra acción, esta piedra no se haga aún más grande. Y es que debemos conocer, comprender, despertar de este gran letargo, ¡basta ya de seguir experimentando lo mismo que ese primer día de nuestras vidas! Hay algo más, mucho más, pero debemos ser conscientes de este hecho antes, para poder observarlo después. Nadie se plantearía montar en avión si no creyese que volar es posible. Por todo ello aprovechemos nuestro cuerpo, nuestro vehículo, nosotros lo hemos creado y descubramos las leyes que, ocultas a nuestros ojos, dirigen nuestras vidas. Este libro es, sin duda, una joya entre los conocimientos, una guía que te ayudará a comprender el significado de las cosas. Introdúcete en él y observa con su ayuda tu entorno, y recuerda que, todo lo que hay que saber, vive con nosotros. Sólo hay que sintonizar correctamente la emisora adecuada, y cuando consigamos oírla, sintonicemos también nuestro cerebro y oigamos lo que dicta nuestra alma. Hemos nacido por una razón mucho más importante de lo que pensamos.

Antes de comenzar la lectura de este magnífico libro, quiero hacer refe-rencia a una cita del propio autor en otro de sus escritos:”El oficio o desempeño de cada uno de nosotros aquí en la tierra, es de incuestiona-ble valor, pero no olvidemos que se trata de un medio. El fin debemos distinguirlo a medida que, con nuestra experiencia, evolucionamos”.

Extraido de Sincrodestino.

Aqui pueden leer el libro online.

http://www.scribd.com/doc/6849218/LA-LUZ-DIAMANTINA-COMPLETO-Curso-Esoterico

:beso::beso::beso:

Enlace al post

ORACION POR EL PLANETA TIERRA - LLAMA VIOLETA

ESTA ES UNA ORACIÓN PARA LIMPIAR AL PLANETA DE TODA LA ENERGÍA MAL CALIFICADA ACUMULADA EN NUESTRA ATMOSFERA, Y QUE SE HA ACUMULADO A TRAVÉS DE SIGLOS Y SIGLOS, A TRAVES DE SU TRANSMUTACION POR MEDIO DE LA LLAMA VIOLETA

Se recomienda que hagamos lo siguiente MINIMO 3 veces al Dia por espacio de 5 minutos:

Decretar:

"EN EL NOMBRE DE LA AMADA PRESENCIA `YO SOY`INVOCO LA LLAMA VIOLETA LIBERTADORA A QUE ENVUELVA Y ENCIENDA A TODO ELECTRON QUE COMPONE EL PLANETA TIERRA Y TODOS SUS HABITANTES ENCARNADOS Y DESENCARNADOS. HASTA QUE TODO Y TODOS SEAMOS PUROS Y RADIANTES. GRACIAS PADRE, QUE ME HAZ OIDO."

Visualización:

flame.gif

Visualizar la Llama Violeta envolviendo primero nuestro cuerpo, luego nuestra casa, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro pais, nuestro continente y nuestro planeta entero.

Hermanos, ayudemos a salvar a nuestra nuestro Planeta, nuestra Madre Tierra ! Gracias por escuchar el llamado de los Maestros y los Ángeles de la Llama Violeta. ¡ Que la luz te envuelva !

Extraido de: Librito "4 en 1" de Conny Mendez

Aqui podeis leer el libro online.

http://www.scribd.com/doc/6587159/Metafisica-4-en-1-Vol-I-Conny-Mendez

http://www.scribd.com/doc/3231342/Conny-Mendez-Metafisica-4-en-1-vol-2

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todos!!!! me permito poneros estas bellas palabras de connie mendez, que espero os hagan pensar como me ha pasado a mi:

[El gran secreto… (Connie Méndez)

Parecería que fuera difícil de poner en práctica
pero no lo es ,simplemente hay que seguir estos pasos
que se detallan a continuación y hay que hacer el siguiente decreto :

CON SOLO UNA VEZ QUE YO ENSAYE LO QUE AQUI DIGO
NO SE ME VOLVERÁ A OLVIDAR JAMÁS .
* Yo no hablo ni permito que se hable nada contrario
a la salud perfecta, la felicidad y la prosperidad .
* Yo le hago sentir a todo ser viviente
que lo considero valioso.
* Yo le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre
y a todo lo que veo ocurrirle a otros .
* Yo pienso lo mejor, espero únicamente lo mejor
y trabajo únicamente por lo mejor .
* Yo siento igual entusiasmo por lo que me ocurre a mi
como por lo que les ocurre a los demás .
* Yo borro mis errores del pasado, me perdono
y sigo adelante a mayores triunfos .
* Yo llevo una expresión agradable en todo momento
y sonrío a todo ser que contacte .
* Yo no tengo tiempo de criticar a los demás
ya que me paso tanto tiempo mejorándome .
* Yo me hago tan fuerte que nada ni nadie puede
perturbar la Paz de mi mente .
* Yo soy demasiado grande para preocuparme .
Demasiado noble para enfurecerme .
Demasiado fuerte para temer .
Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo en mi vida .
Conny Méndez

:plas::plas::plas:
GOTAS DE ROCIO PARA TODOS!!!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso: :beso: :beso::beso::beso:

Enlace al post

huma_astur, realmente precioso y da mucho que pensar, hoy me encuentro un poco más animada que ayer, y seguro que menos animada que mañana. :D:D

Gracias por compatir, hoy lo veo dificil de conseguir aunque no imposible, me encuentro un poco baja de ánimos-

GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO

Enlace al post

Gracias por compartirlo Huma_astur, Conny Mendez nos da muchisimas lecciones de vida a seguir.

Aprendiz animossss, y parriba!!! Ho'oponopono, limpia y limpiaaaaa, seguro q te sientes mejor!!

Gotas de rocio para todos

Enlace al post

Aprendiz, tomate tu tiempo y siente lo que tengas que sentir. Yo he descubierto que todo cambia, nada es estático y que cuando me miró al espejo y me veo fea significa que en breve me veré bellísima, que cuando estoy muy triste en breve estaré muy feliz, que tras la noche llega el día, y que tras el día llega la noche... Y todo esto me ha llevado a AGRADECER CADA DIA LO QUE TENGO SEA MALO, BUENO MEJOR O PEOR, porque no es lo que me suceda sino como actuo yo ante eso que me sucede. ASÍ QUE APRENDIZ AL MAL TIEMPO BUENAAA CARA!!!! :meapunto:
Gotas de rocío!!!!
Gracias, gracias, gracias!!!!!!
M4dis cada día lo haces mejor, muakkk!!!!!!

Enlace al post

• Create New...