Jump to content

Ho'oponopono (el poder del amor)

Puntuar este tema:


Cartium

Recommended Posts


Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Shaula me alegra q te unas a la meditacion cuando puedas.

Aunq aqui no es el tema, te dejo el link para q puedas calcularlo...
http://www.recetasdeladietadelospuntos.com/2008/07/15/%C2%BFcomo-calcular-cuantos-puntos-tienes-en-la-dieta-de-los-puntos-ww-o-weight-watchers/ Dependiendo del peso q partimos, de la edad y la vida q realizamos, son mas o menos puntos... a medida q vas perdiendo peso tienes q revisar el calculo pues se debe modificar...

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 767
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • m4dis

    366

  • Cartium

    73

  • vernica

    45

  • tartin

    41

Top Foreros En Este Tema


Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

MAbel Katz se encuentra en FACEBOOK, recientemente ha creado un nuevo grupo llamado El Camino mas FAcil.
Os recomiendo q lo visiteis y os unais a el si asi os apetece.

Os pongo la descripcion q ella nos ha puesto:
Resuelva sus problemas y tome la ruta que lo llevará al amor, la felicidad, la riqueza y la vida de usu sueños.

El Camino Más Fácil es una guía práctica para aplicar principios espirituales que permiten superar las barreras que tener lo que uno desea en su vida. Basada en el Ho´oponopono, un antiguo arte de la cultura hawaiana, su premisa es que la vida es fácil. Nosotros somos los que la hacemos difícil, y podemos aprender a dejar de ser los obstáculos en nuestras propias vidas.

Noticias Recientes:

La Economía de Hoy - Pérdida ó Ganancia - El cambio depende de tí

Los Estados Unidos ya han caído en una recesión tan profunda que tal vez sea la más seria desde la Segunda Guerra Mundial, dijo Martín Feldstein, Presidente del Grupo Cambridge, quien es considerado la palabra oficial en ciclos económicos.

¿Qué podemos esperar si continuamos en las tendencias actuales? Posiblemente gasolina a $5.00/galón a través la nación en el 2008, grandes pérdidas en el mercado de valores, volatilidad en el mercado, dificultad para obtener crédito, cantidades récord de juicios hipotecarios en toda la nación, grandes cantidades de despidos y bancarrotas en las principales empresas de los Estados Unidos.

¿Qué hace usted cuando mira las noticias??? ¿Está comprando la idea de que estamos en una recesión?
Se dice que "Nuestro temor más profundo no es el ser deficientes. Nuestro temor más profundo es que somos poderosos mas allá de cualquier medida". ¡Y la verdad es que lo somos!
Definitivamente somos 100% responsables de lo que decidimos creer y 100% responsables de las elecciones que hacemos consciente e inconscientemente. Usted es tan poderoso, que si dice que sí puede, puede, y si dice que no puede, no puede. Usted siempre tiene la razón. Así que, usted determina lo que significa la recesión para usted. ¿Se trata de desastre u oportunidad?

¿Piensa concentrarse en el problema y de ese modo atraer más problemas? En lugar de eso, puede elegir concentrarse en la solución y se sorprenderá de cuanto poder usted tiene para resolver sus propios problemas.
El hacer las preguntas correctas ofrece las respuestas correctas, mientras que hacer las preguntas equivocadas, tales como "¿Por qué yo?" ofrece sólo respuestas equivocadas. Imanación, creatividad y CONFIANZA en usted mismo son más importantes que el conocimiento. Todo depende de usted. La forma en que está programada su mente es la CLAVE. Dime qué piensas y te diré quién eres.

¿Alguna vez notó que hay muchas personas que hacen dinero durante épocas de recesión?
Puede comprobarlo usted mismo, pero durante la Gran Depresión, muchos hicieron grandes fortunas. Muchos aumentaron sus fortunas enormemente durante esos tiempos. Pero no sólo los ricos se volvieron más ricos - muchos ciudadanos comunes encontraron la manera no sólo de sobrevivir, sino también de prosperar durante una pobre economía. Por ejemplo, Donald Trump fue entrevistado la semana pasada en CNN y dijo: "Éste es un gran momento para ganar dinero. Hay muchas oportunidades disponibles allí afuera". Mencionó que estaba preocupado (que no podía evitarlo), pero dijo: "ES UN GRAN MOMENTO PARA HACER DINERO. PRESTEN ATENCIÓN A LAS OPORTUNIDADES DISPONIBLES ALLÍ AFUERA".

Éste es el momento de pensar y actuar de modo diferente, el momento de confiar en que usted puede lograrlo también. Éste es el momento para hacer lo que más ama. Permita que su pasión lo guíe. Siga el instinto de sus agallas en lugar de su intelecto, porque, no importa cuántos títulos universitarios o dinero tenga, su intelecto no sabe nada. De hecho, es su intelecto el que "compra" las noticias.
¡Siempre estamos eligiendo! La mayoría de las veces lo hacemos inconscientemente, pero SIEMPRE estamos eligiendo. Podemos elegir comprar lo que se nos vende, elegir vernos como víctimas y pensar: "Pobre de mí. Miren lo que nos están haciendo", o optar por ser conscientes y aceptar el 100% de la responsabilidad.

Saben?, lo que llamamos problema no es realmente el problema. El verdadero problema es cómo reaccionamos a los problemas. Lo maravilloso de darse cuenta que somos 100% responsables ofrece la posibilidad de tomar mejores decisiones. De nosotros depende cambiar las cosas eligiendo de manera diferente. 100% de responsabilidad nos otorga libertad. Si usted lo creo, usted puede cambiarlo.
Así que comience a crear su propia realidad, no la que usted cree que debería comprar. ¿Sabía que usted puede hacer que el negocio de las NOTICIAS ACABEN SIN NEGOCIO? Sí, las noticias son un negocio. No son un servicio público. Están en el negocio de hacer dinero. ¡Si usted las mira y se les cree, ellos ganan dinero porque usted elige comprar el producto que ellos venden! Usted es el cliente de los medios de comunicación. Puede LIBERARSE ahora mismo eligiendo una "realidad" diferente.
Si usted está bien, todo lo demás estará bien. No es al revés. Usted se dice a sí mismo: "Cuando la economía mejore, seré feliz. Seré feliz cuando haya un nuevo presidente . Cuando el mercado de bienes raíces vuelva a subir, seré feliz". En lugar de eso, aprenda a ver la bendición detrás de cada desafío. Hay un regalo para usted oculto en la recesión. El primer paso que debe tomar para llegar a ese regalo oculto y cambiar cualquier dolor que haya en su vida es estar dispuesto a decir simplemente: "Gracias", a la recesión y a toda adversidad que haya en su vida.

El decir "Gracias" es una manera de dejar que se vayan las opiniones y prejuicios. Es darse cuenta que no sabemos nada. Al decir "Gracias", le permitimos a una parte de nosotros mas sabia, que tiene las soluciones Diga: "Gracias" sin apegos ni expectativas. Diga "Gracias" y manténgase abierto y flexible. Nunca se sabe lo que puede resultar del decir "Gracias". Prepárese para un milagro.

Decir "Gracias" es dejar ir sus opiniones y criterios. Es darse cuenta que no sabemos nada. Al decir "Gracias", permitimos que la parte de nosotros que sabe más, que tiene las soluciones a todos nuestros problemas, nos "inspire" y nos traiga lo que es perfecto y correcto en el momento ideal.

¡Despierte!! Haga uso de su LIBRE albedrío, su LIBRE criterio. Entienda el poder de sus pensamientos. Usted es el creador y crea mediante sus pensamientos. Sus pensamientos son como imanes. Pregúntese: "¿Qué estoy atrayendo a mi vida ahora mismo?" y averiguará lo que está pensando. Entienda que sus pensamientos sobre el concepto de Recesión y cómo ha decidido relacionarse con estos mismos pensamientos son la razón por la que está reaccionando de cierto modo. Esta forma de ser le está provocando una recesión interior. Ésta es la única recesión que existe. ¡No existe nada allí afuera! Sólo existen los pensamientos que usted opta por creer.
Éste es SU MOMENTO, el momento de aprovechar oportunidades. Estas oportunidades están en todas partes, pero usted no las ve porque ELIGE prestarles atención a las NOTICIAS. Usted ha decidido comprar las MALAS NOTICIAS. Les ha otorgado poder. Usted cree que los medios de comunicación saben lo que dicen, que estos medios lo ayudan porque lo mantienen informado mediante la alimentación de sus temores. ¡Qué buena gente, y cómo ayudan a la comunidad! Jamás se le ocurrió que los medios de comunicación ganan dinero alimentando sus temores y dudas, pero por suerte, usted puede liberarse de sus miedos y dudas ahora mismo.

Éste es el momento perfecto para VOLVER A EMPEZAR. Ésta es la oportunidad de comenzar de cero, la oportunidad de hacer algo diferente. Es el momento de ser más flexible, más creativo. Tal vez sea el momento de crear su propio producto, comenzar a creer en sí mismo, su servicio y convertirse en un empresario. ¡Éste es el momento perfecto para que los pequeños empresarios piensen en GRANDE! Usted no puede darse el lujo de dejar que las NOTICIAS lo distraigan. Hay mucho que hacer en muy poco tiempo.

Cuando una puerta se cierra, significa que está por abrirse otra puerta más grande e importante. Permita que su inspiración le abra esas puertas y le muestre el CAMINO MÁS FÁCIL para atraer lo que sea perfecto y correcto para usted.

La vida es una travesía interior. Si no le gustan los precios altos del combustible, el mercado de bienes raíces, el presidente y/o la recesión ¡no se quede esperando a los demás! Es hora de que USTED acepte el 100% de la responsabilidad y diga: "Lo siento. Por favor perdóname por lo que sea que haya adentro mío que ha creado esto". Comience ahora a trabajar en usted mismo. ¡La paz comienza con USTED!
Si desea obtener más información sobre cómo encontrar EL CAMINO MÁS FÁCIL para aceptar el 100% de la responsabilidad y descubrir sus oportunidades en esta recesión, por favor comuníquese con Mabel Katz mediante su sitio Web yendo a
http://www.mabelkatz.com o envíe un correo electrónico a mabel@mabelkatz.com.

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

ESCRUTANDO EL PROCESO
Citando al Dr. Joe Vitale:
Con toda sinceridad, hablando en caminos espirituales, técnicas de cura alternativas,
de dominio de la mente, todo lo que usted ya estudió, visualizó, puso en práctica, divulgó,
enseñó, defendió, como afirmaciones, técnicas variadas de establecimiento de metas, de
manifestación, ¿todo eso tiene efecto, trae satisfacción, funciona siempre, sin excepción?
Con certeza no. ¿Ya se preguntó por qué? Porque son entretenimientos de la mente.
Entretenimientos que le hacen pensar a usted que tiene el mando. Que usted puede pensar,
hacer y manifestar. Pero la realidad es que usted no tiene el mando, el control. Los
verdaderos milagros suceden cuando usted deja de lado los entretenimientos, los recursos
acumulados de la mente, y confía en aquello que no forma parte de la charlatanería mental
que se encuentra dentro de usted, su eslabón con lo Divino. Entonces, ¿como permitir que
este eslabón se revele? A través de este sistema, el Ho’oponopono.

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original
de los hawaianos. Aunque hasta ahora no muy conocido en Brasil, el Ho’oponopono
tradicional forma parte del sistema de cura Huna. Es el nombre que el
empresario/investigador americano Max Freedom Long dio a su versión del espiritualismo de
los pueblos antiguos del Hawai. Mas adelante tenemos información sobre Huna para los que
les interese, pero este Ho’oponopono sobre el cual escribo aquí es muy diferente del
Ho’oponopono Huna. En el sistema Huna el proceso de cura Ho’oponopono es interpersonal,
requiere la participación de todos en el proceso de reconciliación, de solución de problemas.
Este nuevo Ho’oponopono, el Ho’oponopono Auto-Identidad es usted en comunicación con la
Divinidad. Fue desarrollado por la Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona que se lo enseñó al
Dr. Ihaleakala Hew Len.

CÓMO PRACTICAR EL HO’OPONOPONO AUTO-IDENTIDAD
Aquí entenderá por que el intelecto no dispone de los recursos para resolver
problemas, él solo puede manejarlos. Y manejar no resuelve problemas. Al hacer el
Ho’oponopono usted pide a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos
problemas, que son los recuerdos, las memorias. Usted así neutraliza la energía que usted
asocia a determinada persona, lugar o cosa.
En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y
dentro de usted el espacio vaciado es llenado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el
Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el
porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen. En el momento que usted nota
dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicie el
proceso de limpieza, pida a Dios: “Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este
problema.”

Entonces use las frases de esta secuencia: “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo.
Estoy agradecido”, varias veces, usted puede destacar solo alguna de ellas que le llegue mas
en aquél momento y repetirla. Deje a su intuición guiarle. Cuando usted dice “Lo siento
mucho” usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema
cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello. Al decir
“Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le
ayude a perdonarse. “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en
energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino. “Gracias” o “Estoy agradecido” es su expresión
de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. A
partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, usted puede
ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no.

Si continuase dudando, persista en el proceso de limpieza y después, cuando estés
completamente limpio, obtendrás la respuesta. Recuerde siempre que lo que usted ve de
errado en el prójimo también existe en usted, todos somos Uno, por tanto toda cura es autocura.
En la medida en que usted mejora el mundo también mejora. Asuma esta
responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, solo usted.
No existe ninguna regla en relación al orden de las frases. Use la secuencia con la
cual se sienta mejor, la que esté mas en sintonía con su momento. Puede usar una o dos,
generalmente solo “Te amo” ya resuelve. El aspecto principal es que estamos aprendiendo a
relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el
Unihipilli. Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas
conforme su programación. Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la
falta de consideración y comunicación.
Existen detalles sobre sus características que no es necesario que sean abordadas
aquí, pero son explicadas e ilustradas mas adelante en un texto del Dr. Len. Lo importante
es saber que nos integramos con nuestra Mente Subconsciente al pedir a la Divinidad que
limpie las memorias que se repiten, que generan los conflictos, los problemas, los bloqueos
de energía, que resultan en dolencias, psíquicas y físicas.

Piense las frases en todos los momentos de su día a día, esto lo mantendrá con una
actitud vibrante de bienestar y comprensión, en relación a cualquier cosa que se manifieste
para usted. Antes de salir de casa, pida a Dios que: “Limpie lo que hay en usted o que pueda
ser la causa de algún conflicto o problema en el camino del trabajo”, (por ejemplo). Durante
su día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento ruin, que le traiga algún recuerdo, o no,
únase a ese sentimiento “ruin” y pida a Dios que limpie las memorias que lo están
generando. Una frase muy útil es pensada así: “¡Mis memorias os Amo! ¡Estoy agradecido
por la oportunidad de liberaros a vosotras y a mí!”. Siga con las frases (o frase) por el
tiempo que quiera. El cambio es notable.

En situaciones difíciles, donde usted puede sentirse desamparado (o desamparada),
cuando sus emociones están en desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenadamente
generando más aflicción, haga la oración de Morrnah. Oración que abarca a todo y todos, en
un verdadero bálsamo espiritual:
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno... Si yo, mi familia, mis parientes y
antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras,
hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu
perdón...
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos,
energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz...
Y así se ha hecho”.

BUSCANDO RESULTADOS
Ahora llegamos a lo que para muchos es una controversia, en función de la necesidad
que el intelecto, el ego, siente de tener el aparente dominio sobre las situaciones. De poder
controlar, direccionar y obtener resultados, a partir de la planificación de metas específicas.
Aquí entramos en la cuestión del mérito, o no, del poder de la mente, de las afirmaciones,
del pensamiento positivo, y así en adelante. Este es el divisor de las aguas en relación a la
tradición original. La diferencia entre el Ho’oponopono Huna y el Ho’oponopono de la Auto-
Identidad.

En una entrevista a Saul Maraney, de África del Sur el Dr. Len hizo estas
observaciones: El Dr. Len afirma que limpiar visualizando un resultado no funciona. Pero
cuando usted limpia por limpiar, usted puede ser agradablemente sorprendido por lo que la
Divinidad escoge como resultado para usted. Esto libera a la Mente Consciente de tener que
decidir lo que debe o no ser limpiado.

Recuerde que todas las memorias son compartidas, en la medida en que hacemos la
apelación al Divino para limpiar las memorias que se repiten en nosotros, recuerdos de
eventos desagradables, de desavenencias, conflictos, ellas siendo neutralizadas en nosotros
también son neutralizadas en los otros. Por tanto la necesidad de arreglar al prójimo, de
hacer a alguien entender nuestro punto de vista, de convencer, justificar, convencer,
convertir, curar, son juegos mentales de la Mente Consciente queriendo controlar resultados.
Dice el Dr. Len: “Este es uno de los mayores problemas de los terapeutas, ellos
piensan que están allí para salvar a las personas, cuando en realidad están allí para limpiarse
a sí mismos”. Con el Ho’oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias
en común que compartimos con otras personas. El intelecto no tiene la capacidad de asimilar
y valorar toda la información que se presenta en relación a cualquier problema, por tanto no
sabemos lo que realmente está sucediendo en momento alguno. Cuando decimos a la
Divinidad “Si hay algo en mí sucediendo que está haciendo vivir a las personas de un
determinado modo, yo quiero liberar esas cosas”, al soltarse esas cosas, cambiamos nuestro
mundo interno, y esto en contrapartida hace que el mundo entero cambie.

Dr. Len: “Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es
muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o
alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí fuera (de nosotros) el origen de
nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”.
La profesora del Dr. Len, Morrnah Simeona, enseñaba que “Nosotros estamos aquí
solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo
a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz”, y eso es todo lo que
es el Ho’oponopono.

El Dr. Len dice que el Ho’oponopono nos enseña a no ser intrusivos en la vida del
prójimo y dar consejos, pero cuando experimentamos a las otras personas como problemas,
debemos preguntarnos “¿Qué está sucediendo en mí que estoy experimentando esto?”
El Dr. Len hace hincapié cuando dice que la mente nunca entiende las cosas como
ellas son, lo que ella recibe es una réplica. La mente tiene un modelo de cómo funcionan las
cosas, pero eso no es lo que realmente está sucediendo, porque si la mente realmente
supiese lo que está sucediendo, no vivenciaría problemas. Dr. Len: “Las decisiones son
tomadas para nosotros antes de que nosotros decidamos tenerlas, esto es porque existen
millones de memorias inconscientes en nuestras Mentes Subconscientes, y son esas
memorias las que toman las decisiones por nosotros. Y como no estamos conscientes de
esas memorias, necesitamos hablar con la Divinidad, que está consciente de ellas, y solo la
Divinidad puede cancelarlas”.

Entonces, momento a momento, practicando el proceso Ho’oponopono, estamos
cancelando las memorias en nuestra Mente Subconsciente al decirle al Divino: “No sé porqué
estoy viviendo esto, pero si tengo un problema en común con estas otras personas, me
gustaría repararlo”. De acuerdo con el Dr. Len; el “Ho’oponopono es entregarse y confiar,
porque los resultados son trabajos del intelecto. Las expectativas son solamente memorias
repitiéndose, y nada en la vida sucede accidentalmente. Es la Divinidad la que está
orquestando los eventos, y nuestro trabajo es estar en paz”.
“Si insistimos en determinar metas necesitamos estar siempre limpiando para
aceptarnos soltar y permitir que nuestra vida siga en el camino correcto que tenemos
preparado para seguir”. “Si somos inflexibles, y tenemos nuestra mente solamente en una
meta, perderemos las muchas oportunidades (inspiraciones) que provienen del Divino”.

Dr. Len: “Es imperativo comprender que la persona que practica el proceso
Ho’oponopono no está curando, y sí, que el Ho’oponopono es el proceso de permitir que la
Divinidad, que creó todo y sabe de todo, cancele las memorias que vivimos como
problemas”. “Lo que estamos haciendo con el limpiar del Ho’oponopono es haciendo que todo
a nuestro alrededor vuelta a su orden natural. Si estamos preparados para ser 100%
responsables en primer lugar, y llegamos al 100% de paz con nosotros mismos, todo se
alinea perfectamente consigo mismo y la Divinidad”.

El Dr. Len dice que; “Somos todos Seres Divinos, pero la mente solo puede servir a
un maestro a la vez. Puede servir las memorias repitiendo lo problemas, o puede servir a la
Divinidad que son las inspiraciones”. “El Intelecto tiene que escoger: puede funcionar
comandado por los problemas, o puede funcionar comandado por la inspiración”. “Debemos
estar atentos en tener expectativas en nuestra vida. El limpiar no tiene nada que ver con las
expectativas. No estamos limpiando para salvar la vida de nadie. El porqué estamos
limpiando es para que suceda pacíficamente lo que es perfecto y correcto en nuestra vida”.
“La limpieza se hace para conseguir las circunstancias perfectas y correctas para
nosotros”. Pero no sabemos cuales. Solo el Divino sabe. La limpieza del Ho’oponopono es
profunda porque estamos trabajando directamente con el Divino, y el Divino es perfecto en
su trabajo”. “Nosotros no podemos decir a la Divinidad que resultados queremos obtener con
nuestra limpieza”. Nuestra única responsabilidad es decir: “Lo siento mucho y perdóname”.
La responsabilidad de la Divinidad es la de hacer lo que tiene que ser. “El proceso
Ho’oponopono solo necesita de una persona: “La Paz comienza conmigo, y con nadie mas”.
Todos quieren estar en sintonía consigo mismo, y solamente cuando lo consigues podrás
cumplir tu destino”.

100% DE RESPONSABILIDAD

Necesitamos entender con claridad que la mente es perfecta. Lo que no es perfecto
son los datos y memorias que nuestra mente contiene, y con el Ho’oponopono es eso lo que
estamos trabajando. Estamos cancelando memorias en común, la tarea es esa. Cuando el
Dr. Len habla para las personas él solo busca la memoria en común que ellas comparten, él
puede no estar consciente de ella. Él solo necesita una persona que esté preparada para ser
100% responsable para apagar la memoria compartida por todos allí.

Dr. Len: “El Ho’oponopono es solamente el hecho de mirarse para limpiar la basura
que nos causa los problemas que tenemos en común con las otras personas”. El Dr. Len dice
que a él le gusta cuando las personas son rudas con él, porque él sabe que son las memorias
las que están haciendo ser así, y como él está buscando memorias para limpiar, las mejores
memorias para ser limpiadas son los datos ruines.

Dr. Len: “La definición del Ho’oponopono es corregir un error, y el error es corregido
al decirse: “Te amo, Lo siento mucho, Perdóname y Gracias” al Divino, para permitir que el
Divino vacíe y cancele los datos (las memorias en la Mente Subconsciente ) que
experimentamos como problemas. Al hacer los distintos procesos Ho’oponopono, estoy
pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean
cancelados también en las otras personas. Solo necesito mirar lo que está sucediendo en mí,
lo que tengo en común con los otros. “Estoy dispuesto a ser 100% responsable porque solo
depende de mí traer la paz a mi propia vida, por que esto es mi responsabilidad”.

“Si no estuviésemos haciendo nuestra limpieza todo el tiempo, alguien infeliz está
supeditado a aparecer en nuestra existencia, y eso puede aprisionarnos en su pesar”. “Si
alguien aparece con rabia en mi experiencia, yo asumo el 100% de responsabilidad
preguntándome: ‘¿Qué hay en mí, que necesito liberar, que está haciendo aparecer esta
experiencia?’ Yo observo en mí que problema (memorias) está causando la situación, que
pueda ofrecer para que lo cancele la Divinidad. Yo quiero estar siempre limpiando, porque
quiero prevenir que cualquier problema retorne, si es correcto que ellos sean prevenidos.
Además, a veces los problemas aparecen. ¿Por qué? Eso es algo que solo la divinidad sabe,
pero el proceso Ho’oponopono es sobre prevención”.

Antes de cualquier comida el Dr. Len habla mentalmente al alimento: “Te amo. Si
estoy atrayendo cualquier cosa a esta situación que pueda causar que me sienta enfermo
mientras te ingiero; no eres tú. Tampoco soy yo. Es algún gatillo del que yo estoy dispuesto
a ser responsable”. “Cuando existe una memoria repitiéndose y estamos pesarosos, hacemos
cosas que normalmente no haríamos, pero si nos disponemos a trabajar en aquella memoria
podemos cancelarla”.

El Dr. Len “respira” el Ho’oponopono. Él dice que él está dispuesto a trabajar en sus
memorias porque si no, él enfermará, se sentirá infeliz, confuso, y culpable, y este no es un
lugar en el que él quiera estar. ¿Como podemos incorporar el Ho’oponopono en nuestras
vidas? Un proverbio chino dice que la jornada de mil quilómetros comienza con un paso. El
Dr. Len siempre bebe el Agua Solarizada Azul. Al beberla él está pidiendo a la Divinidad que
cancele las memorias que él comparte con otras personas. Al hacer su pedido a la Divinidad,
él no sabe que memorias están siendo canceladas.

Ho’oponopono contiene procesos de limpieza que incluyen alimentos, respiración y
ejercicio. El Dr. Len dice que toda su vida está organizada para que él cumpla con su misión
_que es limpiar su mente de problemas (memorias) para que él esté armónico con la
Divinidad que lo creó_ puro en corazón.



GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Las 7 Leyes Espirituales del Exito de Deepah Chopra

Este es un trailer, pero hay 7 videos continuados q podeis encontrar al finalizar el trailer, solo con pinchar en las ventanas os pone el nombre y la parte q es, asi q no tendreis poblemas para visualizarlos todos. Espero q os gusten, el libro me encantó.

[video:1vrqy0zg]

[/video:1vrqy0zg]

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Comparto con vosotros esta oracion q dejo el DR. LEN en un seminario de LOS ANGELES el pasado enero. GRACIAS a Hugo Lobato de Sincrodestino.



Humildemente, pido perdón por todos nuestros errores, resentimientos, culpas, odios, dolores o traumas, ofensas, bloqueos, etc., que hemos creado y acumulado desde el principio de los tiempos hasta el presente, por favor perdónanos.

Permite que esta agua limpie, purifique al que ofende y al ofendido de todo lazo espiritual, mental, material, financiero y kármico.

Borra de nuestro banco de memorias el dolor y los bloqueos que nos mantienen estancados. Desata, abre, libera, y suelta estas memorias no deseadas. Transmuta estas energías en pura Luz.

Permite al orden Divino de la Luz, el Amor, la Paz, el Equilibrio, Entendimiento, Alegría, Sabiduría y Abundancia, que se manifiesten a través del poder Divino del Divino Padre, Creador de toda la Vida, Madre, Hijo en Uno, en quién descansamos y somos…AHORA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. AMEN.
Por HUGO LOBATO.


GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Os comparto este texto con una historia muy interesante y con mensaje.

Extraida de Sincrodestino por Raul. GRACIAS.

Este texto, que cuenta una linda historia, está impregnado de una filosofía común al Ho'oponopono. Por ello me permito compartirlo con ustedes, para reflexionar sobre el borrado y el "vacío".

Gotas de rocío para todos.

Raúl.

Aquí va el texto...



El lama impartía enseñanzas a los monjes y novicios del monasterio.

Siguiendo la doctrina del Buda ponía especial énfasis en captar la transitoriedad de todos los fenómenos así como de aquietarse-retirarse de los pensamientos y en meditación profunda percibir en el glorioso vacío interior la voz de la mente iluminada. Mostraba métodos muy antiguos a sus discípulos para que pudieran apartarse del pensamiento y vaciar la mente de inútiles contenidos.

-Vaciaos, vaciaos - exhortaba incansablemente a los discípulos. Así un día y otro día con la misma insistencia que las aguas fluyen en el seno del río o el ocaso sigue al amanecer.

-Vaciaos, vaciaos.

Tanto insistiera en ello que algunos discípulos acudieron a visitar al maestro y le dijeron respetuosamente: -Venerable maestro en absoluto ponemos en duda la validez de tus enseñanzas pero...

- ¿Pero?- preguntó el lama con una sonrisa en los labios.

-¿Por qué pones tanto énfasis en que nos vaciemos? ¿Acaso respetado maestro no acentúas demasiado ese aspecto de la enseñanza?

- Me gusta que me cuestionéis - dijo el lama-. No quiero que aceptéis nada que no sea sometido al escrutinio de vuestra inteligencia primordial.

-Ahora debo llevar a cabo sin demora mi práctica meditacional pero solicito que todos vosotros os reunáis al anochecer conmigo en el santuario.

-Eso sí queridos míos, quiero que cada uno de vosotros traiga consigo un vaso lleno de agua.

Los discípulos disimularon como pudieron su asombro e incluso alguno de ellos se vio obligado a sofocar la risa.

¿Será posible? O sea que su maestro les pedía algo tan ridículo como que todos ellos fueran al santuario portando un vaso lleno de agua. ¿Se trataría de algún rito especial?

¿Sería una ofrenda que iban a hacer a alguna de las deidades? Fue transcurriendo el día con lenta seguridad.

Los discípulos no dejaban de conjeturar sobre la extraña solicitud del maestro.

Unos aventuraban si no se trataría de una ceremonia especial en honor de la misericordiosa Tara, otros pensaban que tal vez era que el lama les iba a hacer leer durante toda la noche las escrituras y que el agua era para evitar la excesiva sequedad de boca, otros confesaban no tener la menor idea del por qué de la insólita petición del lama.

El sol anaranjado-oro se comenzaba a ocultar tras los inmensos picos que se divisaban a lo lejos. Los discípulos tomaron cada uno de ellos un vaso y lo llenaron de agua. Luego ansiosos por desvelar el misterio fueron hasta el santuario y se presentaron ante el maestro.

-Bueno chicos - dijo el maestro riendo con su excelente humor-. Ahora vais a hacer algo muy simple. Golpead los vasos con cualquier objeto.

-Quiero escuchar el sonido, la música capaz de brotar de vuestros vasos.

Los discípulos golpearon los vasos. De los mismos no brotó más que un feo sonido sordo desde luego nada musical.

Entonces el maestro ordenó: - Ahora queridos míos vaciad los vasos y repetid la operación.

Así lo hicieron los monjes. Vaciados los vasos golpearon en ellos y surgió un sonido vivo, intenso, musical.

Los discípulos miraron al lama interrogantes. El lama esbozó una sonrisita amorosamente pícara y se limitó a decir: - Vaso lleno no suena, mente atiborrada no luce. Os deseo felices sueños.

Los discípulos un poco avergonzados comprendieron al momento.

Nunca habrían de olvidar aquello de "vaso lleno no suena".

"Cuando eliminamos los densos nubarrones de ignorancia de la mente en el vacío original de la misma surge el revelador sonido de la iluminación."


GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Energías del 2009
Por Sarah Biermann


El Número Universal para el año 2009 es el Número Maestro 11/2 (2+0+0+9=11, 1+1= 2). ¡Es el primer año-11 que ocurre desde 1910! Eso significa que la mayoría de la gente viva al día de hoy ¡nunca ha experimentado éste evento!

En cualquier momento un Número Maestro es prominente, las energías se intensifican. El 2009 promete ser trascendental, no sólo en lo individual, sino para todos los que vivimos en el mundo en el calendario moderno.

11 es el número de la Visión, Mensajero Visionario o Espiritual. El número 1 por sí sólo representa liderazgo e intuición, así que el número 11 es 2 veces 1 – es una asociación de liderazgo como ninguna otra. El 11 lleva una energía muy intuitiva y espiritual. Este es un año para actuar sobre tu intuición y sabiduría, y ubicarte en una posición de liderazgo. El 2009 está siendo potencializado por principios visionarios y humanitarios de cambio. Cambio por el bien de todos.

Astrológicamente, el Número (11) está asociado con el Planeta Urano, conocido como “El Gran Despertador”. Es el repentino relámpago de luz que expone las cosas que han sido escondidas y se han mantenido en secreto. Ciertamente hemos estado viendo demasiadas de esas cosas en el mundo. En tu vida individual esta luz expone aquellas partes de tu ser que has suprimido – tus energías personales de sombra. Estas energías juzgadas y rechazadas necesitan ser retomadas con amor.

¡Por cierto la palabra LIGHT (LUZ) suma 11!
L I G H T
3+9+7+8+2 = 29 (2+9 = 11)

Y CHANGE (CAMBIO):
C H A N G E
3+8+1+5+7+5=29 (2+9 = 11)

También 29/11/2 son los números del Destino del Presidente Electo Barack Obama / Número de Camino de Vida (los números de su fecha de nacimiento sumados). Él nació el 8/4/1961. 8+4+1+9+6+1=29. ¡Qué emocionante es esto!

Todos los números tienen una expresión más alta y una más baja. La expresión más alta del 11 es intuición, visión, comunicación espiritual, transformación rápida o repentina, introspección, humanitarismo y liderazgo equilibrado. La expresión más baja del 11 es aplastar, es miedo y fobias y rebelión. El reto para este año es confiar y tener fe en ti mismo. Ver todo desde una visión más elevada de tu Ser Superior. Va a ser extra importante mantener contacto con personas que nos recuerden nuestra verdadera naturaleza y nos ayuden a estar en la expresión más alta de nosotros mismos.

A través del 2009 continuaremos teniendo influencia de la oposición Urano/Saturno que cargó tan positivamente la energía del Día de la Elección en los EU. La última vez que esto ocurrió fue en los 60’s, ¡y ya sabes lo que pasó entonces! Yo ciertamente lo recuerdo, pues estaba viviendo cerca de Berkeley durante ese tiempo.

Este es un año para elegir entre las viejas reglas/energías de Saturno y la nueva energía/visión de Urano. Estas oposiciones continuarán hasta el verano del 2010. Es un tema mayor para nuestro tiempo.

Saturno y Virgo afectan nuestros sistemas del gusto y digestivo. Urano y Piscis amplifican la energía nerviosa dentro y alrededor de nosotros, afectando nuestro equilibrio endocrino y nuestros patrones de sueño. Muchas personas, incluida yo, hemos tenido trastornos de sueño y una digestión inusual. Cuando los nervios son estimulados puedes caer en el miedo, lo cual afecta los intestinos. Una vez más, es muy importante estar fuera de la mentalidad basada en el miedo y conectarnos con personas que entiendan la nueva energía y puedan ayudarnos a sostener nuestro punto de vista más elevado.

Otro aspecto importante para el 2009 es que Júpiter, el planeta de la suerte, expansión, visión y la búsqueda de la verdad está en eléctrico Acuario, quien está asociado a Urano. Júpiter permanecerá en este acomodo todo el año hasta mediados de Enero del 2010. La energía de Acuario es compasión, unicidad, innovación, pensamiento futurista e invenciones, y colaboración. Así que la ubicación de Júpiter en Acuario expande los misterios de experiencias innovadoras, únicas, vanguardistas y revolucionarias diseñadas para maximizar la evolución de la consciencia.

Y Obama tiene a Júpiter y Acuario en su carta natal también.

Los temas para 2009 servirán para expresar tu ser único, expander tu visión y esperar lo inesperado. Otro tema importante este año y para el futuro es la comunidad. Como dije antes, es realmente importante para nosotros conectarnos con nuestras familias espirituales, aquellas personas que apoyan nuestra visión expandida y nos recuerdan nuestra verdadera naturaleza como Ser Espiritual teniendo una experiencia humana. La cultura occidental ha valuado la auto-suficiencia sobre todo lo demás. Esto ha creado un ambiente de competencia y aislamiento. Y muchos trabajadores de la luz (Lightworkers) han tenido dificultad para recibir, prefiriendo dar. Esto ha dejado a muchas personas en una situación difícil financieramente hablando. Esto está cambiando ahora, así debe ser.

Sal, date una oportunidad y únete a personas con una mentalidad parecida para apoyarse mutuamente.

Lee mi artículo, Opening to Receive (Abriéndose para Recibir).

Sobre Sarah Biermann

Sarah Biermann es una internacionalmente reconocida Sanadora Intuituva, Canal, y la fundadora de ImagiCreation. Clarividente y altamente empática, trabaja directamente con el lenguaje de la mente inconsciente. Capaz de limpiar y trasformar sistemas limitantes, implantes, material de vidas pasadas y mucho más, puede ser contactada en:

sarah@limitless-one.com o por teléfono al número: 415-672-1279

Visita el sitio web de Sarah,
www.limitless-one.com para artículos gratuitos, audios, videos , seminarios y eventos. Experimenta the Golden Mesh and the Un-create Wormhole, (la Malla Dorada y el Agujero de Gusano Destruido) un poderoso proceso guiado para eliminar energías no deseadas de tu cuerpo.
Visita también el blog de Sarah
www.imagicreation.wordpress.com para sus series sobre el significado oculto de las palabras, Jugando con el Lenguaje, y mucho más.

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Cuantas cosas interesantes M4bel, yo por mi parte deciros que sigo con el Ho'oponopono, aunque como e dicho en otra ocasión, hay momentos de duda sobre su poder, pero me imagino que a todos nos pasará igual, así que yo sigo, me encuentro mucho mejor de ánimos y además continúo estudiando mis oposiciones y me estoy dando cuenta que hay personas que se ponen en mi camino que me ayudan a ello; de hecho hace ya muchos años estuve trabajando en un organismo público durante mucho tiempo y para mí volver a trabajar allí sería mi meta, mi ilusión, bueno pues me he reencontrado con una persona, que me ha hecho revivir los sentimientos y la ilusión por volver a prepararme unas oposiciones, para mí ha sido algo especial, me ha recordado muy buenos momentos y de echo quedamos para darnos los temas y para mí supone un compromiso el estudiar para poder estar a la altura.

Perdonar por toda mi historia, pero creo en cada momento lo que estamos viviendo es lo que necesitamos nos dan los medios y nos ponen a las personas adecuadas, y nosotros somos los que los vemos o lo dejamos pasar, no sé si me he explicado bien.


GOTAS DE ROCIO GOTAS DE ROCIO PARA TODOS
LLOVIZNA, LLOVIZNA LLOVIZNA


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Aprendiz, lo has explicado divinamente :plas: Asi es, las oportunidades las tenemos delante, solo q a veces uno no sabe verlas... Me alegra q estes mas animada y motivada para estudiar, seguro q lo haras muuy bien. Sigue con la tecnica, pues es el camino. Gracias por contarnoslo :D

Lei en algun sitio q cuando uno encuentra a alguien por la calle q hace tiempo no ve, si solo decimos adios por las prisas, dejamos de escuchar el mensaje q podria tener para nosotros.. no se han fijado q hay dias q vemos a la misma varias veces y simplemente le decimos adios sin pararnos a hablar?? y se repite por un tiempo el encontrarnos con esa persona... no sera q tiene un mensaje para nosotros??? creo q es hora de comprobarlo, quedar con ella para tomar un cafe, hablar un rato, buscar el momento, pues seguro q algo interesante nos viene a decir sin duda...
pruebenlo!...

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Si teneis la ocasion de ir a Cuba, podeis haceros con uno de los mejores amuletos de la Santeria.

Elegguá

elegba.jpg

En Santería, el lunes es el día especial de Elegguá.
Los lunes, Elegguá se honra haciéndole una ofrenda de un pequeño plato de dulces, ron y un tabaco. también se le ofrece agua y una vela blanca. Tres gotas de agua fresca son vertidas en el piso enfrente de su imagen, la cual es cuidadosamente frotada con aceite de palma – una grasa color naranja conocida como manteca de corojo o epó –.
Esta Es la forma de abrir la semana y desear así que Elegguá. nos proteja y comunique con los demás orichas así a través de él aprender a corregir nuestros errores.

ORACION A ELEGGUA
A TI SEÑOR DE LOS CAMINOS, GUERRERO ILUSTRE ,PRINSIPE INMORTAL, ELEVO ESTA HUMILDE ORASION. APARTA DE MI CASA EL MAL. Y AGUARDA EN MI AUSENSIA O PRESENSIA. CUANDO ESTE DESPIERTO O DORMIDO Y ASECTA MI RUEGO DIARIO AL GRAN <<

>>>PIDIENDO PARA TI LO MEJOR CON TODO MI AMOR DUEÑO DE LAS CUATRO ESQUINAS, MAYOR DEL CAMINO, PADRE MIO LLEVESE LO MALO. PARA PODER CAMINAR CON MUCHA SALUD, QUE NO HAYA ENFERMO, QUE NO HAYA PERDIDAS. QUE NO HAYA MUERTE . EN EL NOMBRE DE TODO LOS HIJOS DE LA CASA. LE DOY MUCHAS GRACIAS PADRE MIO ELEGUA . LAROYE LAROYE EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITUD SANTO.

Extraido de

http://alocubano.com/eleggua.htm


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ELEGUÁ

Abre y cierra los caminos; ocupa un lugar de consideración en el ritual Osha (santero), por cuanto como señor del destino de todos los hombres, él da inicio y fin a todas las ceremonias debe ser ritualmente propiciado para que favorezca la vida de cada creyente.

Avatares

Generalmente se dice que Elegguá tiene 21 caminos, aunque en la realidad se conocen muchos más; babalochas y babalaos plantean la relación existente entre Elegguá y Echu, es la relación mítica entre lo positivo y lo negativo, la vida y la muerte, el bien y el mal, el inicio y el fin, la felicidad y la desgracia; formando así una unidad inseparable vinculada a todos los problemas y situaciones del hombre en su vida.

Entre los diferentes caminos se destacan:

* Elegguá Abaile: es mensajero e intermediario, realiza y traslada los ebó a su destino, es una ayuda en los ilé ocha.

* Echu Abalonke: es adulto y fuerte guía de las almas de los difuntos.

* Echu Afrá: es el Elegguá de Babalú Ayé, es de tierra arará, no le gusta el aguardiente y el vino de palma, su collar alterna con cuentas negras y blancas, se le ve silbando por las esquinas y calles solitarias.

* Echu Aguere: vive en las montañas y está consagrado a Obatalá.

* Echu Alaguana: está en todas partes, es el jefe de los eggun, habita en la soledad de los parajes oscuros e inhóspitos del bosque, representa el infortunio y la desesperanza.

* Echu Añaqui: es la madre de todos los Elegguá, es aguerrida y cuando se enoja es tan violenta como la tempestad, cura con las egue, lo conoce todo y se traslada en un remolino. Vive en el bosque, es símbolo de victoria y firmeza.

* Echu Aroni: es curandero, mago y muy violento; vive en los bosques y conoce todos los secretos de Osain.

* Echu Beleke: es un niño travieso, muy habilidoso y excelente guardián. Gran conocedor de los secretos de las hierbas y remedios para curar, es embustero y se mete en todo.

* Echu Barakinkeño: es Elegguá niño, pero maldito y dañino.

* Echu Batiye: no cree en obstáculos, los vence y acaba con todo tipo de daño.

* Echu Bi: es pendenciero y malvado. le gustan las maldades y provoca todo tipo de accidentes, es amigo de los Ibeyis.

* Echu Chiguide: es vengativo y celoso.

* Echu Echeniké: es amigo de Osain, fuma en cachimba rellena con egue aromáticas.

* Echu Ekileyo: es sabio, adivino y protector de las personas que buscan conocimientos; procede del reino de Oyó.

* Echu Guiriyelú: es guía de Olofi, come palomas, lleva güiro y palo de aroma.

* Echu Ekuboro: es vida y muerte.

* Echu Laboni: es mensajero de Ochún, está siempre atento, escuchándolo todo y es muy hablador.

* Echu Laroye: es amante del baile y el dinero; es burlón, malicioso y malcriado; le gustan los dulces y los caramelos. Vive en la puerta a la entrada de las casas, todo lo sabe y advierte del peligro y las enfermedades.

* Echu Layé: se representa por un caracol de mar, es justiciero, poco hablador y piensa muy bien todo lo que hace.

* Echu Okaddá: vive en los basureros, lugar dónde son llevados muchos ebbó; éste se alimenta de las sobras.

* Echu Sokere: es el que habla sobre la estera.

Es muy importante determinar el camino del Elegguá a toda persona que lo vaya a recibir o hacer. Después se procede a fabricar el makuto (secreto). Cuando el Elegguá es de piedra de arrecife se le llama añike y no lleva carga, si es de caracol se nombra barakinkeño y manzaquillo cuando es una masa de cemento.

Atributos y Herramientas

En su cazuela de barro se le colocan llaves, carteras, casitas, trompos, pelotas, papalotes, globos, porrones, confituras, maracas, tabacos, machete, garabato, sombrero de guano,cocos secos, tarros de chivos, monedas y juguetes. El Elegguá de cemento lleva una carga cuyos ingredientes son:

* 3 piedras negras;

* 7 pimientas de Guinea;

* 3 centavos prietos;

* 1 pedazo de plata;

* 1 pedazo de carapacho de jicotea;

* Maíz tostado;

* Tierra de monte;

* Tierra de río;

* Tierra de mar;

* Tierra de 4 esquinas;

* Tierra del patrio de la casa del padrino;

* Tierra del frente de la casa del padrino;

* 7 hierbas de Elegguá (no puede faltar la yerba fina);

* Aches de la cabeza: obi, ero, kolá y osu (esto es obligatorio).

Todos los ingredientes antes mencionados se envuelven en un pedazo de la tela roja (tela de la cabeza) y se fabrica el macuto; antes de cerrar se le preguntará al Elegguá (con cuatro pedazos de coco) si come o no con estos ingredientes y si falta algún otro ingrediente.

Cuando el Elegguá está forrado, se le pone boca, ojos, oídos y nariz de caracoles y lleva encima de la cabeza una lanza con 9 agujas, una pluma de loro, una pluma de gallo y una espuela de gallo que se le haya sacrificado a Changó.

Se entierra el Elegguá en un monte, palma real o ceiba durante tres días, para que tome el aché de Osain, pasados los tres días se desentierra, se lleva para la casa del padrino y se coloca en el suelo dentro del cuarto de santos, al lado de los demás orichas por nacer.

Collares

Cuentas de color rojo y negro, el rojo representa la vida y el negro la muerte, en ocasiones también se utilizan alternando los colores blanco y negro.

Ropas

Se viste con una chaquetilla, un pantalón ceñido en la rodilla y un gorro o sombrero de yarey de tres picos, forrado en rojo y negro. En ocasiones las patas del pantalón son rojas y negras, o en ambas, listas alternas. Tanto la chaqueta como el pantalón y sobre todo el gorro, suelen estar adornados con cascabeles, cuentas y caracoles.

Animales

Chivos, pollos y gallos (negros y rojos), ratones, jutías, jicoteas.

Comidas

Coco rallado y quemado, akará o bolas de frijol carita, fufú de plátanos verde y aguardiente con cáscara de naranja, guayaba y otras frutas.

Prohibiciones

En las casas donde hay Elegguá no se debe pitar ni chiflar, no se le debe ofrendar paloma, ni guineas. Otras prohibiciones dependen de itá.

Sincretismo

Elegguá es sincretizado en la religión católica con el Niño de Atocha, San Antonio de Padua, San Martin de Porres, San Bartolome, San Pedro, San Roque, y el Anima Sola, se celebra el 1ro. De enero y 13 de junio, respectivamente. En la Regla de Palo Monte es conocido por Mañunga, Lubaniba, Nkuyu y Lucero.

Plantas

Abre camino, aguinaldo morado, almácigo, ají guaguao, anamú, bejuco verraco, cayajabo, caumao, curujey, ebano carbonero, espartillo, espuela de caballero, güira, huevo de gallo, itamo real, jagüey, mastuerzo, mejorana, ñame, palo negro, parra cimarrona, pata de gallina, peonia, pica pica, piña de ratón, rasca barriga, San Diego, siguaraya, tripa de jutía, grama de caballo, guanina, raspa lengua, yerba fina y guajaca. Su flor la del piñón y su fruta la guayaba.

Extraido de http://www.archivocubano.org/white.htm por LEonard White

Espero q les haya gustado esta informacion, siempre me ha atraido la Santeria Cubana.

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...