Jump to content

Ho'oponopono (el poder del amor)

Puntuar este tema:


Cartium

Recommended Posts


Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

PRecioso relato q comparto con vosotros. Espero q os guste.


LOS DOS SACOS

Hay una antigua leyenda acerca de tres hombres, cada uno de los cuales, cargaba dos sacos, sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas.

Cuando al primero de ellos le preguntaron que había en sus sacos, el dijo: "Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos se halla en el saco de atrás, ahí fuera de la vista, y al poco tiempo olvidado." El saco de enfrente contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los ángulos posibles. Me concentro en ellas y las estudio. Y dirijo todos mis sentimientos y pensamientos hacia ellas.

En consecuencia, como el primer hombre siempre se estaba deteniendo para reflexionar sobre las cosas desafortunadas que le habían sucedido en el pasado, lo que lograba avanzar era muy poco.

Cuando al segundo hombre le preguntaron qué era lo que llevaba en sus dos sacos, el respondió: "En el saco de enfrente están todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante de mí y continuamente las saco y las exhibo para que todo mundo las vea. Mientras que el saco que llevo atrás, contiene todos mis errores. Los llevo consigo a dondequiera que voy. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero por alguna razón, no puedo desprenderme de ellos."

Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, él contestó: "El saco que llevo al frente, está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y está lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco "lejos de ser una carga" me ayudan a avanzar. Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas está vacío, pues le he hecho un gran orificio en el fondo. En ese saco, puse todo lo malo que escuché de los demás así como todo lo malo que a veces pienso acerca de mí mismo. Esas cosas se fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que me haga más penoso el trayecto."



GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 767
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • m4dis

    366

  • Cartium

    73

  • vernica

    45

  • tartin

    41

Top Foreros En Este Tema


Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Y por ultimo por hoy un escrito de Eduardo Ontiveros maravillosa persona q siempre nos aporta muchisimo en sus historias.


Tiempo de Preguntas Esenciales
Por Eduardo Ontiveros


Es profundo y sutil los movimientos de CAMBIO que voy viendo en todos los que me rodean, sean cercanos a mi cotidianeidad como aquello que observo en el tren, en el bus en el pueblo en que vivo.


Bajo forma de obsesiones, ataques de pánico o depresiones, bajo forma de marcado consumo de alcohol, cigarrillos o adicción a la critica de la vida ajena, observo en el fondo preguntas claves que vienen en el interior de Todos y utilizando todos los medios para no escuchar las siguientes preguntas que desde el Alma, desde la Voz Silente se nos esta invitando a preguntar:

Que hago aquí? Llámese pareja, trabajo, amigos, divertimentos, lugar en el que vives…
Es lo que me hace Feliz?
Es lo que Quiero Hacer?
Es donde Quiero Estar?
Es con Quien quiero Estar?
Es ya esta mi vocación o pasión?


Cuanto miedo a hacernos estas o similares preguntas en voz alta y escuchar lo que en realidad SENTIMOS o Pensamos. Cuanta Resistencia a dejar salir las preguntas anteriores que están en la superficie y escuchar las respuestas que nacen desde lo mas profundo de nuestro Ser, pero….. hasta cuando no nos escucharemos y resistiremos a ser sordos con tanta evasión, justificación, autoengaño o dormidera con adicciones, hasta cuando????


Porque las energías de este Nuevo Tiempo nos están invitando a RESPONDERNOS a nosotros mismos que es vivir sino SER, pero para SER hay que TRASCENDER el miedo, la rutinas auto impuestas para no pensar la pregunta CLAVE de este nuevo Tiempo: Soy FELIZ? o estoy resignado, amoldado, anestesiado hasta que la “suerte”, “dios externo” “ceremonias y rituales” “entidades del plano no físico” “técnicas de vanguardia” “alguien”…………… me salve………


Este es Tiempo de SENSATEZ, SINCERIDAD y TRANSPARENCIA para Con Nosotros Mismos y allí están las claves para transitar el camino de la UNICIDAD o seguir cada vez mas aferrados al miedo, insatisfacción, autoengaño de la dualidad con sus consiguientes EFECTOS, la mediocridad, la sumisión, la adicción, la agresión, la justificación, el pobre de mi, etc..


Ahora es el Tiempo de ELEGIR!!!!!

Ahora es el Tiempo de Auto Sincerarnos y hacer el Gran Salto o Gran Cambio donde con un Dulce Basta dejo de parodiar estar en el Lugar y Tiempo adecuado y estar terriblemente insatisfecho allí nomás, a 1 capa debajo de la piel porque ya es NOTORIO que los anestésicos que nos impusimos no están actuando mas, en HORA BUENA, sabes, no tienes depresión o ataque de pánico, tienes miedo a preguntarte Si Sencillamente lo que hace o sos te hace FELIZ y llego el momento y el VALOR de que seas AUTENTICO hasta las ultimas consecuencias si has VISTO que en TU INTERIOR esta toda la Fuerza , Fe, Templanza y capacidad CREATIVA para no solo CAMBIAR Tu vida triste y resignada sino además CREAR UNA NUEVA HUMANIDAD Conectada con su REAL SER o ESCENCIA Interior, llámala Cristo Interno, conciencia Budica, Conciencia Expandida, sea cual nombre quieras y te agrade, ella EXISTE, y AHORA es el Tiempo de SER Quien SOMOS, desde nuestra AUTENTICIDAD.


Te invito a Invitarte a trascender tus miedos, depresiones o asolapadas adicciones, ATREVETE, TU PUEDES, muchos YA estamos PUDIENDO, te INVITAMOS a CREAR tu Nueva Realidad desde TI MISMO ¡!!!!!!!

Pero Ello DEPENDE de TI Mismo!!!!!!

Abrazados Calidamente Tu amigo Hermano Espejo Eduardo


Para contactarte con Eduardo Ontiveros
eduardoontiveros2@yahoo.com.ar

http://lapaginadeeduardoontiveros.blogspot.com/

http://dialogosconmiyofuturo.blogspot.com/

http://www.bitacoradeunsermultidimensional.blogspot.com/


GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Gracias Maria!A mi me encantan esos relatos..yo también te dejo una fábula..

Te ofrezco ésta fábula ...con mucho argumento....

Antes te dejo una frase..como siempre con mucho sentido...

"la prosperidad hace amigos...la adversidad los prueba"

Escucha atent@....

EL GUSANO Y EL ESCARABAJO...



Un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas.

El escarabajo estaba consciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenia visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.

El gusano, por su parte, estaba muy consciente de que su amigo el escarabajo venia de otro ambiente, y de que, en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenia una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestiono a este su amistad con el gusano, preguntándole como era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos? y por que seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacia desde lejos.

Pero el escarabajo estaba consciente de que, debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien lo saludaba y, si acaso llegaba a notarlo, no distinguía si era o no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo.

Sin embargo, el escarabajo calló para no discutir con su compañera. Fue tanta la insistencia de la escarabaja y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que este lo buscara.

Pasó el tiempo, y un día llego la noticia de que el gusano estaba muriendo, pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacia para ir a ver a su amigo el escarabajo y, como no lo conseguía durante toda una jornada diurna, el gusano tenia que devolverse sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.

Al saber esto, el escarabajo, sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano.

En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diarias e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar que le había pasado.

Le contaron de como se exponía día a día para ir a buscarlo, pasando cerca del nido de los pájaros. De como sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llego el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final.

Y al verlo a su lado, el gusano, apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuanto le alegraba ver que se encontrara bien.

Sonrió por ultima vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado a este.

El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano y sintió dolor por haber perdido las muchas horas de regocijo que las charlas con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causó la muerte.

Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que el era, era su amigo, a quien respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad.

Y así el escarabajo aprendió varias lecciones ese día:


Primera:
La amistad esta en ti y no en los demás.
Si la cultivas en tu propio ser, encontraras el gozo del amigo.


Segunda:
El tiempo no condiciona las amistades.
Tampoco lo hacen las razas ni las limitantes propias o las ajenas.


Tercera:
El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores.


Cuarta:
Cuando pierdes un amigo, una parte de ti se va con el. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías, las ilusiones. Todo lo que ambos compartieron en el tiempo, se va con el.


El escarabajo murió poco después. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal lo aconsejó, pues fue decisión suya el prestar oídos a las criticas sobre su amigo.


Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que el es, pues sembrando dudas cosecharas temores.

No te fijes demasiado en como habla, cuanto tiene, que come o que hace, pues con ello estarás echando en saco roto tu confianza.

Reconoce la riqueza de quien es diferente a ti y, aun así, esta dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores.

La esencia del gusano y el escarabajo se volvieron una sola en el plano mas allá de esta vida.

No se si eres el gusano y yo el escarabajo, o al revés, pero seguro que somos distintos y que nos movemos en planos diferentes.

Yo, aunque sea gusano, te seguiré buscando día a día; pero si fuera escarabajo, no prestare oído a las criticas, vengan de donde vengan.

Si fuera gusano, ignorare lo grotesco que me puedas parecer. Si fuera escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.


Dijo la Madre Teresa de Calcuta:

“Voy a pasar por esta vida una sola vez; por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a algún ser humano, debo hacerla ahora, porque no pasare de nuevo por aquí".





Te ha gustado???....Con cariño..Luna




qanlwPk87Itv.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Lunaaaaa, me ha encantadooooo tu historia!! :plas:
Cuanta verdad hay en esa fabula, leyendola recorde a algunas amistades mias q me dejaron en el camino y no soy tan consciente q seguramente tambien deje yo algunas... preciosa leccion!!!

Me encanto tu vale de oferta!! jajajaj me lo llevo!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Lunaaaaa, me ha encantadooooo tu historia!! :plas:
Cuanta verdad hay en esa fabula, leyendola recorde a algunas amistades mias q me dejaron en el camino y no soy tan consciente q seguramente tambien deje yo algunas... preciosa leccion!!!

Me encanto tu vale de oferta!! jajajaj me lo llevo!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! :beso::beso::beso:



Gracias a ti Maria!

Guardate el vale! :wink:

mañana os pediria encarecidamente q nos tengais presentes por la mañana....vamos a primera hora a por las pruebas d mi padre.. :porfavor:
Gracias..gracias...gracias...

Gotas d rocio. :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

“¿Cómo puedo detener mis pensamientos negativos?”

Es una pregunta que muchas veces nos hemos cuestionado. Si alguna vez te has preguntado lo mismo te aliviará saber la respuesta por lo simple que es. ¿Cómo puedes detener los pensamientos negativos? ¡Pues cultivando pensamientos positivos!

Cuando tratas de detener los pensamientos negativos te estás centrando en lo que no quieres (pensamientos negativos) y atraerás muchos más. No pueden desaparecer mientras estés centrado en ellos. La parte “detener” es lo de menos - tu atención está sobre los pensamientos negativos. No importa si intentas detener los pensamientos negativos, o controlarlos o alejarlos, el resultado es el mismo. Tu atención se centra en los pensamientos negativos, y por la Ley de la Atracción estás invitando a muchos más a tu experiencia.

La verdad siempre es simple y sencilla. Para detener los pensamientos negativos, tan sólo cultiva buenos pensamientos. Cultiva buenos pensamientos deliberadamente. Cultivas buenos pensamientos cuando aprecias todas las cosas y haces de ello tu práctica diaria. Aprecia tu salud, tu coche, tu casa, tu familia, tu trabajo, tus amigos, tu entorno, tu comida, tus mascotas y la gran belleza del día. Haz cumplidos, haz alabanzas y da gracias por todas las cosas. Cada vez que digas “gracias” tendrás un buen pensamiento. A medida que cultives más y más buenos pensamientos los negativos se borrarán. ¿Por qué? Porque centras tu atención en buenos pensamientos, y aquello en lo que te centras es lo que atraes.

Por tanto no prestes atención a los pensamientos negativos. No les des importancia. Si llega alguno, quítale importancia, no le hagas caso y deja que se convierta en tu recordatorio para que cultives deliberadamente buenos pensamientos ahora.

Cuantos más pensamientos positivos cultives en un día, más rápidamente se transformará por completo tu vida en todo lo bueno. Si pudieses invertir un solo día en hablar de cosas buenas y en decir “gracias” a cada momento, no te creerías el mañana. Pensar deliberadamente buenos pensamientos es exactamente como plantar semillas. Según piensas buenos pensamientos estás cultivando buenas semillas en tu interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín paradisíaco. ¿A qué se parecerá ese paraíso? ¡A tu vida!

A Secret Scrolls message from Rhonda Byrne


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

UN NIÑO LLAMADO SUEÑO
Había una vez, un niño llamado sueño, que vivía en el lugar más
hermoso del universo, sueño anhelaba crecer y conocer otros
mundos.

Sueño se lo pasaba allá en lo alto, por las nubes jugando y
jugando todo el día, una vez Sueño se dio cuenta de que él no
crecía como crecían sus amigos, además empezó a sentirse muy
débil y poco a poco perdió sus ganas de jugar.

Un gran día, llegó un mensajero que llevaba consigo un maletín
muy especial que contenía alimentos para así fortalecer y hacer
crecer a Sueño, desde el mismo instante en que aquel mensajero
llegó, Sueño empezó a sentirse mejor y mejor, ya que cada día
aquel mensajero lo alimentaba con aquellos manjares, muchos
caldos de constancia con fuerza, platos muy nutritivos de voluntad
y trabajo, postres hechos a base de paciencia, fantásticos jugos
hechos con decisión y lo más importante: tratándolo con mucha
confianza.

Sueño creció y creció, y dejó de ser Sueño para convertirse en
META y, claro que siguió jugando pero ya no por las nubes, sino
aquí en la tierra, cada vez más conoció otros mundos; mundos como
la felicidad y la satisfacción y un día no muy lejano, Meta dejó de
ser Meta y se transformó en REALIDAD.

Lucha siempre por alcanzar tus sueños, por inalcanzables y difíciles
que parezcan siempre lucha por ellos, pues GRACIAS A LOS SUEÑOS
de muchos, hoy tenemos muchas de las "comodidades del hoy", pues
antes de ser realidades fueron Sueños en la cabeza de alguien.

TUS SUEÑOS son tan válidos como cualquiera pues seguramente serán
de servicio para ti y para los demás.

!!VAMOS A SOÑAR¡¡


Enlace al post
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...