Jump to content

Ho'oponopono (el poder del amor)

Puntuar este tema:

Cartium

Recommended Posts

• Respuestas 767
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• m4dis

366

• Cartium

73

• vernica

45

• tartin

41

Top Foreros En Este Tema

• 5 meses después...

Os dejo el ultimo articulo q nos ha enviado MAbel, es muy interesante, y lo comparto con vosotros.

Ho'oponopono y Abuso

Frecuentemente durante mis entrenamientos de Ho´oponopono asisten uno o dos estudiantes que han sido víctimas de abuso. Siempre es muy duro para ellos aceptar 100% de responsabilidad y darse cuenta que fueron ellos quienes lo atrajeron, especialmente si les sucedió siendo niños. Comprende que verte como una víctima es una elección y una vez que tomas total responsabilidad, esto te liberará.

Durante uno de mis entrenamientos en Rumania mencioné a la clase cuán importante es no vernos como víctimas. Les dije que somos 100% responsables por cada situación y por cada persona que atraemos a nuestras vidas. Algunos estudiantes se sorprendieron con mis comentarios. Luego una mujer levanto su mano y dijo: “cuando mi hija era pequeña esta situación me fue confirmada”.

Madre e hija, ambas estaban en el entrenamiento. La hija comenzó a compartir la historia con nosotros, comenzó diciéndonos cómo las memorias todavía estaban tan claras. Antes de ser en realidad concebida en el vientre materno recuerda haber estado rodeada por muchas estrellas y que instintivamente sabía que una de esas estrellas era su madre. Comenzó a buscar entre las estrellas cuando de repente vió una muy brillante y en ese instante supo que había encontrado a su madre.

Luego del entrenamiento en Rumania escribí esto en una de mis newsletters y luego recibí este e- mail de Rossana de Argentina.

“Hola!

Escribo porque cuando leí la newsloetter, no me sorprendí con la historia de la niña porque yo pasé por una situación similar. Fue hace siete años y recordé todo tan claramente, recordé que cuando comencé a vivir había elegido no nacer y le dije a la persona que me guiaba que me había equivocado al elegir aquella familia, que no lo iba a lograr. Pero esa persona me dijo que tenía que hacerlo, que lo lograría, que no estaría sola porque ella permanecería a mi lado. Luego él me tomó de la mano y me llevó hacia donde se encontraban las estrellas y me dejo allí. Desde ese lugar comencé a viajar a través de las estrellas en mi viaje hacia la vida. Pensé que podría ser útil compartir esta experiencia.

Saludos cordiales,

Rossana”.

Entonces, si atravesamos momentos difíciles con nuestros padres, es duro para nosotros aceptar que lo elegimos, porque olvidamos quienes somos. ¿Cómo podríamos siquiera considerar la posibilidad de elegir una experiencia como esa? Bien, no lo hicimos a un nivel consciente, pero una parte de nosotros sabía mejor.

Un día recibí un e-mail que decía, ¿esta persona pasó por esto también? ¿Adivina de quién estaban hablando? Oprah Winfrey. Presta atención. Mira a tu alrededor. Muchas personas que han tenido experiencias terribles en sus vidas, eligieron ya no verse a sí mismas como víctimas y están usando sus experiencias para hacer una diferencia en el Mundo.

¿Te considerás una víctima de abuso? Es hora de que despiertes y hagas una diferencia. Tú estás aquí para algo GRANDE. Tú eres GRANDE. Solo que no lo recuerdas. Necesitabas ya sea pasar por el pago de una deuda que no recordabas que tenias para poder liberarte y/o ayudar a otros que pasaron por la misma experiencia y recordarles que están por encima del abuso.

Vinimos a rectificar errores, descubrir quiénes somos y liberarnos. El Universo siempre es perfecto y las situaciones en nuestras vidas son simplemente bendiciones disfrazadas.

El problema no es nunca el problema, sino como reaccionamos al problema es el problema. Nunca eres tú ni la otra persona sino los programas tocando en tu mente subconsciente. Estos programas pueden atraer la situación perfecta y darnos la oportunidad de soltar y borrar.

Permíteme compartir un estudio que fue hecho con prisioneros. En el estudio a los prisioneros les fueron mostradas diferentes personas, luego se les pidió que eligieran a quiénes le robarían y a quiénes no. Luego se les preguntó a los prisioneros qué determinó a quienes robarían y a quienes no. La abrumadora respuesta fue, que todos ellos habían elegido a aquellos que ellos pensaban que no se defenderían. Ves, hay algo de nosotros que atrae ciertas situaciones y personas a nuestras vidas, sin que siquiera lo sepamos conscientemente.

No estoy diciendo que celebres luego de una violación o un robo, quiero decir aceptar que hay algo en ti que atrajo al violador o al ladrón para que te eligiera como su víctima. Reconocerlo como esos programas que continúan tocando y cuando paramos los programas comenzamos a atraer diferentes cosas. Es importante no sentirnos culpables, pero sí tomar 100% responsabilidad. Así podemos parar aquellos programas que atrajeron tal persona o situación a nuestras vidas. Y por favor siempre recuerda, responsabilidad y culpa no son sinónimos.

Por favor, sábelo, no hay nada malo en ti. Cuídate y amate. Y lo más importante, perdónate por ser la víctima y perdona a la persona que te trato injustamente para que el dolor se pueda ir. Cuando no perdonas solo te hieres a ti mismo y no al otro.

Ahora pues soltar la culpa, la vergüenza y el resentimiento y utilizar la experiencia para hacer una diferencia en la vida de otra víctima.

Extraido de www.hooponoponoway.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien comparto con vosotros q Mabel tiene dos nuevos libros en el mercado, uno dirigido a los niños y el Ho'oponoponose llama El Camino Más Fácil Para Crecer este puede estar muy interesante para aplicarlo a los peques de la casa, estoy intrigada en como será...y otro q es una ampliacion de su exito El camino mas facil, solo q esta en ingles y aun no hay traduccion al español, se llama The Easiest Way to Live ... si estais interesados se pueden descargar 3 capitulos gratuitamente desde la pagina de MAbel http://www.theeasiestwaytolive.com/

Hace mucho q no colocaba nada nuevo sobre el tema, pero eso no impide q yo lo siga practicando a diario y muchooo!! y q siga estudiando mas sobre el tema... HAce unos dias pedi un CEEPORT, me lo he hecho como regalo personal, tenia ganas de tenerlo desde q lo vi en el seminario de MAbel y al parecer no era el momento, ahora me ha "resonado" mucho en estos dias, conoci a alguien q tambien casualmente lo habia pedido y crei q era el momento de hacerlo, asi q pronto lo tendre en mis manos...

Si alguno no sabe q es o quiere informacion sobre el CEEPORT, aqui os dejo un video de Mabel y tambien la informacion de la pagina de CEEPORT.

http://www.youtube.com/watch?v=qAHykUwdEnc&feature=player_embedded

Español
Ihaleakala Hew Len, Ph.D.
Ceeport®
www.businessbyyou.com

Los Productos Ceeport® - Sellos, tarjetas doradas, marca páginas para libros, prendedores, pajillas con miel - son procesadores que resuelven problemas basados en la auto identidad a través del Ho'oponopono (SITH). Se puede obtener información sobre SITH yendo a http://www.self-i-dentity-through-hooponopono.org/

Los Productos Ceeport® permiten que la Divinidad en usted borre los recuerdos tóxicos de su mente subconsciente que usted experimenta como problemas físicos, emocionales, espirituales y financieros.

Los stickers Ceeport® se pegan a las computadoras y teléfonos celulares, a los muebles del hogar y la oficina, los edificios y documentos. Los prendedores Ceeport® se colocan en la ropa. Las tarjetas Ceeport® y marca páginas para libros Ceeport® son colocados sobre los artículos o se pasan sobre ellos. La miel de las pajillas Ceeport® se ingiere. Los stickers Ceeport® pegados en los sistemas de filtrado de agua, crean Agua Solar Azul. Agua Solar Azul para beber que borra los recuerdos tóxicos que usted experimenta en forma de problemas físicos, emocionales, espirituales y financieros.

No existe una manera incorrecta de usar los Productos Ceeport®. Los mismos representan paz a través de la eternidad. ¡MANTENER CONSIGO LOS PRODUCTOS CEEPORT® PERMITE UNA LIMPIEZA CONSTANTE DE LOS PROBLEMAS LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA!

“Coloqué un sticker Ceeport en la parte trasera de una fotografía de mis hijos”, comentó una madre, “y obtuve resultados maravillosos con mi hija mayor. Ahora tenemos una relación muy cercana”.

“Los zumbidos y dolores de cabeza han desaparecido desde que coloqué un sticker Ceeport en mi teléfono celular”.

“La semana pasada se estaba poniendo bastante intensa la situación con el personal en el trabajo, así que adjunté una tarjeta dorada Ceeport a una lista de empleados. Fui a trabajar con una sensación de temor y regresé liviano como una pluma”.

“Me dedico a las relaciones públicas. Estaba teniendo problemas con la cámara en mi trabajo y pensé que tendría que reemplazarla. Le coloqué un sticker Ceeport. Recientemente la utilicé para tomar fotos de un evento. La cámara funcionó perfectamente y las fotos salieron mucho más hermosas de lo que jamás me había imaginado”.

“Pensé que me iban a suspender del trabajo. Se estaba realizando una reducción radical de personal. Oré, limpié y coloqué un sticker Ceeport en mi computadora. En vez de pedírseme que me vaya, se me dijo que sería ascendido cuando se terminara el proceso de reducción de personal”.

“Estaba en el proceso de solicitar un nuevo seguro médico para ocho de nosotros cuando recibí la herramienta (Ceeport). Me había tomado seis semanas lograr que me devolvieran la primera tanda de documentos. Coloqué un sticker Ceeport en el formulario de solicitud de la siguiente compañía de seguro y solicité información de cuatro a cinco consultorios médicos. Esta vez, todos los documentos me fueron enviados dentro de los tres días siguientes y todas las personas que me atendieron parecían ansiosas por ayudarme”.

“Ah, si. La presión sanguínea de mi padre está bien”.

“Hay tantas maneras de usar los stickers Ceeport. Yo coloqué uno en mi itinerario a Francia, un viaje de vacaciones con mi marido, y nos divertimos muchísimo. Coloqué uno en mi agenda de bodas para las cuales debía preparar arreglos florales. En la última boda que realicé mi cliente me dijo, ‘Las flores son tan hermosas'. El salón que usaron para la fiesta parecía la escenografía de una película. ¡Las flores estaban espectaculares! Mi hijo de tres años y medio no dejaba de pedirme un sticker así que le pegué uno en la cara. ¡Qué niño tan listo!”

Ihaleakala Hew Len, PhD

Derechos de autor © 2009 Ceeport®

Enlace al post

Hola, me presento. Apenas hace una semana que descubrí Hooponopono, pero ya he tenido la oportunidad de ir a un seminario de 8 horas en el que se explicaba en qué consistía, aunque la mayor información la he encontrado a través de internet, vídeos de youtube y este foro, entre otros. La verdad es que yo para estas cosas he sido siempre algo escéptica, sin embargo, algo me dice que el hooponopono funciona. Lo estoy poniendo en practica y ya algunas cosas han cambiado a mi alrededor, que aunque pueden haber sido casualidad, yo creo que soy responsable de esos cambios.. Lo que si tengo claro es que me siento mucho mejor y quiero seguir practicando, pues necesito borrar mucho y estoy encantada de haberos encontrado para poder compartirlo con todos vosotros.
Gracias por estar aquí..
Gotas de rocío para todos!
images?q=tbn:ANd9GcSzktOcslHnLBnO5j4nF4N5c1Ixh0k4CKO5uJE2x-Kg57ko5OWwAg

Enlace al post

Por cierto, hace dos o tres meses que una compañera de trabajo me regaló una botella de agua de litro para poder ir rellenandola y asi tener en la oficina agua siempre a mano.. La verdad es que por no ir a rellenarla cada vez, ultimamente no la utilizada pero ahi sigue, por que la botella me gusta.. y sabeis como es? De vidrio azul!!! no me digáis que no es casualidad!! aunque las casualidades no existen.. esa botella estaba esperando a que yo diera con el hooponopono.. Hoy mismo que por fin ha salido el sol, la voy a llenar de aguita rica del grifo para dejarla una horita o mas en la azotea e ir bebiendola a lo largo de mi jornada laboral.. Estoy supercontenta. Ya os cuento.
Te amo, perdoname, lo siento, gracias..

Por cierto, me he vuelto loca buscnado la cancion de hooponopono en español.. o al menos la letra en inglés pero escrita,para poder leera y cantarla, porque no alcanzo a entenderla bien.. Alguién la conoce y la podría poner aquí?

Enlace al post

Hola MAryape, me encanta q hayas descubierto Ho'oponopono, sabes q todo lo q limpias tu para ti, lo limpias tambien en todos nosotros! asi q perfectoooo!!
Q suerte q fuiste a ese seminario, quien lo daba? Mabel Katz?? yo he tenido la suerte de ir tambien hace ya dos años, el año pasado yo no pude ir y este año no ha podido ella venir a mi ciudad, asi q no la he visto, pero sigo sus videos desde el youtube y tambien los de el Dr. Len, pues siempre aprendo algo de ellos.

Sobre la cancion, yo no he podido buscar mucho, pero es cierto q la letra no aparece en ninguna de las grabaciones, si tienes mucho interes y algo de paciencia, me lo dices y yo misma te la traduzco, pero basicamente son las palabras clave del Ho'oponopono: LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO, dicho en varios idiomas, I'M SORRY, PLEASE FORGIVE ME, THANK YOU, I LOVE YOU.

Buenisima la anecdota de la botella azul... haces tambien la tecnica del vaso de agua?? Yo recientemente he recibido un CEEPORT q pedi y lo llevo puesto todo el dia y la noche, lo coloco en la ropa y me lo voy cambiando segun me cambio de ropa... me sienta bien llevarlo, es como estar protegida.

Pues nada, guapa, espero q sigas usando la tecnica y sigas limpiando y borrando memorias q compartimos.

GOTAS DE ROCIO.

Enlace al post

Todavía estoy aprendiendo, así que no se lo que es un ceeport, pero lo voy a buscar ahora.. Lo del vaso lo hago en la oficina que es donde paso gran parte del dia. Voy a empezar a hacerlo en casa también. Muchas gracias por la bienvenida.
Gotas de rocío

Enlace al post

• Create New...