Jump to content

Ho'oponopono (el poder del amor)

Puntuar este tema:

Cartium

Recommended Posts

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Aqui les dejo la meditación del niño interior basada en Ho’Oponopono compatible con reproductor MP3.

Este es el archivo original

http://www.medita.es/mp3/med1010ninointerior.mp3

Seguimos aprendiendo cada dia un poco mas de esta maravillosa tecnica.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Hola m4dis, esta tarde mientras plancho y controlo a los niños que están dibujando :lol::lol::lol: , estoy escuchando y viendo los vídeos(ya que anteriormente no había tenido ocasión de hacerlo), pero el enlace que pones (el que cito) no me funciona, podías ver si te funciona a tí, es que me gustaría pasarlo a mi mp3.

gracias guapa por tu ayuda. :beso::beso::beso:

gotas de rocio para todos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 767
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• m4dis

366

• Cartium

73

• vernica

45

• tartin

41

Top Foreros En Este Tema

Patty :up:Aprendiz guapa a mi el enlace si q me funciona... :D si tienes problemas para q se te abra el enlace dejame tu correo por privado y lo envio por ahi a ver si asi te llega... :D Muy buena idea pasarlos al mp3 o al movil como lo tengo yo :up: asi puedes escucharlos tanto como quieras!! :plas:

GOTAS DE ROCIO para todos :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hoy os traigo unos textos q me han llegado q considero preciosos por su contenido y su mensaje...seria bueno grabarlos en audio y cerrando los ojos poder escuchar lo q dicen... espero q os gusten y lo pongan en practica...

UN MUNDO SANO

Imagínate el mundo como un lugar fabuloso para vivir. Mira cómo todos los enfermos se curan y las personas sin hogar son bien atendidas. Mira cómo los mal-estares se convierten en cosa del pasado, y los hospitales en edificios de apartamentos. Mira cómo a los presos se les enseña a amarse a sí mismos y se les deja en libertad como ciudadanos responsables. Mira cómo las iglesias eliminan el pecado y la culpa de sus enseñanzas. Mira cómo los gobiernos realmente cuidan de la gente.

Sal a la calle y siente cómo cae la limpia lluvia. Cesa de llover y aparece un hermoso arco iris, Observa cómo brilla el sol y el aire está limpio y claro. Aspira su frescura. Ve cómo el agua resplandece y chisporrotea limpia en los ríos, riachuelos y lagos. Fíjate en la esplendorosa y exuberante vegetación. Los bosques están llenos de árboles; las flores, las frutas y las verduras son abundantes en todas partes. Ve cómo la gente se cura de sus mal-estares y la enfermedad se transforma en un recuerdo.

Vete a otros países y observa que hay paz y abundancia para todos. Contempla la armonía que reina en todas partes cuando deponemos las armas. Los juicios, las críticas y los prejuicios se vuelven arcaicos y se borran de la memoria. Ve cómo se derrumban las fronteras y desaparece la separación. Ve cómo todos nos hacemos uno. Mira a nuestra Madre Tierra, sana e íntegra.

Estás creando un nuevo mundo en este mismo momento, simplemente al usar tu mente para imaginártelo. Somos poderosos, somos importantes. Contamos. Vive tu visión. Sal y haz lo que puedas para conseguir que esta visión se convierta en realidad. Dios nos bendiga a todos. Y así es.

TU LUZ SANADORA

Mira en lo más profundo, al centro de tu corazón, y descubre ese pequeño puntito de luz vivamente coloreada. Es un color hermosísimo. Se trata del centro mismo de tu amor y tu energía sanadora. Observa cómo comienza a latir este pequeño puntito de luz, y cómo a medida que late va creciendo hasta llenar tu corazón. Ve cómo se mueve esta luz a través de tu cuerpo, desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas de los pies y hasta las puntas de los dedos de las manos. Ahora eres un ser que resplandece con esta hermosa luz de color. Eres tu amor y tu energía sanadora. Todo tu cuerpo vibra con esta luz. Di: «A cada respiración que hago, estoy más y más sano».

Siente cómo esta luz limpia tu cuerpo de la enfermedad permitiendo así que retorne la salud. Permite que esta luz empiece a irradiar desde ti en todas direcciones, que acaricie a las personas que te rodean. Que tu energía sanadora toque a todos aquellos que sabes que la necesitan. Qué privilegio compartir tu amor, tu luz y tu energía sanadora con las personas que necesitan curación. Haz que tu luz entre en los hospitales, sanatorios, orfanatos, prisiones, hospitales psiquiátricos y otras instituciones de desesperación. Que tu luz lleve esperanza, conocimiento y paz.

Haz que tu luz penetre en toda casa de tu ciudad donde hay sufrimiento y dolor. Que tu amor, tu luz y tu energía sanadora lleven consuelo a aquellos que lo necesitan. Entra a las iglesias y ablanda los corazones de los que las dirigen para que actúen verdaderamente movidos por el amor incondicional. La hermosa luz que proviene de tu corazón entra en la sede del gobierno llevando claridad, conocimiento y el mensaje de la verdad.
Que pase por todas las sedes de todos los gobiernos. Elige un lugar del planeta al que te gustaría contribuir a sanar. Concentra tu luz en ese lugar. Puede ser un lugar muy lejano o que está a la vuelta de la esquina.

l, Concentra tu amor, tu luz y tu energia sanadora en ese lugar y ve cómo se equilibra y armoniza. Ve cómo está completo, sano, íntegro. Tómate un momento cada día para enviar tu amor, tu luz y tu energía sanadora a ese determinado lugar del planeta. Somos la gente. Somos los niños. Somos el mundo. Somos el futuro. Lo que damos vuelve a nosotros multiplicado. Y así es.

RECIBAMOS LA PROSPERIDAD

Tomemos conciencia de algunas cualidades positivas que tenemos. Nos abrimos para recibir ideas nuevas y maravillosas. Aceptamos que entre la prosperidad en nuestra vida como jamás había entrado antes. Nos merecemos lo mejor y estamos dispuestos a aceptarlo. Nuestros ingresos van en constante aumento. Nos alejamos de los pensamientos de pobreza y entramos en los de prosperidad. Nos amamos a nosotros mismos. Nos regocijamos por ser quienes somos, sabemos que la vida está aquí para nosotros y que nos proporcionará todo lo que necesitemos. Vamos de éxito en éxito, de alegría en alegria, y de abundancia en abundancia. Somos uno con el Poder que nos ha creado. Expresamos la grandeza de lo que somos. Somos divinas y magníficas expresiones de la Vida; estamos abiertos y receptivos a todo bien. Y así es.

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Algo mas q me gusto de compartir con vosotros... :D:D , escrito por Aredhel (Siri Beant Kaur) para REikiare.

AMAR ES SANAR

El amor es la fuerza sanadora más poderosa que existe. Me abro al amor. Quiero amar y ser amado. Veo cómo prospero. Me veo sano. Me veo realizado creativamente. Vivo seguro y en paz.

Envía pensamientos de bienestar, aceptación, apoyo y amor a todas las personas que conozcas. Ten presente que por el hecho de enviar estos pensamientos también tú los recibirás.

Envuelve a tu familia en un círculo de amor, a todos sus miembros, estén vivos o no. Incluye también a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a todas las personas de tu pasado y a todas las personas a las que quisieras perdonar pero no sabes cómo.

Envía amor a todos los enfermos de sida y cáncer, a amigos y parejas, al personal de los hospicios, a los médicos, enfermeros, terapeutas alternativos, asistentes sociales...
Hemos de ver un final para el sida y el cáncer. Con los ojos de tu mente contempla un titular que dice: DESCUBIERTO UN REMEDIO PARA EL CÁNCER. DESCUBIERTO UN REMEDIO PARA EL SIDA.

Entra en este círculo de amor. Perdónate. Afirma que las relaciones que tienes con tus padres son maravillosas y armoniosas, basadas en el respeto mutuo.

Que el círculo de amor envuelva todo el planeta y que tu corazón se abra para que puedas encontrar en tu interior ese lugar donde guardas el amor incondicional. Ve cómo todo el mundo vive con dignidad, en paz y con alegría. Eres digno de amor. Eres una persona. Eres poderoso. Te abres a todo bien. Y así es.

UN CíRCULO DE AMOR

Contémplate de pie en un espacio muy seguro. Libera tus cargas, pesares y temores. Libera todas las adicciones y pautas negativas del pasado. Ve cómo se desprenden de ti.
Después mírate de pie en tu lugar seguro con los brazos abiertos y diciendo: «Estoy abierto y receptivo a_____ »
Aquí declara lo que deseas. No lo que no deseas, sino lo que sí deseas. Y date cuenta de que es posible. Contémplate íntegro y sano, en paz, repleto de amor.
Lo único que necesitamos es una idea para cambiar nuestra vida. En este planeta podemos estar dentro de un círculo de odio o dentro de un círculo de amor y curación. Escojo estar en un círculo de amor, y creo que todos desean lo mismo. Deseamos expresarnos creativamente de formas satisfactorias, gratificantes. Deseamos estar en paz y a salvo.

En este espacio, siente tu conexión con el resto del mundo. Que el amor que hay en ti vaya de corazón a corazón. El amor sale de ti, y tú sabes que se te devuelve multiplicado. «Envio pensamientos de bienestar a todo el mundo y sé que esos pensamientos volverán a mí.» Ve cómo el mundo se transforma en un increíble círculo de luz. Y así es.

MERECEMOS AMOR

No es necesario que nos lo creamos todo. En el momento y el lugar perfectos, lo que necesitemos subirá a la superficie. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de amarse más. Cada uno de nosotros merece ser amado. Merecemos vivir bien, estar sanos, amar y ser amados, prosperar... Y el niño pequeño merece crecer para llevar una vida maravillosa, absolutamente maravillosa.

Contémplate rodeado por el amor, feliz, sano y completo. Ve tu vida tal como te gustarla que fuera, en sus más mínimos detalles. Te lo mereces. Después coge el amor de tu corazón y haz que fluya llenando tu cuerpo con su energía sanadora.
Tu amor fluye por la habitación y por toda la casa hasta que te encuentras dentro de un inmenso círculo de amor. Siente cómo circula el amor, y así como sale de ti, vuelve. El amor es la fuerza sanadora más poderosa que hay. Haz que circule una y otra vez. Deja que lave tu cuerpo. Eres amor. Y así es.

Espero q os gusten y os sean de ayuda para mejorar interiormente y para saber q somos seres perfectos q nos merecemos lo mejor, esta en nuestras manos construir esa realidad.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Quería compartir con vosotr@s unos apuntes sobre ho'oponopono encontrados en otro foro, me han parecido muy esclarecedores:

"... que sane en ti los pensamientos erroneos que provocan esta realidad (de tal o cual enfermedad) en tu familiar, y luego le dices mentalmente a esa persona: lo siento, te amo. Te pido perdon por mis pensamientos erroneos que han creado en ti esta enfermedad. Puedes tambien decirle: te doy las gracias por darme esta oportunidad para mi sanacion y te libero de mis espectativas de como tienes que comportarte. Lo importante siempre es enfocarte en el hecho de que cualquier cosa que tu ves de negativo a tu alrededor, es algo que tienes que sanar en ti misma."

"Otra de las claves de hooponopono es agradecer y bendecir. Todo lo que tienes y si no lo tienes bendice a tu amigo que tiene aquello que tu todavia quisieras."

"Al hacer Hooponopono debe haber desapego atodo. La unica intenciòn debe ser LIMPIAR. Ahora, ¿limpiar qué? TODO seas o no conciente de ello. Lo que limpias es el origen de tus problemas, ansiedades, miedos, relaciones, carencia...etc. Y esos problemas son una oportunidad que se te da para limpiar."

"Suena paradójico pero si estamos haciendo hoponopono repitiendo todo el dia lo siento, te amo, estamos tomando el 100% de responsabilidad y dando permiso para que Dios nos regale lo correcto y perfecto para nosotros. Asi que con las expectativas o ilusiones estaríamos saboteando el hopo."

"Recuerde que todas las memorias son compartidas, en la medida en que hacemos la apelación al Divino para limpiar las memorias que se repiten en nosotros, recuerdos de eventos desagradables, de desavenencias, conflictos, ellas siendo neutralizadas en nosotros también son neutralizadas en los otros. Por tanto la necesidad de arreglar al prójimo, de hacer a alguien entender nuestro punto de vista, de convencer, justificar, convencer, convertir, curar, son juegos mentales de la Mente Consciente queriendo controlar resultados."

Respuesta del Dr. Len de si se puede curar uno mismo una enfermedad con el ho'oponopono:

"...la primera cosa que tienes que hacer es AMAR TU ENFERMEDAD PORQUE TU ENFERMEDAD TE ESTÁ DICIENDO QUE HAY ALGO QUE TIENES QUE SANAR. De la misma forma que tú dices a una persona “Lo siento, te amo”, dices a tu enfermedad TE AMO. Dices: “GRACIAS ENFERMEDAD POR INDICARME LA BASURA QUE YO TENGO QUE SANAR”. Una enfermedad es el efecto de basura, sea la tuya o la de otros, es el efecto de basura por lo que tu enfermedad es maravillosa porque te está diciendo que tienes algo que sanar. Imagínate si esa enfermedad no estuviera allí tu no tendrías ni idea que tú tienes que sanar algo y serías simplemente un pobre infeliz sin saber por qué. Entonces esa enfermedad te está dando esa maravillosa oportunidad de sanar algo, por lo cual amas tu enfermedad."

Para no confundir responsabilidad con culpabilidad:

"... con el Ho, ponopono hemos asumido el 100% de responsabilidad de todas las creencias de la MENTE COLECTIVA, esa mente enorme que se ha ido formando a través de años y años, de siglos y siglos, nos enseña cosas muy "lógicas", pero muy engañosas, la mente colectiva es una mente "dormida" que asumimos sin ningún esfuerzo; pero al asumir el 100% de responsabilidad de NUESTROS PROPIOS pensamientos, nos estamos despertando a esa otra realidad mas limpia, mas espiritualmente auténtica."

"...no es que nosotros provocamos las situaciones, pero esas situaciones se presentan en nuestra realidad porque tienen alguna afinidad con algo de nuestro interior que tenemos que sanar..."

"...en nuestro subconciente tenemos todos los recuerdos y experiencias dolorosas que guardamos de nuestros antepasados..."

"... Lo esencial es no tener expectativas, no visualizar resultados, porque no sabemos qué estamos borrando, asi que cuando tu haces hoponopono, no lo haces para sanar la enfermedad X porque esto es simplemente el efecto de una causa que esta guardada en nuestro subconsciente (niño interior como dicen los hawaianos) desde hace miles de años y nosotros no podemos saber cual es la causa."

"...pedir perdon sin sacar cuentas sobre quien tiene razon o no... creo que es una de las cosas mas dificiles de hacer, ya que nuestro ego interpreta que si pedimos perdón, entonces es que nosotros somos los equivocados, y vive ese pedido de perdón como una humillacion..."

“Al presentarse esto ante mí, puedo reconocer memorias viejas. Esas memorias estaban en mi subconciente, y por primera vez las distingo. Por eso les doy las gracias por la oportunidad que hoy tengo de liberarme. Pido disculpas a la situación teñida por esas viejas memorias, y la libero, a ella y a los involucrados.Gracias, lo siento, te amo, lo lamento, te agradezco.”

"¿Cómo iba a poder ver lo que está en mi inconsciente si no lo proyecto fuera de mí, si la situación, y las personas que comparten mi vida, no me lo muestran? Así que sinceramente les agradezco, y les digo que lo lamento, lamento estar usándote para ver lo que no podía ver sin vos. “Gracias, lo siento, te amo, lo lamento, te agradezco.”

Y esta es de mi propia cosecha y la que más me ha servido para evitar sentirme culpable: todo lo que nos rodea lo hemos creado INCONSCIENTEMENTE a partir de las memorias acumuladas durante siglos por la humanidad. Todos (nosotros y nuestros ancestros) tenemos parte de RESPONSABILIDAD en una desgracia o enfermedad puesto que es obra de nuestro subconsciente, pero nunca seremos culpables porque no las creamos a posta.

Enlace al post

Gracias Vernica!! Muy buena esa informacion... a mi me sorprendio cuando el Dr. Len comenta q hay q decir por ejemplo: Gracias por tener cancer...( suena horrible cierto??), pero luego vemos q ese problema q sea ( crisis financiera, mala salud, etc...) es una oportunidad para borrar esas memorias q andan sonando y aunq no sabemos los q borramos exactamente, abrimos el canal para q eso quede liberado, y podamos rellenar ese hueco con nuevas experiencias positivas, de amor.

De hecho, el ultimo libro en el q ha participado Mabel Katz, se llama THANK GOD I ( Agradezco a Dios q...) en concreto ella participa en el capitulo, THANK GOD I LEFT MY KIDS...( Gracias a Dios q deje a mis hijos)
No se si saben pero MAbel al separse de su matrimonio, el marido le propuso quedarse con la casa y los hijos...( cuenta algo sobre ello en su libro EL CAMINO MAS FACIL), para ella fue muy duro, pero lo afronto como una prueba q tenia en frente y en vez de ver un problema, limpio y limpió y hoy es el dia q da gracias pues eso le hizo poder ser mas libre para viajar por todo el mundo enseñando la tecnica Ho'oponopono q de otro modo no podria, y ademas la relacion con sus hijos es mas q magnifica la consideran madre y amiga, de hecho su hijo mayor Jonathan le esta siguiendo los pasos como orador y portador del mensaje, y dice ella q en poco tiempo le avanzara pues es muy bueno!! :lol::lol:

Asi q por dura q sea la situacion q se nos presenta, el problema no es el problema, el problema es como afrontamos el problema... y debemos dar las gracias de corazon... digan GRACIAS, sintiendolo con ese sentimiento profundo, y todo se mueve para q llegue lo perfecto, q es lo q merecemos como seres perfectos q somos...

Ya me enrrolle mucho, pero espero q tengan la paciencia de leerlo, pues creo q nos puede ayudar mucho en nuestro dia a dia y el de nuesto entorno..

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Si que es difícil "agradecer" una enfermedad o una desgracia, son patrones que tenemos aprendidos y cuesta cambiar.

Estoy editando varias veces los apuntes porque quiero hacer un resumen de las ideas que me han ayudado mucho a no sentirme culpable y a no esperar nada. Asi que no es extrañeis si os encontreis con alguna cita nueva. Es para no deperdigarlas en distintos mensajes queda mejor centrado en uno solo, además de esta forma me será más fácil localizar y releer estos apuntes.

Gracias, gracias, gracias...

Enlace al post

• Create New...