Jump to content

Ho'oponopono (el poder del amor)

Puntuar este tema:


Cartium

Recommended Posts

  • Respuestas 767
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • m4dis

    366

  • Cartium

    73

  • vernica

    45

  • tartin

    41

Top Foreros En Este Tema


Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Me llego este video del testimonio de vida de Randy Pausch, me dejo muy impresionada, y aunq no es directamente sobre Ho'oponopono, creo q nos da una buenisima leccion de vida... por favor veanlo y si quieren despues comentan...
http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2008/07/29/rp.flv

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mas sobre el Dr. Len y esta tecnica, no tengo el autor de quien lo escribio...

Ihaleakala tiene el título de doctor de psicología y en su día practico en su Hawai nativo esa profesión, en el Hospital Estatal de Hawai , pero lo más importante es que es un Kahuna (“guardián de los secretos”) y sucesor espiritual de otra Kahuna extraordinaria, Mornah Simeona.

Ihaleakala es un señor de apariencia normal a quien le interesa primordialmente compartir la información que le ha convertido en lo que es: un ser que irradia paz, que es gracioso, que es más real que los pastores de antaño, y que no se las da de nada, más bien le gusta pasar desapercibido.

Le interesa compartir el Ho’oponopono para que los que reciben la información se conviertan en seres independientes que no tengan que recurrir a él y que puedan a aprender a caminar por la vida relajadamente.

Todos tenemos la habilidad de volver al estado perfecto original donde no existía división o dualidad en nosotros, comparable a una página en blanco donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz.

Él indica que “creamos nuestro universo físico exactamente como es. Y no solo eso, sino que cada uno de nosotros tiene el poder de corregir el pensamiento erróneo que puede crear una realidad imperfecta.

O dicho con otras palabras: todo existe como pensamientos en nuestras mentes. No hay nada fuera de nosotros. Todo está dentro de nosotros.

Y concluye: “tu mente es tu propio proyector. Si no te gusta la película, detienes el proyector y pones otra nueva, es tan simple como esto. Créanme - Funciona”.

El Ho’oponopono en realidad es muy simple. Para los antiguos Hawaianos todos los problemas se reducen a un pensamiento. Pero tener un pensamiento no es en sí un problema. Entonces ¿cuál es el problema? El problema es que todos nuestros pensamientos están imbuidos de memorias dolorosas, memorias de personas, lugares y cosas.

Cuando se practica el Ho’oponopono, la divinidad toma el pensamiento doloroso y lo purifica. Entonces tiene lugar algo maravilloso. No sólo la energía negativa queda neutralizada, sino que desaparece. En su lugar queda un espacio en blanco. Los budistas lo llaman el Vacío. El último paso consiste en permitir que la Divinidad entre y llene el vacío con luz.

Los hawaianos de antaño fueron psicólogos y siquiatras extraordinarios que aprendieron a entrar en contacto con los vastos poderes de la Mente. El Ho’ponopono era una parte inseparable de su filosofía de la vida y de su manera de vivir. Ese proceso permeaba cada fibra de su existencia, de sus relaciones familiares, de sus actividades, de la educación y formación de los niños y de su relación con la naturaleza y con el cosmos.

El propósito fundamental del Ho’oponopono es descubrir la divinidad dentro de nosotros. Mediante el Ho’oponopono es posible entablar una relación práctica con la divinidad y aprender a pedir en cada momento que nuestros errores de pensamiento, palabra y acción sean limpiados. El resultado final es la libertad, el logro de la liberación total del pasado.

¿Que se puede esperar de un curso con Ihaleakala?

Numerosos frutos tropicales:

- 1. Ser catapultado a otra esfera espiritual, a otro estado de conciencia, desde el que es más fácil aprender y entender. Algo parecido a lo que hacía Don Juan que para ciertas lecciones que tenía que enseñar a Carlos Castañeda, le daba un manotazo entre los hombros y Carlos era transportado instantáneamente a otro estado de conciencia. Lo mismo ocurre con los seminarios del Ho’opopono.

- 2. Que se te quiten varios pesos encima. En la sala del curso se arma un ciclón espiritual que hace que desaparezcan cargas que uno lleva en el subconsciente desde tiempo inmemorial. Después del curso uno se siente liberado de tensiones que ni siquiera sabía que estaban ahí.

- 3. Sentir más el corazón y pasar menos tiempo pensando.

- 4. Ser catapultado a tu destino. A medida que con la práctica del Ho’oponopono uno se purifica, desaparecen los obstáculos para que la vida fluya y te traiga lo que verdaderamente quieres.

- 5. Experimentar el perdón elevado a la quinta potencia.

- 6. Que tus padres o tus hijos o tu pareja te peguen el susto del siglo. Al practicar el Ho’ponopono y perdonar aquello en nosotros que da lugar a que los demás no puedan por menos que actuar de acuerdo al papel que les hemos asignado, de repente se borran aquellos comportamientos que conseguimos perdonar del todo dentro de nosotros mismos. El efecto neto es que parece que las personas que conocíamos ya no son las mismas.



En el ultimo apartado he de decir q es cierto q las personas q conocemos y tratamos si cambian... por lo menos a mejor, en nuestra relacion con ellas y el entorno...!!

Ya les ire poniendo mas cositas... Feliz domingo!!!

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Hola a todos en esta fria mañana de domingo. Gracias por todo lo que me aportais que es mucho, en especial a madis que con tanto amor y dedicación nos anima e informa. Quería comentar un efecto de hoponopono que ya se ha comentado aquí y tambien en otros foros donde bastante gente hace referencia a este efecto. Es cierto que noto a mi alrededor una actitud mas amorosa hacia mi por parte de la gente en general y eso me gusta; pero tambien es cierto que cuando llevo unos días practicando con mucha intensidad me embarga la tristeza y un estado un tanto depresivo. Me ha ocurrido en tres ocasiones y al dejar de practicarlo con tanta intensidad mi animo mejora. No pretendo influir en nadie, pero me gustaría saber si os pasa tambien a vosotros y a que puede deberse. ¿Dice algo el doctor Len o Mabel en este sentido? ¿Hay que insistir a pesar del desanimo?. Un besote a todos

lo siento, te amo , perdoname, gracias.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Magica, ante todo gracias a ti por pasarte por aqui y leer todo los aportes, yo lo hago con muchiisimo gusto para q si les apetece se unan a la tecnica para mejorar nuestras vidas...

Sobre eso q comentas de sentirse mas deprimida, es posible q toda la "basura" de la q nos deshacemos con la limpieza por los mantras, te afecte mas por ser mas sensible a ella, pero desde luego te digo q continues, estas en un punto q debes borrarla del todo, asi q no te desanimes.
Esta tecnica la usan los terapeutas precisamente en casos de depresion y estados mentales mas graves... asi q esta totalmente recomendada.

No se exactamente como realizas la meditacion, tal vez deberias compartirlo con nosotros para ver si hay algo q no esta bien... sobre todo cierra los procesos una vez los comienzes, termina siempre con GOTAS DE ROCIO y tambien podrias terminar con BLANCO o ZERO esto se usa para cerrar los canales abiertos.

Por eso os digo q se recomienda seguir la meditacion de Vivi Cervera pues ella hace fracciones de 30 minutos, y no se debe de hacer meditacion profunda por mas de ese tiempo... aunq luego durante el dia repitamos los mantras mientras hagamos otras actividades...

Te recomiendo q uses la tecnica del VASO DE AGUA, coloca en un lugar tranquilo de tu casa y donde nadie pueda beberlo, un vaso de agua con tres cuartas parte de agua del grifo, tirala y vuelve a llenarla cada mañana y cada noche.. si te sientes muuuuy mal, llena el vaso y tira el agua, tantas veces hasta q te sientas mejor. Bebe AGUA SOLAR , en post anteriores esta como realizarla si tienes dudas me consultas q te lo vuelvo a explicar....

DEjo esta consulta en mi libreta para consultarla a MAbel en cuanto tenga oportunidad para aportarte mas informacion y herramientas de ayuda.

GOTAS DE ROCIO

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Hola a todas, me ha surgido una dudam, la meditación la hago al acostarme y luego al día siguiente solo dígo los mantras sin pensar en nada?.

o cuando me vengan los pensamiento de lo que me preocupa digo los mantras y luego los incluyo en la meditación.

Ya sé que parece que doy palos de ciego, pero tengo la mala costumbre de cuando tengo ansiedad, leo y leo sin orden, si no buscado algo que me pueda solucionar el problema del momento (aunque eso es muy difícil) y este post. lo miso lo empiezo a leer por el medio, que por el principio, que el final :lol::lol::lol: , osea un lio (de ahí vienen los cacaos que me formo :lol::lol::lol::lol: )

gracias por estar siempre ahí m4dis. :beso::beso::beso:

vérnica te agradecería mucho el resumen, sería como un cajón del que tiras cuando necesitas algo con urgencia. gracias a tí también guapa, y por supuesto a tod@s l@s que colaborais en este post :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Buenas tardes a todos, Ojala y estén muy bien, muchas gracias m4dis y vernica por los aportes que están haciendo son de un enorme beneficio para todos, hoy que he podido entrar quería dejar una pequeña información, no es ho'oponopono es sobre metafísica pero en cierta forma todo está muy relacionado, es un escrito de Emmet Fox, uno de los padres de la metafísica junto con Conny Méndez, se llama "La llave de oro", espero que sirva de ayuda:

PREFACIO

Este escrito es una fórmula práctica para vernos libres de dificultades. El estudio y la investigación están muy bien en su lugar, pero ni una ni otra te librarán de ninguna dificultad concreta. Sólo por tu propia conciencia podrás lograrlo. El error de muchas personas cuando las cosas les salen mal, es el de buscar somero conocimiento hojeando libros, con esto no adelantan nada.

Lee la "Llave de Oro" varias veces. Has exactamente lo que dice y si eres bastante persistente, vencerás cualquier dificultad.


Emmet Fox

LA LLAVE DE ORO

La oración científica te hará, tarde o temprano, apto para salir tú mismo (o para sacar a otros) de cualquiera dificultad existente sobre la faz de la tierra. Es la Llave de Oro y de la felicidad.

Para aquéllos que no están familiarizados con el poder mayor que existe, eso parecerá una aserción aventurada, pero sólo bastará que se haga una honesta prueba para demostrar sin sombra de duda que esto es cierto. No necesitas creer en lo que se te diga al respecto, sencillamente pruébalo por ti mismo y verás.

Dios es omnipotente y el hombre ha sido hecho a su imagen y semejanza y tiene dominio sobre todas las cosas. Esta inspiradora enseñanza debe ser asumida literalmente, por su valor actual. “El hombre”, quiere decir todos y cada uno de los hombres y, por tanto, la habilidad para disponer de este poder no es prerrogativa especial del místico o del santo como frecuentemente se supone, ni aún la del practicante de la Verdad mejor entrenado. Quienquiera que seas, dondequiera que estés, la "Llave de Oro" de la armonía se halla en tu mano ahora mismo. La razón de ello es que en la oración científica es Dios el que obra, no tú; por ello, tus limitaciones y debilidades particulares no entran para nada en el asunto. Tú solamente eres el canal a través del cual tiene lugar la acción divina, y tu conducta para recibir los beneficios de este tratamiento sólo debe ser la de ponerte a un lado. Los principiantes obtienen con frecuencia notables resultados a las primeras pruebas, porque todo lo que es absolutamente esencial es mantener una mente receptiva y suficiente fe para probar la experiencia. Aparte de eso se puede tener cualquier punto de vista religioso o no tener ninguno.

En cuanto al método, es la sencillez misma. Todo lo que tienes que hacer es dejar de pensar en la dificultad y en su lugar pensar en Dios. Esta es toda la regla, y sólo haces esto, la dificultad, cualquiera que sea, no tardará en desaparecer. No hay diferencia en la clase de dificultad que sea. Puede ser grande o pequeña; puede ser concerniente a la salud, las finanzas, un pleito judicial, una riña, una casa incendiada o cualquiera otra cosa concebible; pero sea lo que sea, simplemente deja de pensar en ello y en su lugar piensa en Dios. Es todo lo que tienes que hacer.
¿Podrá haber cosa más sencilla? Dios mismo casi no podría hacerla más sencilla y sin embargo, nunca falla cuando se aplica debidamente.

No trates de formar una imagen mental de Dios, lo cual es, por supuesto, imposible. Obra repitiendo todo aquello que sepas acerca de Dios: Dios es Sabiduría, Verdad, inconcebible Amor, Dios está presente en todas partes, tiene infinito poder, todo lo sabe, y así sucesivamente. No importa lo bien que creas que entiendes estas cosas, repítelas sin cesar.

Pero debes dejarde pensar en la dificultad, cualquiera que sea. La regla es pensar en Dios; si estás pensando en tu dificultad, es que no estás pensando en Dios. El observar incesantemente los asuntos con sospecha, para darnos cuenta de cómo marchan, es fatal, porque esto equivale a pensar en la dificultad y se debe pensar en Dios y en nada más. Tu objetivo debe ser borrar la dificultad de tu consciencia, cuando menos por unos instantes, sustituyéndola por el pensamiento en Dios. He ahí lo especial. Si puedes quedar absorto en este consideración del mundo espiritual, de manera que realmente olvides -por un rato- todo lo que se refiere a la dificultad que te indujo a orar, te encontrarás seguro y cómodamente libre de esta dificultad: significa que has llevado a cabo tu demostración.

Si quieres aplicar la "Llave de Oro" a alguna persona que te incomoda o a una situación difícil, piensa: “Voy a aplicar a Pepe o a María -o a ese peligro que me amenaza- la Llave de Oro”. Luego procede a desalojar de tu mente todo pensamiento que ataña a Pepe o a María o al peligro, reemplazándolo por el pensamiento en Dios.

Si haces esto con alguna persona no influirás sobre su conducta en manera alguna, excepto que le impedirás hacerte daño o molestarte y con eso sólo le harás un bien. De allí en adelante es seguro que será una persona algo mejor, más iluminada espiritualmente, tan sólo porque le has aplicado la "Llave de Oro". Un pleito judicial que esté pendiente o cualquiera otra dificultad, probablemente se desvanecerán sin hacerse más graves, impartiéndose justicia a todos los implicados en él.

Si puedes hacer esto con prontitud, repite con intervalos la operación varias veces al día. Sin embargo, asegúrate de que cada vez que la hagas retires todo pensamiento del asunto hasta la próxima ocasión. Esto es muy importante.

Hemos dicho que la "Llave de Oro" es sencilla y realmente lo es; pero, por supuesto, no siempre es fácil de aplicar. Si estás muy asustado o preocupado, puede serte difícil que al principio puedas distraer tus pensamientos de las cosas materiales, pero repitiendo constantemente alguna expresión de la Verdad Absoluta, que consideres importante, como: “sólo existe el poder de Dios o “YO SOY hijo de Dios penetrado y envuelto en la paz perfecta de Dios" o “Dios es Amor” o “Dios es mi guía“ o quizás la más sencilla de todas “Dios está conmigo”, -no importa lo mecánico o inútil que al principio te parezca este tratamiento- pronto te darás cuenta de que empieza a tener efecto y de que tu mente se aclara. No luches con violencia sino con quietud e insistencia. Cada vez que encuentres divagando tu atención, dirígela de nuevo a Dios.

No pretendas "delinear" por adelantado la solución que probablemente deba tener tu problema. Eso sólo vendría a retrasar la demostración. Entrega la cuestión de medios y del resultado final estrictamente a Dios. Lo que tú quieres es liberarte de la dificultad; con eso basta. Has tu parte, que Dios no fallará en hacer la suya.

“Todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

ADVERTENCIA

Para resolver problemas y vencer toda clase de dificultades, muchas personas en todas partes del mundo se han valido de la "Llave de Oro”, la cual en forma de la presente versión viene a desempeñar un nuevo servicio de utilidad.
Sea la "Llave de Oro” el medio para que tú abras la puerta de la salud, de la libertad y del conocimiento de Dios.

GOTAS DE ROCÍO PARA TODOS :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Hola a todos en esta fria mañana de domingo. Gracias por todo lo que me aportais que es mucho, en especial a madis que con tanto amor y dedicación nos anima e informa. Quería comentar un efecto de hoponopono que ya se ha comentado aquí y tambien en otros foros donde bastante gente hace referencia a este efecto. Es cierto que noto a mi alrededor una actitud mas amorosa hacia mi por parte de la gente en general y eso me gusta; pero tambien es cierto que cuando llevo unos días practicando con mucha intensidad me embarga la tristeza y un estado un tanto depresivo. Me ha ocurrido en tres ocasiones y al dejar de practicarlo con tanta intensidad mi animo mejora. No pretendo influir en nadie, pero me gustaría saber si os pasa tambien a vosotros y a que puede deberse. ¿Dice algo el doctor Len o Mabel en este sentido? ¿Hay que insistir a pesar del desanimo?. Un besote a todos

lo siento, te amo , perdoname, gracias.


Yo creo que tienes una crisis de sanación. Tu cuerpo y sentimientos pueden estar revolviendose un poco ante tanta limpieza. Es como cuando empieza a usar aceites en vez de cosméticos tradicionales, te salen granos porque la piel está expulsando la suciedad acumulada.

Te aconsejo leerte un artículo escrito por Vivi Cervera que se llama "Crisis curativa". Te dejo el enlace http://vivicervera.wordpress.com/2008/10/17/crisis-curativa/

Si tengo razón y esa tristeza viene de la limpieza que estás realizando, te doy mi enhorabuena porque eso quiere decir que lo estás haciendo muy bien.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)



vérnica te agradecería mucho el resumen, sería como un cajón del que tiras cuando necesitas algo con urgencia. gracias a tí también guapa, y por supuesto a tod@s l@s que colaborais en este post :beso::beso:


El mejor resumen que he encontrado ha sido en un artículo de Vivi Cervera y luego en un e-book que anda por la red, pero este último tiene más páginas y quizás ofrezca demasiada información en poco tiempo.

Mirate este enlace sobre el artículo que te he comentado: http://vivicervera.wordpress.com/2008/10/26/hooponopono-un-regalo-multidimensional/
Enlace al post
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...