Jump to content

El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Julia ha entrado en este fantástico mundo hace quince días, pensaba yo que sería otro bonito paso en su crecimiento, pero se ha convertido en LA GUERRRAAAAA!! la niña no quiere, oiga, ya me cuesta simplemente que se tome un biberon porque solo quiere teta, ahora hemos reducido los tiempos de bibe en 20 minutos, se toma lo que le da la gana y el resto se lo preparo en papilla que después del tira y el afloja parece que se ha resignado a tomarselo, yo creo que sabe que así traga menos porque entre las pedorretas de la cuchara, los manotazos que me mete, lo que se le cae por los lados,...
Y me dejó ganar una batalla, :lol: la primera cucharada de fruta, a pesar del baile sambito que la dió y la cara del Fary chupando un limón, no cerró el frente, abrió la boca de par en par y se la toma que da gusto.... hasta que llegaron las verduras! madre mia! no hay manera! cierra el buche a cal y canto y ni una cucharada, bueno, la primera que por suerte para mi, su inocencia le hace pensar que es su frutita. Ni las más sofisticadas tácticas de disuasión funcionan, hemos llegado a intentarlo por 3 frentes, la abuela desde atrás desplegando sus más refinados gorgoritos, su padre en la retaguardo cubriendome con la microcuchara para encontrar la forma de tirar el fuerte! siii, MU FUERTE! :bate: Si se quedase solo en una defensa de su espacio, bueno, pero no, ella también despliega todo su arsenal, quizás no cuente con la estrategia del enemigo, pero actua como la guerrilla, a lo bestiaaaa! utiliza armamento sonoro, desde el por todos conocido de los lloros hasta los gritos más agudos hasta los más graves, consiguiendo una confusión en las tropas enemigas, llegando a enfrentarlas cuestionando las tácticas de unos con otros, hasta el pais vecino en forma de gato que siempre ha mostrado la mayor indiferencia por su vecina bebé muerde los tobillos y se pone a vigilar el frente atacado.
Ya cuando ve que no consigue la retirada desplega el armamento pesado y empieza a hacer arcadas consiguiendo su victoria, nos retiramos heridos de puré y a planear el próximo ataque.
Os contaré que ayer conseguí llegar a un concilio, por su puesto ella ha puesto los puntos, yo acaté sin rechistar, le mezclo un potito de frutas con el puré de verduras! :anda-ya: se lo comió casi todo, lo único que ya del bibe de después me olvido por supuesto!
Ya os contaréª :herida::porfavor::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

ainnsss !!! que me siento identificada :herida:

Emma ahora abre la boca, sí señor ... la abre y le meto .. la abre y le meto ... :) y yo toda contenta :) ... hasta que la señora decide ir echando todo lo que ha acumulado ... y yo recojo y recojo ... y recojo ...joer to eso le había metío yo ... y vuelta a empezar :frito::frito::frito:

lo que dice clarita ... PACIENCIAAAAAAAAAAAAA !!!!


:beso::beso::beso::beso:

PD: debo ser mala madre porque ayer en una de las batallas pensaba ... gracias a Dios que mañana es lunes y se lo dá mi madre :coqueta:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

:lol::lol::lol::lol: ja,ja,ja.....me parto!!!!
y lo de mezclar la verdura con la fruta....aaaaaaaaarggggghhhhh!!!! solo de pensar tener que comerme eso :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

yo tenia una amiga que para que se tomara la papilla de pescado se la mezclaba con la de cereales!!!! que asquitooooo!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

Mi sobri tuvo una época que no se tomaba la de la fruta y había que mezclársela con el yogur, pero no mezclada del todo, sino darle un par de yogur y una de fruta... así lo conseguíamos, pero la verdad que para la de verdura no sé que remedio que no me de grima hay... :nodigona:

A lo mejor algo de lo que le pones al puré no le gusta... En una charla que estuve de mamilactancia, decían que si algún alimento no le gusta no hace falta intentar meterlo por narices, tiene toda la vida para volver a probarlo y que le guste... y la verdad que me pareció la mar de razonable, porque yo era una milindris de pequeña y ahora como cosas que mi madre se lleva las manos a la cabeza cuando me ve... :coqueta:

Prueba con nuevos sabores: calabaza con patatas, habichuelillas verdes con patata... no sé varía un poco a ver si hay más suerte! :porfavor:

Y si no tienes mucho tiempo de experimentar con comidas, prueba con los prefabricados que no habrá otra cosa que más controles de calidad tenga que los potitos de los bebés y además pienso que sin tomarlo por costumbre es bueno también acostumbrarlos a estos potitos porque si te ves en un apuro un día o te vas de viaje no lo van a extrañar... :fiesta:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
eres la peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera.
vaya risas qué me he echado a tu costa. Al menos, a los demás nos hace gracia, supongo que a ti ninguna :dientes:

En fin, lo que te ha dicho clara, pacieeeeeeeeeeeeeeeeeeencia. Nosotros no hemos empezado todavía, a ver qué nos espera :porfavor: Pero con Júlia, me acuerdo que la fruta se la comía muy mal y cuando tocó los cereales (lo siguiente) ya no quiso comerse ni los cereales ni la fruta ... así que no nos quedó otra que retroceder la avanzadilla y decidir no atacar con los cereales hasta que se comiese bien la fruta. Casi nos costó un mes :lol::lol:
Eso sí, el puré se lo comía de maraviiiiiiilla. :D:D:D


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Que buen relato, la verdad es que todas hemos pasado por algo parcido, además de lo que te han dicho las compis sobre la PACIENCIAAAA que dicen que es la madre de la ciencia. También puedes probar a darle las verduritas poco a poco a ver cuales le gustan por ejemplo primero solo patata y zanahoria y luego vas añadiendo otras y variando, y por duro que suene lo mejor es darle lo que se coma y luego esperar hasta la hora de la siguiente toma, aunque coma solo dos cucharadas. No les pasa nada por comer poco unos dias y generalmente acaban acostumbrandose a las nuevas cosas de comer, aunque como ya digo eso es generalmente que siempre los hay cabezones y si dicen nones es nones, pero bueno hay que intentarlo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

Pues al mío le pasa al revés. Odia la fruta y le encanta la verdura.
Comenzamos por la fruta porque nos lo dijo el pediatra. En cuanto probó la primera cuchara, puso una cara de asco impresionante, hizo AAAAAAAGGGGHHHHH!!! y lo escupió!!! Y no hubo forma de meterle ni una cucharada más. Lloros, manotazos... ufff!!! Nos vimos negros durante los días siguientes para meterle una cucharada de puré de frutas en la boca!!!!
Ahora sabemos que le gusta la manzana y la pera, pero ninguna otra fruta más!!!! :(:(
Estamos probando con frutas nuevas, pero no hay forma!!!

En cambio, con la verdura, la primera cucharada nos costó meterla. Supongo que porque se pensaba que era el puré de frutas, pero en cuanto lo probó, nos abría la boca y todo!!!! :o:o:o:o
Estábamos alucinados!!! Como si hubiese pasado toda la vida comiendo verdura!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...