Jump to content

El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Julia ha entrado en este fantástico mundo hace quince días, pensaba yo que sería otro bonito paso en su crecimiento, pero se ha convertido en LA GUERRRAAAAA!! la niña no quiere, oiga, ya me cuesta simplemente que se tome un biberon porque solo quiere teta, ahora hemos reducido los tiempos de bibe en 20 minutos, se toma lo que le da la gana y el resto se lo preparo en papilla que después del tira y el afloja parece que se ha resignado a tomarselo, yo creo que sabe que así traga menos porque entre las pedorretas de la cuchara, los manotazos que me mete, lo que se le cae por los lados,...
Y me dejó ganar una batalla, :lol: la primera cucharada de fruta, a pesar del baile sambito que la dió y la cara del Fary chupando un limón, no cerró el frente, abrió la boca de par en par y se la toma que da gusto.... hasta que llegaron las verduras! madre mia! no hay manera! cierra el buche a cal y canto y ni una cucharada, bueno, la primera que por suerte para mi, su inocencia le hace pensar que es su frutita. Ni las más sofisticadas tácticas de disuasión funcionan, hemos llegado a intentarlo por 3 frentes, la abuela desde atrás desplegando sus más refinados gorgoritos, su padre en la retaguardo cubriendome con la microcuchara para encontrar la forma de tirar el fuerte! siii, MU FUERTE! :bate: Si se quedase solo en una defensa de su espacio, bueno, pero no, ella también despliega todo su arsenal, quizás no cuente con la estrategia del enemigo, pero actua como la guerrilla, a lo bestiaaaa! utiliza armamento sonoro, desde el por todos conocido de los lloros hasta los gritos más agudos hasta los más graves, consiguiendo una confusión en las tropas enemigas, llegando a enfrentarlas cuestionando las tácticas de unos con otros, hasta el pais vecino en forma de gato que siempre ha mostrado la mayor indiferencia por su vecina bebé muerde los tobillos y se pone a vigilar el frente atacado.
Ya cuando ve que no consigue la retirada desplega el armamento pesado y empieza a hacer arcadas consiguiendo su victoria, nos retiramos heridos de puré y a planear el próximo ataque.
Os contaré que ayer conseguí llegar a un concilio, por su puesto ella ha puesto los puntos, yo acaté sin rechistar, le mezclo un potito de frutas con el puré de verduras! :anda-ya: se lo comió casi todo, lo único que ya del bibe de después me olvido por supuesto!
Ya os contaréª :herida::porfavor::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

ainnsss !!! que me siento identificada :herida:

Emma ahora abre la boca, sí señor ... la abre y le meto .. la abre y le meto ... :) y yo toda contenta :) ... hasta que la señora decide ir echando todo lo que ha acumulado ... y yo recojo y recojo ... y recojo ...joer to eso le había metío yo ... y vuelta a empezar :frito::frito::frito:

lo que dice clarita ... PACIENCIAAAAAAAAAAAAA !!!!

:beso::beso::beso::beso:

PD: debo ser mala madre porque ayer en una de las batallas pensaba ... gracias a Dios que mañana es lunes y se lo dá mi madre :coqueta:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: ja,ja,ja.....me parto!!!!
y lo de mezclar la verdura con la fruta....aaaaaaaaarggggghhhhh!!!! solo de pensar tener que comerme eso :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

yo tenia una amiga que para que se tomara la papilla de pescado se la mezclaba con la de cereales!!!! que asquitooooo!!!

Enlace al post

Mi sobri tuvo una época que no se tomaba la de la fruta y había que mezclársela con el yogur, pero no mezclada del todo, sino darle un par de yogur y una de fruta... así lo conseguíamos, pero la verdad que para la de verdura no sé que remedio que no me de grima hay... :nodigona:

A lo mejor algo de lo que le pones al puré no le gusta... En una charla que estuve de mamilactancia, decían que si algún alimento no le gusta no hace falta intentar meterlo por narices, tiene toda la vida para volver a probarlo y que le guste... y la verdad que me pareció la mar de razonable, porque yo era una milindris de pequeña y ahora como cosas que mi madre se lleva las manos a la cabeza cuando me ve... :coqueta:

Prueba con nuevos sabores: calabaza con patatas, habichuelillas verdes con patata... no sé varía un poco a ver si hay más suerte! :porfavor:

Y si no tienes mucho tiempo de experimentar con comidas, prueba con los prefabricados que no habrá otra cosa que más controles de calidad tenga que los potitos de los bebés y además pienso que sin tomarlo por costumbre es bueno también acostumbrarlos a estos potitos porque si te ves en un apuro un día o te vas de viaje no lo van a extrañar... :fiesta:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
eres la peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera.
vaya risas qué me he echado a tu costa. Al menos, a los demás nos hace gracia, supongo que a ti ninguna :dientes:

En fin, lo que te ha dicho clara, pacieeeeeeeeeeeeeeeeeeencia. Nosotros no hemos empezado todavía, a ver qué nos espera :porfavor: Pero con Júlia, me acuerdo que la fruta se la comía muy mal y cuando tocó los cereales (lo siguiente) ya no quiso comerse ni los cereales ni la fruta ... así que no nos quedó otra que retroceder la avanzadilla y decidir no atacar con los cereales hasta que se comiese bien la fruta. Casi nos costó un mes :lol::lol:
Eso sí, el puré se lo comía de maraviiiiiiilla. :D:D:D

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Que buen relato, la verdad es que todas hemos pasado por algo parcido, además de lo que te han dicho las compis sobre la PACIENCIAAAA que dicen que es la madre de la ciencia. También puedes probar a darle las verduritas poco a poco a ver cuales le gustan por ejemplo primero solo patata y zanahoria y luego vas añadiendo otras y variando, y por duro que suene lo mejor es darle lo que se coma y luego esperar hasta la hora de la siguiente toma, aunque coma solo dos cucharadas. No les pasa nada por comer poco unos dias y generalmente acaban acostumbrandose a las nuevas cosas de comer, aunque como ya digo eso es generalmente que siempre los hay cabezones y si dicen nones es nones, pero bueno hay que intentarlo.

Enlace al post

Pues al mío le pasa al revés. Odia la fruta y le encanta la verdura.
Comenzamos por la fruta porque nos lo dijo el pediatra. En cuanto probó la primera cuchara, puso una cara de asco impresionante, hizo AAAAAAAGGGGHHHHH!!! y lo escupió!!! Y no hubo forma de meterle ni una cucharada más. Lloros, manotazos... ufff!!! Nos vimos negros durante los días siguientes para meterle una cucharada de puré de frutas en la boca!!!!
Ahora sabemos que le gusta la manzana y la pera, pero ninguna otra fruta más!!!! :(:(
Estamos probando con frutas nuevas, pero no hay forma!!!

En cambio, con la verdura, la primera cucharada nos costó meterla. Supongo que porque se pensaba que era el puré de frutas, pero en cuanto lo probó, nos abría la boca y todo!!!! :o:o:o:o
Estábamos alucinados!!! Como si hubiese pasado toda la vida comiendo verdura!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...