Jump to content

MUNDO MUNDIAL!!!!

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

es que no se como llamar al post, siempre he tenido una duda existencial jajajaj.... soy catalana, he ido a madrid, he ido a donostia, donde esta el problema que dicen que hay en la tele entre catalanes y resto de mundo???? en madrid he hablado en catalan y nadie mi miro mal, incluso en Punyetes (o sea cagaos pq el restaurante es catalan y lo conocimos en madrid) nos invitaron a cafe por ser catalanes, jajajajaja (madrileños con vosotros no colara por el acento jjajajaj)... en donostia ningun problema.... pq tanta polemica...???? tan horribles somos realmente para el resto de gente????
soy independentista, pero eso no implica que hable otros idiomas (vale solo hablo castellano el ingles que le den) y me guste madrid (por cierto pandilla que envidia de gorriones comen en la palma de la mano)

bueno pues ahi queda eso... que decis al respecto???? va mojaos que tengo ganas de bulla jajajajajajajaj (pero de la sana)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo, soy hija de emigrantes, he pasado la infancia repartida entre tres continentes, así que eso de ser de un sitio o de otro despreciando a los demás me resulta un poco claustrofóbico. Para mi es como reivindicar ser del salón de tu casa en oposición a tu hermana pequeña que es de la cocina o de la terraza. Un sinsentido, si ya el planeta se nos está quedando pequeño.

Tengo familia en Cataluña, unos emigraron y otros nacieron allí. Y lo que me parece pero que fatal, es la mala educación que demuestran cuando en una charla en grupo y yo soy parte del grupo, se ponen a hablar en catalán entre ellos, sabiendo que no me entero de nada. O, peor todavía, que me hablen en catalán ami, si saben que no los entiendo.

Enlace al post

ahhh pero siendo catalana eso es super de mala educacion... uno puede ser de donde quiera, y puedes luchar por tu ideologia (luchar sin armas se entiende) pero lo que uno ha de tener es EDUCACION y eso le falta a mucha gente...
santi y yo somos catalanes, y cuando hemos estado en casa de mis primos en zaragoza, hemos hablado en castellano (bueno algo se nos escapaba entre nosotros :nodigona: pero muyyyyy pokiko) jejeje ....

Enlace al post

yo prefiero no entrar en polemica pero perdi un novio por que pensaba como vole...(bueno entre otros muchos problemas que podia haber) pero era una discusion cada vez que venia...pero a ver yo no me veo capaz de decirle a mi padre en pasame la sal por vafor papá..o te gutsa el guisoque te he hecho hoy¿? no m sale....no h e hablado a mi padre en castellano en la vida ni a mis amigos...pero por otro lado vino a veranear aqui una amiga de zaragoza..y con ella hablabamos siempre en castellano..y conocimos a otra chica de aqui..y logicamente hablabamos las tres en castellano...se fue la chica de zaragoza... y seguimos las dos hablando en castellano...
bueno no se si me he sabido explicar o no...
para los que solo haya una lengua oficial en vuestra comunidad autonoma...podeis imaginar que alguno de vuestro grupo o familia lleva un ingles a cenar...tu te ves diciendole al de al lado ohh today de meal is really delicius!!!!cuando toda la vida le has dijo jode tio que weno esta esto hoy! :nodigona::nodigona: me explico¿????

Enlace al post

Vale, si, entiendo que a tu padre no te salga perdirle la sal en castellano, ¿pero y al inglés que sabes que no te entiende que le dices? Porque no es que sea con una frase banal como esa, es que esteis discutiendo algo más o menos importante y te dirijas a él en español, cuando tu hablas inglés perfectamente.

Además, si vamos camino de convertir la comunidad económica en una unión política, si todas las naciones europeas, cada vez tenemos que adaptar más la politica nacional a las normas comunitarias; eso de las independencias para mí, cada vez tiene menos sentido.

Enlace al post

ya se que no tiene mucho que ver lo que voy a decir pero me apetece decirlo:
mis padres son de salamanca, yo soy catalana , mi marido egipcio.
y mi hijo mestizo
viva la mezcla de culturas !!!!!!!!

mezclemonos todos !!!!!!!!!!!!! :beso:

Enlace al post

Yo estoy de acuerdo con Vole.
Siempre he dicho que el saber idiomas es poseer un tesoro. Pero también he dicho que es una falta de educación hablar en catalán, vasco o gallego en grupo donde hay españoles de otras zonas que no tienen porque saber esos lenguas, estamos en España (lo siento de veras por los independentistas).
En el caso del inglés lo veo diferente: es el inglés el que está en España y tiene que hacer un esfuerzo en hablar castellano, ¿o es que cuando vamos a Francia o a Ingleterra no hacemos un esfuerzo en hablar en sus respectivos idiomas?
Por cierto, una pregunta para los independentistas que siempre he tenido curiosidad: ¿sois independentistas para todas las facetas, me explico, para las ligas de los deportes, para vivir de vuestros propios impuestos (sin aportar ni recibir del resto de España)? No es una pregunta con mala intención, de veras, es solo que nunca he oido nada de esto, solo acerca del idioma.
Tengo familia en Cornellá y en Hospitalet.

Enlace al post

hla linense de verdad los guiris hacen un esfuerzo para hablar castellano? creo no, de 100 guris 5 lo intentan, a mi cuando ni siquieran se esfuerzan en hablarme en castellano les respondo en catalan, si hacenel esfuerzo yo hago el esfuerzo en ingles...
respecto a tu pregunta te contesto, efectivamente cuando hablamos de ser independentistas hablamos de ser independiente en todos los sentidos, tenemos nuestra propia seleccion (aunque no la reconozcan), en impuestos solo recibimo el 15% del 100% que damos, y total nos hemos tenido que hacer nuestras propias autopistas pq todavia estamos esperando a que el gobierno nos las haga como ha hecho en españa...
segundo que a ver si me entendeis VIVA LA MEZCLA DE RAZAS, LENGUAS (sobre todo eso lenguas jajjajajaja)...
mirad a mi me gusta discutir lo llevo en la sangre pero me gusta hacerlo con respecto...
ala voy a seguir comiendo... :lol:

Enlace al post

Yo estoy de acuerdo con Vole.
Siempre he dicho que el saber idiomas es poseer un tesoro. Pero también he dicho que es una falta de educación hablar en catalán, vasco o gallego en grupo donde hay españoles de otras zonas que no tienen porque saber esos lenguas, estamos en España (lo siento de veras por los independentistas).
En el caso del inglés lo veo diferente: es el inglés el que está en España y tiene que hacer un esfuerzo en hablar castellano, ¿o es que cuando vamos a Francia o a Ingleterra no hacemos un esfuerzo en hablar en sus respectivos idiomas?
Por cierto, una pregunta para los independentistas que siempre he tenido curiosidad: ¿sois independentistas para todas las facetas, me explico, para las ligas de los deportes, para vivir de vuestros propios impuestos (sin aportar ni recibir del resto de España)? No es una pregunta con mala intención, de veras, es solo que nunca he oido nada de esto, solo acerca del idioma.
Tengo familia en Cornellá y en Hospitalet.

sin entrar en independencias el caso es el mismo :nodigona::nodigona: que venga un ingles a que venga un castellano parlante... no se...
eso respeto al tema lenguaje...respeto al tema politico...prefiero no responder para evitar...problemas a Nacho
Enlace al post

hla linense de verdad los guiris hacen un esfuerzo para hablar castellano? creo no, de 100 guris 5 lo intentan, a mi cuando ni siquieran se esfuerzan en hablarme en castellano les respondo en catalan, si hacenel esfuerzo yo hago el esfuerzo en ingles...
respecto a tu pregunta te contesto, efectivamente cuando hablamos de ser independentistas hablamos de ser independiente en todos los sentidos, tenemos nuestra propia seleccion (aunque no la reconozcan), en impuestos solo recibimo el 15% del 100% que damos, y total nos hemos tenido que hacer nuestras propias autopistas pq todavia estamos esperando a que el gobierno nos las haga como ha hecho en españa...
segundo que a ver si me entendeis VIVA LA MEZCLA DE RAZAS, LENGUAS (sobre todo eso lenguas jajjajajaja)...
mirad a mi me gusta discutir lo llevo en la sangre pero me gusta hacerlo con respecto...
ala voy a seguir comiendo... :lol:

bueno no queria entrar en el tema politico..en fin no me siento independentista, nunca lo he sido...pero en fin para el resto de españa puedes sentirte muy murciano muy navarro o muy madrileño y no ser independentyista si un catalan se siente muyc atalan ya lo es.
respto al tema economico 100% de acuerdo con n guillen..
y respeto a las mezclar pues yo no tengo absolutamente nada en contra del la mezcla mas bien estoy a favor..acaba con chorradas como las de linense y yo no creoq ue uno sea de donde nace o de donde son sus padres o esas cosas...yo creoq ue uno es de donde se siente....nunca he sido amiga de polemicas politicas..pero tuve un novio muy muy de derechas españolas...y me hace gracia ahora visto desde la distancia...por que sus comentarios etran exactamente los mismos que linense con las mismas palabras..." si vienen un ingles a España no tengo por que hablarle en ingles..aunque lo sepa...mientras que si yo me voy a catalunya a mi se me tiene que hablar en Español... :nodigona::nodigona: ..." en fin no quiero volver a despertar viejos demonios...
Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...