Jump to content

Duda sobre aumento de peso en el embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, chicas, quería preguntaros vuestra opinión. Soy primeriza, y tengo algunas dudas...

Estoy de 15 semanas, y he engordado 600 - 800 gr, tomando como referencia mi peso en el mes que me quedé embarazada (he pasado de 62 a 62,6-62,8 kg). Hasta hace 15 días no había engordado nada, incluso había adelgazado algo... Como referencia, os diré que mido aprox. 1,67 - 1,68. ¿Os parece mucho? Me ha dicho el médico que intente no engordar más de 10 kg, y no sé si ya he he engordado "más de la cuenta" para el tiempo que llevo.... Además, tengo tendencia a engordar.

¿Cuánto habías cogido vosotras cuando estabaís del mismo tiempo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre aumento de peso en el embarazo

Yo en el primer embarazo también me adelgazé en el 1er trimestre. Ahora irás cogiendo poco a poco, el médico ya te irá diciendo si coges demasiado peso. Lo normal son entre 9 y 12 en total: nada en el 1er trimestre, 1kg por mes en el segundo y el resto en el tercero.

Enlace al post

Yo en el primer embarazo también me adelgazé en el 1er trimestre. Ahora irás cogiendo poco a poco, el médico ya te irá diciendo si coges demasiado peso. Lo normal son entre 9 y 12 en total: nada en el 1er trimestre, 1kg por mes en el segundo y el resto en el tercero.

Enlace al post

Tal y como te dice Biel, Schnauzer, pero luego cada mujer es un mundo...

Si retienes muchos líquidos es normal coger demasiado peso, pero eso hay que controlarlo...
Las que tenemos tendencia a engordar o estamos gorditas como mi caso, nos piden que nos controlemos mucho... (yo no he engordado más de un kilo y estoy de 6 meses)...
Si vomitas en el primer trimestre lo normal es hasta perder peso...

Tú tranquila que lo que has cogido no está mal y además si es por regañar no te preocupes que la matrona, tu médico o el ginecólogo no se van a cortar un pelo! :burla:

Enlace al post

Pues aqui va una excepción :lol::lol: los primeros casí 4 meses, pasándome el día vomitando, sin comer apenas y más por el suelo que de pie, engorde 6 kilazos!!!!!! no se de que.... bueno solo "retenía" la horchata y el cacaolat, seria eso??? :duda::duda: ahora que estoy de 34 semanas llevo 15 kilos, pero... empece el embarazo 4 kilos por debajo de mi peso, y mido 1.78 casi... así que..ni me han puesto a dieta, ni me han reñido ni nada de nada.... ya me dijeron al principio que por mi estatura llegaría tranquilamente a los 20 sin mucho esfuerzo, y como te digo, como mucho menos que antes, y sobretodo menos porquerías, como mucha fruta, mucha verdura, mucha plancha y poco dulce, nada bollería, nada frito, y nada de nada.....que engorde mucho!!! jamás había mirado tanto lo que como cómo ahora...pero .... tengo una niña que absorbe...y retengo muchísimo liquido.... no te fijes en los 9 kilos, dependerá de tu organismo, yo como te digo, al principio sin comer engorde 6 kilos....ni me lo creía..... y ahora.... como mucho menos que antes y sigo engordando.... ahh y yo al principio lo pase muy mal con eso "de que solo hay que engordar 9 kilos" porque al ritmo que iba era casi imposible...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hay que cuidar la alimentación, por nuestra salud y por la salud del bebé, evitar porquerías y comer sano, pero sin obsesionarme, sólo estoy de 7+4 y peso algunos gramos menos que cuando me quedé, así que genial, ya vendrán luego sólos :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Yo he de decir que no he engordado apenas pero no porque coma poco o super sano, la verdad que como lo que me da la gana sin mirar... pero me apetece mucho la fruta y nada las grasas, aunque me hincho de chuches y de chocolate :nodigona:

En mi caso es porque me detectaron hipotiroidismo que no me trataron antes del embarazo por ser muy bajo, pero en el embarazo me están medicando y yo creo que me ha regulado el metabolismo y por eso no engordo... :meapunto:

Mi peque está en su peso y es más de lo que yo he cogido, así que tan contenta! :guapa:

Enlace al post

lo del peso yo creo que es relativo y que depende de cada persona ya que yo tengo una amiga que esta de 33 semanas y ha engordado 12 kilos y eso que cuando se quedo solo pesaba 48kg asi que .
en cambio yo que estoy de 25 semanas he engordado 8 kg y el ultimo dia que estuve en el ginecologo que fue la semana pasada no me dijo no me hecho la brinca y eso que dicen que solo te dejan coger 10 kg asi que yo creo que eso dependera de tu metabolismo pero no te preocupes, yo al principio no engorde casi na y ahora que llevo un mes de baja es cuando estoy cogiendo peso y la matrona me dijo que era normal ya que los nervios del trabajo no me estaba dejando engordar....
:coqueta::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...