Jump to content

Dieta del sirope de arce (Ayuda)

Puntuar este tema:

ENoLa

Recommended Posts

Hola!! Necesito de vuestra ayuda, me gustaría saber cómo se hace exactamente, es sólamente un ayuno o hay que estar todo el día a base de sirope? Si es lo primero no me parece tan brutal, pero si es lo segundo debe ser fatal para el cuerpo... :nodigona:

¿Alguien me informa detalladamente? Me ha gustado la idea de intercalarla entre días para adelgazar un par de kilos mas para esta navidad (me he quedado estupenda después de la dieta-sana+ejercicio y no quiero engordar ni un gramo estas fiestas :nodigona: con el trabajo que me ha costado perder los kilos...me da pánico engordar :cry: )

GRACIAS!!! :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Dieta del sirope de arce (Ayuda)

Pues yo no te puedo informar mucho pero por amigos mios que si lo han seguido esto es mas bien una dieta depurativa para desintoxicar el organismo, una semana antes dejan de comer carne y alimentos fuertes solo caldos vegetales y verduras al vapor luego estan 1 semana solo tomando sirope y luego vuelven con los caldos y verduras unos dias y otra vez normal como mucho adelgazan 1 ó 2 kilos pero es por el ayuno claro que son personas delgadas y sanas no lo hacen para adelgazar pero no te puedo decir mas
Saludos

Enlace al post

Te he encontrado esto:
Días antes de empezar, hay que hacer una dieta de preparación, al igual que cuando se termina.

La duración de la dieta debe ser entre una semana a diez días. Se espera que puedas perder entre 5 a 7 kilos. Hay que tener en cuenta que no es apropiada para personas diabéticos o que sufren tensión baja.

Sirope: 2 litros de agua mineral, mezcla de 14 a 20 cucharadas de sirope de savia (en herbolarios), la misma cantidad de zumo de limón y una pizca de cayena.

tres días antes : Pan integral, naranja, caldo de verduras, arroz integral, ensalada de frutas y fruta. El primer día hay que beber medio litro de sirope mezclado, tres cuartos de litro el segundo y un litro el tercero.

durante la dieta: diariamente debes tomar de 8 a 10 vasos de mezcla de sirope, aunque en personas con mucha actividad física se puede aumentar la dosis. No se debe ingerir ningún otro alimento, ni complejos vitamínicos.

tres días después: Pan integral, naranja, caldo de verduras, arroz integral, ensalada de frutas y fruta. El primer día hay que beber un litro de mezcla de sirope de savia, ¾ de litro el segundo y ½ litro el tercero.

Hoy he ido a mirar en el carefour que me comentaron que venden el sirope ya que sale mas barato y no lo he encontrado Alguien sabe en algun super que lo vendan??

Lo compraba en carrefour, tenia una amiga que se compro el "güeno" y comparandolo con el que venden en carrefour es lo mismito. Esta en la sección de pasteleria (mandan güevos con los del super :bate: ) donde ponen para adornar pasteles, mermeladas....eso en Carrefour. Es una botellita de vidrio de 250ml...sale a unos 4e...claro qeu comparandola con el "güeno" sale regalá.
6254361.jpg
Enlace al post

ENoLa, yo he visto el librito explicativo en los herbolarios o en las parafarmacias, es un librillo en el que te lo explican todo, lo que hay que hacer una semana antes, durante, y después como hay que volver a retomar la alimentación.Siempre suelen tener, si te pilla a mano un herbolario o parafarmacia, pregunta por este libro-publicidad.
Hay un libro que se vende, peroel que yo te comento es tipo folleto gratuito, cachis, yo lo tenia por ahi. :nodigona:
Este es el libro:
Libro-del-Sirope.jpg
LA CURA DE SIROPE DE SAVIA

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS DURANTE EL PERIODO DE
DESINTOXICACIÓN DEL SEMI AYUNO DE LA CURA DE ARCE Y PALMA

Esta cura de desintoxicación que proponemos, es mucho más suave para el organismo que el ayuno completo, pues le permite a éste ir depurándose un poco más lento que con el ayuno completo.
La mayoría de las personas, debido a la forma de alimentarnos y a la cantidad de tóxicos que contienen los alimentos, (refinados, colorantes, conservantes, estabilizantes, etc.) tenemos las células, tejidos corporales y órganos, muy cargados de tóxicos los cuales en un ayuno completo al suspender la ingesta de dichos tóxicos y ayudados por la depuración realizada por el jarabe de arce y palma, puede dar lugar a una expulsión masiva de toxinas; esto puede originar algunos trastornos desagradables (no peligrosos) como pueden ser: cefaleas, diarreas, frío, etc. que en sí, no es una enfermedad si no un intento del organismo de eliminar los productos de desecho para recuperar la salud y que en el campo naturista denominamos "crisis curativas". Se pueden evitar en gran manera haciendo otra modalidad de semi-ayuno que vamos a explicar también. Si vamos a hacer la modalidad del semi-ayuno y para que el tratamiento sea más eficaz, convendría en lo posible suprimir unos alimentos que por su contenido en toxinas retrasarían la acción depurativa y son los siguientes:

* Sal refinada, embutidos.
* Carnes rojas (cerdo, ternera, buey, etc.).
* Fritos: patatas fritas, huevos (en general todo lo que se puede freír).
* Pan blanco, harinas refinadas, etc.
* Lácteos, quesos, yogures, etc.
* Café, alcohol, bebidas carbónicas, etc.

Sirope de Savia de Palma y Arce
También existe un libro donde encontrará completa y extensa información de como llevar a cabo la cura del Sirope
de Arce y Palma

Libro del Sirope de Savia y Arce

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS DURANTE EL PERIODO DE DESINTOXICACIÓN DEL AYUNO DE LA CURA DE ARCE Y PALMA

El llamado sirope de savia consta de la mezcla del Sirope de Arce importado del Canadá y el Sirope de Palma de Asia Central. Estos dos siropes de muy buen sabor, contienen los oligoelementos y la glucosa necesarios para la completa nutrición del organismo y a su vez regulan y disminuyen la ansiedad, pues ésta puede ser debido entre otras causas, a la ausencia de algún oligoelemento o vitamina.
El Sirope de Arce y de Palma contienen todos los oligoelementos necesarios para que no haya carencias, y el limón aporta las vitaminas y algún mineral.

Como hemos comentado, hay tres formas de hacer la cura:
Ayuno completo:
Consta de 7 a 10 días en los cuales solo se deben consumir el Sirope de
Savia, limón, cayena y agua mineral -se pueden ingerir además tisanas y algunas
gotas de Equinácea -.
Modo de empleo:
Se deberían consumir de 8 a 10 vasos grandes del preparado por día, y como mínimo y muy importante beber un vaso del preparado cada 2 horas que en total serían de 1’5 a 2 litros de este preparado, lo mismo frío que caliente.

* Un Vaso de agua de aproximadamente 200 c.c.
* Dos Cucharadas soperas de Sirope de Savia
* Dos Cucharadas soperas de zumo de limón (medio limón)
* Una pizca de canela en polvo o de pimienta picante (cayena)

También es posible preparar todo el líquido que vayamos a beber por la mañana de una vez e ir bebiendo por vasos como antes hemos mencionado. Por la tarde y noche igual que por la mañana.(No prepararlo para todo el día, ya que el limón pierde propiedades al cabo de unas horas) Además, por la mañana y por la noche, es recomendable durante la cura, tomar una infusión suave laxante para arrastrar y eliminar las toxinas.

Dieta de un cuarto de ayuno: Por la mañana al levantarse, una infusión suave laxante y después hasta la hora de la comida tomar un par de vasos del preparado descrito. Hacer la comida y la cena normal, procurando evitar harinas refinadas, dulces, etc.

Dieta de medio ayuno: Por la mañana, tomar una infusión suave de laxante adelgazante y después a lo largo de la mañana tomar los dos o tres vasos del preparado (savia, limón...). Comer normal y por la tarde igual que por la mañana.
Podemos también sustituir la comida por la cena y así estar todo el día con el sirope y comer solamente a la hora de cenar. En este caso debemos tomar como mínimo 6 vasos del preparado hasta la cena.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Te he encontrado esto:
Días antes de empezar, hay que hacer una dieta de preparación, al igual que cuando se termina.

La duración de la dieta debe ser entre una semana a diez días. Se espera que puedas perder entre 5 a 7 kilos. Hay que tener en cuenta que no es apropiada para personas diabéticos o que sufren tensión baja.

Sirope: 2 litros de agua mineral, mezcla de 14 a 20 cucharadas de sirope de savia (en herbolarios), la misma cantidad de zumo de limón y una pizca de cayena.

tres días antes : Pan integral, naranja, caldo de verduras, arroz integral, ensalada de frutas y fruta. El primer día hay que beber medio litro de sirope mezclado, tres cuartos de litro el segundo y un litro el tercero.

durante la dieta: diariamente debes tomar de 8 a 10 vasos de mezcla de sirope, aunque en personas con mucha actividad física se puede aumentar la dosis. No se debe ingerir ningún otro alimento, ni complejos vitamínicos.

tres días después: Pan integral, naranja, caldo de verduras, arroz integral, ensalada de frutas y fruta. El primer día hay que beber un litro de mezcla de sirope de savia, ¾ de litro el segundo y ½ litro el tercero.

Hoy he ido a mirar en el carefour que me comentaron que venden el sirope ya que sale mas barato y no lo he encontrado Alguien sabe en algun super que lo vendan??

Lo compraba en carrefour, tenia una amiga que se compro el "güeno" y comparandolo con el que venden en carrefour es lo mismito. Esta en la sección de pasteleria (mandan güevos con los del super :bate: ) donde ponen para adornar pasteles, mermeladas....eso en Carrefour. Es una botellita de vidrio de 250ml...sale a unos 4e...claro qeu comparandola con el "güeno" sale regalá.
6254361.jpg

Pues chica he buscado por todo el Carrefour en lo de las mermeladas en la miel en las chuces en el chocolate …. Y no he encontrado na de na y ha la chica que le preguntado se ha quedado a cuadros cuando ha escuchado el nombre.
Enlace al post

En herbolarios hay más marcas que no son la más conocida y mucho mejor de precio. yo he comprado de la marca PlantaPol, y vale como la mitad que el otro.
Como es una dieta depurativa yo la voy a hacer pasadas estas fechas, pero también se puede hacer un semiayuno y sienta muy bien.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...