Jump to content

PASO A PASO Caja de cartón EXPLICACI.TECNICAcartapesta pag.1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como haceis el engrudo? :)

Para hacer el engrudo necesitas 100 gramos de harina y 500 cc. de agua fria los llevas al hervor y que espese un poco, lo retiras, dejas entiviar y le agregas 5 cc de vinagre de alcohol, lo colocas en frasco de vidrio destapado y se conserva en heladera (refrigerador) 1 semana.

La cola rebajada en agua también sirve pero yo lo uso recién en la ultima capa de cartapesta, ya que el engrudo es más economico.

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AdlyI

16

• cgi

7

• SHIVAGRIS

5

• soniaytacher

2

Top Foreros En Este Tema

!Te refieres a el pegamento ? si es eso ,son 2 de cola por una de agua

Si, pero no se hace con harina?

El engrudo si , pero para que complicarte si las puedes pegar con cola!! :beso:

como dice AdlyI para abaratar un poco el coste de cola porque si la caja es muy grande, necesita mas cola.
Enlace al post

Para hacer el engrudo necesitas 100 gramos de harina y 500 cc. de agua fria los llevas al hervor y que espese un poco, lo retiras, dejas entiviar y le agregas 5 cc de vinagre de alcohol, lo colocas en frasco de vidrio destapado y se conserva en heladera (refrigerador) 1 semana.

La cola rebajada en agua también sirve pero yo lo uso recién en la ultima capa de cartapesta, ya que el engrudo es más economico.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Adly lo ha explicado mas arriba.
Enlace al post

:o Perdona' date=' no lo habia visto, otra pregunta donde se encuentra el vinagre de alcohol??[/quote']

Puedes usa dos cucharadas de vinagre blanco,asi lo he echo yo .Busque informacion con google.

jaja menos mal que siempre hay alguna traductora siempre en el foro para traducir mis geroglificos, Como dice SHIVAGRIS el vinagre de alcohol es el mismo que el blanco, acá se le dice con cualquiera de os dos nombres.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 5 años después...

Me encantó tu trabajo, muy bien explicado y quedó divino. Yo justamente estoy en eso con el tarro de dulce de leche y después de ver tu post ví que no estaba tan errada en los pasos jeje...ya hice dos capas de papel de diario y una tercera con papel madera, lo que si no quiero es que me quede arrugado porque al final quiero hacer decoupage. Cómo puedo reemplazar el enduido plástico? Tenés idea de que puedo usar con el mismo fin??
Graciasss!! :)

Enlace al post

• Create New...