Jump to content

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LACTANCIA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola de nuevo
buscando informacion sobre el colico del lactante, lei en una pagina que no tomara leche o productos lacteos por si la niña es intolerante a la leche que yo tome, que lo sustituya por leche de soja.
pero tambien hay otros productos que no son recomendados:chocolate, bebidas con gas, cafe...
tengo una amiga que tiene la niña con 6 años y en su dia la dieron un listado de lo que no podia tomar dando de mamar, ella ahora no lo encuentra, recuerda que el tomate tampoco lo recomendaban.
Sabeis de algun alimento mas que no se pueda tomar dando pecho o todo esto es una tonteria???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LACTANCIA

supuestamente no hay ningun alimento perjudicial para el bebé durante la lactancia,partiendo de la base que hay que comer sano y lo mas natural posible
aun asi yo me abstuve de café y té porque los consideraba excitantes y el té astringente (tengo una amiga que esta todo el día tomando té y su hija,a la que ha amamantado ya 21 meses es muy estreñida,y yo siempre he creido que era por el té que es muy astringente)
mira lee este documento de La Liga de la leche
http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqavoid.html

Cada cultura tiene listas de alimentos que son "buenos" y "malos" para las madres que están amamantando. Sucede muy a menudo que los alimentos que se consideran buenos en una cultura, resultan ser los malos en otras culturas. En Italia, se les dice normalmente a las madres que no coman ajo, coliflor, lentejas y pimiento rojo. En India, la mayoría de las mamás comen todos estos alimentos y dan el pecho muy felices. De hecho, en algunas partes de la India creen que el ajo ayuda a la mamá a tener una lactancia exitosa.

Enlace al post

Yo he intentado evitar espinacas y espárragos, porque yo leí que cambiaban el sabor de la leche. Pero fíjate que cosa, que en la clínica me dieron para comer espinacas con bechamel , y lentejas, que creo recordar también aparecian en una lista de cosas que había que evitar, pero de esto no estoy muy segura. También he evitado la coca-cola y demas bebidas con gas. Tampoco cosas que den muchos gases, ni picantes. Y sin embargo, algo que sí recomiendan (incluso dicho por nuestras abuelas) es la cerveza, por supuesto sin alcohol, porque de siempre se ha dicho que la cebada era buena para la producción de leche materna. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Y sin embargo' date=' algo que sí recomiendan (incluso dicho por nuestras abuelas) es la cerveza, por supuesto sin alcohol [/quote']

Ostras, pues no creo que nuestras abuelas encontraran en el super mucha cerveza sin alcohol :lol:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol: Ardid, que me troncho. Es que nuestras abuelas seguramente se pegarían de vez en cuando algun lingotazo con todo su alcohol Ardid, ya sabes, que las abuelas estaban hechas de otra madera, trabajan de sol a sol, parian hasta 10 veces ( y a pelo) , todas daban pecho a sus hijos, y las pobres que van a saber que el alcohol era malo, a ellas se lo dirian y ala pa dentro :lol::lol:, y sus hijos la mar de sanos , :lol::lol: :lol: . :beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol: Ardid' date=' que me troncho. Es que nuestras abuelas seguramente se pegarían de vez en cuando algun lingotazo con todo su alcohol Ardid, ya sabes, que las abuelas estaban hechas de otra madera, trabajan de sol a sol, parian hasta 10 veces ( y a pelo) , todas daban pecho a sus hijos, y las pobres que van a saber que el alcohol era malo, a ellas se lo dirian y ala pa dentro :lol::lol:, y sus hijos la mar de sanos , :lol::lol: :lol: . :beso:[/quote']
No hace tanto, no se consideraba malo dar alcohol a los niños. En mi infancia, anunciaban la famosa quina Sta Catalina y la quina San Clemente, (que da unas ganas de comerrrrrrrrrrr), en la tele, con unos niños que se ponían tibios bebiéndola. El vino quinado Sansón se recomendaba mucho tb para niños inapetentes y mujeres recién paridas y nadie se escandalizaba porque un niño bebiera vino con gaseosa o cerveza con gasesosa, a la comida o tomara sidra champanada en Navidad o alguna fiesta :D
Curiosamente, en mi adolescencia, no era algo normal ver jóvenes tirados por la calle borrachos, ni comas etílicos, mucho menos chicas. Yo no recuerdo haberlo visto más que en contadas ocasiones muy festivas.
Así que cuando dicen que los jóvenes de ahora beben mucho porque imitan a los mayores y la cultura del alcohol y bla bla bla, yo aseguro que eso es más falso que un billete de 6 euros.

Enlace al post

a mi me ha dicho un medico naturalista que evite el marisco en el embarazo y si tengo intencion de dar pecho que tampoco lo coma por que dice que dando pecho el marisco no hace leche y es de peor calidad. :beso::beso::beso::beso:

estas segura que te dijo eso? los 9 meses de embarazo y los 14 que estuve con lactancia materna no me privé jamas de marisco ...y tenía leche para dar y regalar :lol:
otra cosa es que las posibles alergias(que tal vez sea tu caso) se pasen al bebé...pero si no,te aseguro que el marisco no afecta en la cantidad de leche
si sé que por la cantidad de mercurio en ciertos pescados no se recomienda su ingesta
:beso:
Enlace al post

La verdad que lo de la alimentación en el embarazo y lactancia es una locura, si juntamos todo lo que no se puede o no está aconsejado comer no sé que podríamos tomar... :cry:

A mi una cosa que me han dicho con el tema del sabor de la leche, es decir, lo de evitar los espárragos y comidas fuertes porque le transmite el sabor, es que si ya lo tomabas de embarazada, también ese sabor lo tenía tu líquido amniótico, así que el bebé estará acostumbrado... Otra cosa es que empieces a tomarlo en la lactancia como novedad, puede ser que le de un sabor que no le gusta, pero yo personalmente eso no lo tengo tan claro... :duda:

Otra cosa es el evitar leche de vaca por posible intolerancia o marisco por posibles alergias, en mi caso aún no he dado a luz y no he empezado a lactar pero comeré normalmente salvo que empiece a ver problemas... :guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...