Jump to content

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI FLOR DE PASCUA.

Puntuar este tema:

MARIA83

Recommended Posts

Hola a todos , no se si alguien me puede ayudar, me da mucha pena , la tres años desde que me case y después del mes de octubre esto es lo que me ha ocurrido y no se si es porque se ha helado o porque podria ser.....

las ramas estan aún verdes , asi yo crei que aún queda un poco de esperanza, mimarido dice que la tire y compre otra, pero, la verdad es que le tengo mucho cariño y quiero hacer algo por ella.
os pongo una foto y a aver si alguienme echa una mano.la rege hace dos semanas , pero ya no se si es por la humedad de estos dÍas, pero esta húmeda...
2a7su3p.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI FLOR DE PASCUA.

UF NO TIENE BUENA PINTA, YO NO SE MUXO DE PLANTAS PERO SE ME OCURRE Q VAYAS A UNA FLORISTERIA Y PREGUNTES LO MISMO HAY ALGUN TIPO DE VITAMINAS O ALGO NO'?? YO TENIA UN BONSAI Y SE ME PUSO ASI PARECIDO EL POBRE FUI A LA TIENDA Y ME MANDARON UNAS GOTAS Q ERAN VITAMINAS, AL FINAL NO ME SALIO BIEN PERO ES Q LOS BONSAIS SON MUY DELICACDOS Y YO NO TENIA NI IDEA DE PLANTAS :nodigona:

SUERTEEEEEEEEEEEE :beso:

Enlace al post

muchas gracias,voy a probar a ver , me handicho que la ponga al sol y que no la riege de momento, no se la verdad es que es una pena , le tengo mucho cariño, poruqe la tengo desde que me case y hace ya tres años...

Enlace al post

Quizás podrías sacar el cepellón con cuidado y ver en qué estado están las raices.
De todas formas, yo le cortaría todo lo que veas que está muerto (aunque sólo te queden una ramita o dos)y si te han dicho que necesita sol, ponla al sol de la mañana que es débil (aunque en esta época siempre es débil
:burla: )
¡Suerte!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

la planta de navidad no es una planta anual, ya que puede vivir muchos años en el exterior y alcanzar bastante altura.
Debes primero hacer lo que te han dicho..sacarla de la maceta quitar toda esa tierra, por si hay algun bicho que la perjudique, limpiar las raices a ver que tal estan.
Ponerla en un tiesto con drenaje osea roca volvanica unos tres dedos y luego tierra nueva. Corta las ramas, si ves que el interior es seco no hay nada que hacer , si esta aun verde hay esperanza. Lo cortas y a ver que pasa.Riega con moderacion.Te pongo estos datos sacados de un sitio de jardineria

Riego
Nunca riegues a nivel de follaje o base del tallo principal. Esta planta es capaz de absorber agua desde la base de sus sistema radicular; por tanto sólo debes colocar agua en un plato en la base de la maceta y dejar que ella “beba” lo que necesite por espacio de media hora. Luego retira le sobrante y repite la operación cada 3 o 4 días.

Abono
Es muy sencillo pues tres veces al mes será suficiente con aplicar un poco de fertilizante, ideal si es líquido.

Temperatura
Esta planta no tolera temperaturas extremas, ni demasiado elevadas ni demasiado bajas; por ello muchas veces se prefiere mantenerla en el interior de la casa, pues su temperatura ideal, al igual que para nosotros los seres humanos es alrededor de los 20°C.

Iluminación
Necesita abundante luz, pero nunca sol directo.

Humedad a nivel de ambiente
Dejo para el final precisamente uno de sus puntos débiles. Es vital para esta planta que sostengas un ambiente con buena humedad. Un truco sencillo es rodearla con agua en su base pero sin que la maceta toque esa agua; la evaporación natural de la misma, sostiene húmedo el ambiente cercano a la planta. El principal síntoma de que algo anda mal en este sentido es que comienzan a caerse sus hojas.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Create New...