Jump to content

qué ponerse para una cena de empresa

Puntuar este tema:

mabel81

Recommended Posts

chicas me han mandado un emilio muy interesante de http://www.tuimagenpersonal.com/
comparto con todas vosotras, es muy útil para todas aquellas que tenemos cena de empresa.
espero que sea de utilidad, y que os guste.
:beso:¿Dónde vas?
Este año he dado a elegir a mi equipo el sitio para la cena de la empresa: podían elegir entre un restaurante exótico y uno glamuroso; por supuesto, han elegido el glamuroso, así que la etiqueta ya está impuesta. Normalmente el sitio que elijo suele ser sorpresa, así que la primera pregunta que siempre me hacen es "¿cómo es el sitio?", y esta es precisamente la primera pregunta que te debes hacer a ti misma para poder elegir tu look . Si no sabes dónde vas, al menos averigua la etiqueta del lugar o del tipo de comida. Si sabes dónde vas, es muy fácil: pásate por allí antes o investiga por Internet.

¿Con quién vas?
Una cosa es ir de cena con las compañeras y otra muy distinta es ir con todo el equipo, incluidos tus superiores, a los que puede ser que no veas normalmente. Recuerda que esta será, además, una buena oportunidad para causar buena impresión y relacionarte con otros miembros de tu empresa.
Nosotras sólo seremos diez para la cena, y hay muy buen ambiente en el equipo, por lo que, aunque el restaurante es muy moderno y estiloso, el tono de ropa será casual (aunque sin olvidar el toque de glamour de todas las chicas del equipo...)

¿Te da tiempo a ir a casa?
Si te da tiempo, perfecto; si no te da tiempo, aquí tienes algunos trucos para cambiarte y darle un look de cena a tu imagen en cuestión de minutos:
• Por la mañana, ponte falda o pantalón negro con zapato bajo.
• Lleva en el bolso unos tacones y un top de noche (que vaya acorde con el sitio al que vas)
• Llévate un champú en seco (el mejor es el de Klorane , de venta en farmacias). Con un solo toque, tu cabello parecerá recién lavado.
• Llévate algunos productos para retocarte: lápiz negro, corrector de ojeras, colorete rosa y brillo de labios. Si te cabe, no te olvides del iluminador para darle un toque festivo al look .
• Llévate un anillo de cóctel y un bolsito pequeño.
• Unos toques de perfume y ¡lista en cinco minutos!

Qué ponerte...
Una vez tienes claro lo anterior, es hora de probarte un par de modelitos mucho antes del evento. Estas son algunas sugerencias que nunca fallan:
• Pantalón recto negro + taconazo + top de seda o camisa de seda negra o en tono hueso + collar o anillo de cóctel o brazalete (no abuses de los accesorios)
• Vestido negro + tacón alto + accesorio (elige uno)
• Vestido de cóctel + tacón alto + accesorio.
Los vestidos de cóctel son ideales para las ocasiones más formales. Puede ser negro, con estampados o de un tono favorecedor. Asegúrate de que te sienta bien y de que el material no se transparenta y no es demasiado ligero.
• Jeans oscuros + top noche + tacón + collar.
Si tu cena es más casual, no descartes los jeans (siempre que en tu empresa se usen regularmente).
• Cuello alto negro + collar largo brillante + falda negra lápiz o pantalón negro pitillo + Peep toe (si no está lloviendo, claro).
Esta última es una apuesta más conservadora, pero muy favorecedora también.

Qué no ponerte...
Saber qué ponerte es importante, pero aún lo es más saber qué no ponerte:
• No te pongas ropa que usarías cuando estás descansando.
• No te pongas jeans muy claros: además de ser más de verano, son demasiado casuales.
• Si usas una camisa blanca, adórnala con accesorios brillantes y un cinturón ancho, le darás un toque de noche muy favorecedor.
• No lleves vestidos largos a no ser que la ocasión lo requiera. Es mejor ir discreta y elegante que demasiado recargada.

Cómo maquillarte...
Aunque te dé tiempo a ir a casa, estoy segura de que no te dará tiempo de maquillarte y desmaquillarte por completo, así que sigue estos pasos para retocarte:
• Aplica sobre la base de maquillaje un toque de sérum o prebase (mi favorita es Beauty Flash Balm de Clarins )
• Aplica un toque de corrector y difumina con la yema del dedo para no recargar.
• Aplícate base de maquillaje, pero esta vez con el pincel ligeramente humedecido, para no recargar.
• Si tienes tiempo hazte un ojo ahumado suave. Si no tienes, maquíllate el párpado con sombra dorada y utiliza un lápiz negro intenso dentro del ojo, tanto arriba como abajo. Ponte doble capa de máscara y un toque de iluminador en el lagrimal.
• Sube de intensidad el colorete. No olvides difuminar bien y dar un toque con un colorete rosado justo en el centro del rostro, para darle un toque fresco a tu imagen (aunque te hayas levantado a las siete de la mañana y sean las nueve de la noche )
• Hidrata tu labio y aplica una barra o un gloss ligero (no recargues los labios).

Cómo no maquillarte...
• Sobre todo, evita sobrecargarte o llevar un maquillaje con el que no te sientas cómoda, que al fin y al cabo es lo más importante para pasar un buen rato.
• Yo evitaría además los labios rojos si no los usas normalmente, ya que requieren muchos retoques y no es cuestión de ir al baño cada diez minutos.

¿Y el peinado qué?
Si puedes, unos días antes, ve a la peluquería a repasarte el corte, ponerte color y, a lo mejor, actualizar un poco tu imagen con un flequillo largo o un desfilado.
El día de la cena, lleva el cabello limpio y bien peinado, nada exagerado. Si es un sitio formal, recógelo en un moño desenfadado y fíjalo con un toque de laca. El resto está en tus manos: sonríe, pásalo bien y disfruta de la cena tanto como puedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: qué ponerse para una cena de empresa

yo la verdad es que no tengo ningún problema con la cena de empresa. lo primero porque hacemos comida totalmente informal y lo segundo porque solo somos 5 personas y nos tenemos ya más vistos que el tebeo. asi que para mi será un día normal solo que esta vez no tendré que traerme el tupper y pagará el jefe. que triste no? :lol::lol::lol:

Enlace al post

muchísimas de nada!!!!! :wink: :wink:
belle ratona, para la comida informal, es fácil . además si sois 5 personas, os conoceis y no hace falta formalidades ni búsqueda de modelito perfecto. qué suerte!!!! :up:glorieta1987, a veces hay compromisos que no apetecen nada de nada. tú ponte monísima de la muerte y disfruta lo más que puedas: paga el jefe! :lol::lol::lol:

Enlace al post

Nosotros somos diez personas y vamos todos igual, con tejanos y camisa blanca, pero mi jefe siempre lo dice sin compromiso.

Ademas vamos a un local cerrado solo para los diez y hacemos lo que nos apetece a nuestro antojo, el dueño nos conoce de toda la vida y estamos en un lugar privado, eso si de comer, madre mia nos ponemos las botas.

Eso si dice mi jefe, venir vestidos como sea, eso si el buen humor que no falte, jajajajjajaajj :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Nosotros somos diez personas y vamos todos igual, con tejanos y camisa blanca, pero mi jefe siempre lo dice sin compromiso.

Ademas vamos a un local cerrado solo para los diez y hacemos lo que nos apetece a nuestro antojo, el dueño nos conoce de toda la vida y estamos en un lugar privado, eso si de comer, madre mia nos ponemos las botas.

Eso si dice mi jefe, venir vestidos como sea, eso si el buen humor que no falte, jajajajjajaajj :lol::lol::lol::lol:

Q majo no??? :D:lol: nosotros somos unos 19 o asi , i vamos q tampoco es q nos arreglemos mucho pero siempre te hace ilu porque tampoco salimos todos d cena todos los dias, asi q nos pondremos bien monas :lol::coqueta:
Enlace al post

Q majo no??? :D:lol: nosotros somos unos 19 o asi , i vamos q tampoco es q nos arreglemos mucho pero siempre te hace ilu porque tampoco salimos todos d cena todos los dias, asi q nos pondremos bien monas :lol::coqueta:

la verdad es que cuando tenemos la cena/comida de empresa, apetece ponerse mona :coqueta::coqueta:
como dices tu masque, no se sale todos los días con los compañeros/as de trabajo, y apetece que a una la vean arregladilla :guapa:
Enlace al post

Aprovechando este post, me gustaria ponerme para la cena d empresa mi faldita nueva, vease
f1vz3m.jpg
como la combinariais? parte d arriba, xaketa (tngo pocas no os paseis :lol: ) y medias i zapatos/botas...
Alguna sugerencia?
:duda::duda:

Enlace al post
  • Create New...