Jump to content

OT- Qué estáis leyendo ahora???

Puntuar este tema:

Noyve

Recommended Posts

Re: OT- Qué estáis leyendo ahora???

Taia eres la caña. El rato que pasamos en el foro es de morirse (de risa). Con este
foro ¿quién necesita psiquiatra? :plas::plas:

El libro...pues en su linea, es un libro antiguo, lo escribió cuando tuvo tantos problemas con la bebida y las drogas. Si alguna quiere el resumen, que me lo diga, que se lo pongo encantada.

Taia, a mí si me interesa el resumen. No todos los libros de Stephen King me gustan, pero algunos me han resultado entretenidos. Normalmente veo el resumen y si me engancha lo compro y lo leo[/quote:1ew31vnt]

Hola: Ahí te dejo el resúmen extraído de una página de internet, es que como te haga yo el mío própio, acabo destripándote el libro, seguro :lol: :

Blaze, publicada bajo el seudónimo de Bachman, es la historia del fallido delincuente Clayton “Blaze” Blaisdell, un joven que sufre de retraso mental tras recibir una golpiza de su padre. Sus primeros años transcurren en un orfanato y son revividos a través de sórdidas viñetas a lo largo de la novela, una especie de infancia a lo Dickens pasada por el oscuro filtro de King.

Blaze compensa su bajo intelecto con una anatomía gigantesca, la que le permite defenderse de los demás huérfanos así como de un profesor partidario del castigo físico. Su historia pudo ser, en palabras de King, otra “pequeña tragedia de la clase baja” estadounidense, de no ser por su encuentro con el criminal George Rackley. Blaze se convierte en su socio de distintas estafas y pequeños robos. Su vida adquiere sentido al alero de un delincuente que lo manipula y adoctrina, instigando un resentimiento hacia las familias adineradas del pueblo de Maine donde viven – “malditos Republicanos”, como les llama George – y su propia condición marginal. Su próximo plan es precisamente secuestrar al hijo recién nacido de una de esas familias y cobrar un millonario rescate.

George persuade fácilmente a su potencial cómplice. Invocando la letra de un tema del cantautor Woody Guthrie, le recuerda a Blaze cómo hay gente que roba “con un bolígrafo en vez de una pistola”, por lo que tomar su dinero es un acto de justicia. El problema es que a poco de idear el plan, George es asesinado durante un juego de dados. Resistiéndose a aceptar que ha muerto, Blaze sostiene diálogos imaginarios con su amigo, quien supuestamente lo insta a proseguir con el crimen.

Una novela de baúl

En su prólogo, King describe a Blaze como una “novela de baúl”, la que en su momento estimó no ameritaba publicar. Tras ser descubierta por un asistente entre sus papeles en la Universidad de Maine, el autor cambió de parecer. Si bien no se trata de una obra estelar en el canon de King, Blaze funciona como un relato negro cuya prosa tersa y lacónica se enmarca perfectamente en el género. No por nada, el autor cita a James M. Cain y Jim Thompson como inspiración.

El naturalismo crudo de Blaze marca una diferencia con otras novelas de King y su lenguaje apagado acentúa el carácter ominoso del relato. Mientras en Carrie –obra que también fue escrita a comienzos de los 70 – la inadaptada protagonista se defiende del entorno hostil con sus poderes extrasensoriales, Blaze no tiene más que su fuerza bruta.

Saludos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 576
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

41

• Eilan

37

• Flopsy

32

• Masquemala

26

Top Foreros En Este Tema

Yo estoy leyendo El Juego del Angel. Como La Sombra del Viento me gusto' date=' he decidido seguir con este.[/quote']

yo tengo muchas ganas de leerlo, la sombra del viento me gustó muchísimo!
ya nos contarás que tal, ok?

Yo también espero opinión sobre "El Juego del Ángel".

Como ya puse más arriba, su Trilogía... Ni fu, ni fa.
La Sombra del Viento es de las lecturas fáciles y, al menos, es una historia más completa que las de la Trilogía.

1-1

Me falta por leer del autor "Marina" y la de "El Juego...". Me quedo a la espera. xD

el de "Marina" y si lo he leido, y tmb me gusto mucho... ahora eso si, es más cortito que el de la Sombra del Viento y más fantasioso aún!

Hola! Me he leido Marina La sombra del viento y El juego del Ángel

A mi me gustó "El juego..." es ameno, con toques de humor, melancolía, intriga y un final sorprendente. Aunque conozco vários detractores de este libro, que dicen que el final está escrito como si el autor no supiera exáctamente como acabar el libro :duda: .
La história, en sí, me pareció fascinante, y la narrativa de Ruiz Zafón es magnífica, bajo mi punto de vista, claro, consigue atraparte y llevárte dónde transcurre el libro... Hala!!! que se note que soy una fan de este señor :meapunto::burla::lol::lol:

Enlace al post

Yo estoy empezando El Demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho.

:beso::beso:

y que tal?? es que por el título creo que me puede gustar... de que va??

"En el pequeño poblado de Viscos, los años y sus estaciones se suceden sin grandes sobresaltos. (...) En esta realidad sumida en la quietud más absoluta, la vieja Berta había aprendido a disfrutar y a ser feliz. Hacía ya quince años que, sentada todas las tardes a la puerta de su casa, observaba el lento transcurrir de los días al tiempo que aprendía a discernir en la naturaleza humana. (...) Berta había llegado a la conclusión de que algo oculto, y no del todo desconocido, latía bajo aquel manto de sospechoso sosiego. (..) Y en una de tantas mañanas, sin grandes aspavientos, un forastero irrumpió en el pueblo. A pesar de que sólo era un hombre, Berta pudo sentir qué acompañaba a aquel extranjero: la oscura y terrible presencia del mal. Una tenebrosa carga que pronto amenazaría con agrietar la frontera de la normalidad en la aldea. Bajo el aspecto de un gran desafío, el Bien y el Mal se mirarían directamente a la cara; la bondad y la belleza instaladas en la carne y el alma de Chantal Prym. Dos contendientes, dos personajes y una única e inquietante pregunta: ¿el ser humano, en su esencia, es bueno o malo?"

:beso:
Enlace al post

Yo estoy empezando El Demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho.

:beso::beso:

y que tal?? es que por el título creo que me puede gustar... de que va??

"En el pequeño poblado de Viscos, los años y sus estaciones se suceden sin grandes sobresaltos. (...) En esta realidad sumida en la quietud más absoluta, la vieja Berta había aprendido a disfrutar y a ser feliz. Hacía ya quince años que, sentada todas las tardes a la puerta de su casa, observaba el lento transcurrir de los días al tiempo que aprendía a discernir en la naturaleza humana. (...) Berta había llegado a la conclusión de que algo oculto, y no del todo desconocido, latía bajo aquel manto de sospechoso sosiego. (..) Y en una de tantas mañanas, sin grandes aspavientos, un forastero irrumpió en el pueblo. A pesar de que sólo era un hombre, Berta pudo sentir qué acompañaba a aquel extranjero: la oscura y terrible presencia del mal. Una tenebrosa carga que pronto amenazaría con agrietar la frontera de la normalidad en la aldea. Bajo el aspecto de un gran desafío, el Bien y el Mal se mirarían directamente a la cara; la bondad y la belleza instaladas en la carne y el alma de Chantal Prym. Dos contendientes, dos personajes y una única e inquietante pregunta: ¿el ser humano, en su esencia, es bueno o malo?"

pues tiene muy buena pinta!
Enlace al post

No por favoooooooooor, no me sigais tentando. Sois el demonio.............. ¿no veis que no me puedo resistir?
¿No os doy pena? Ahora también me gusta el de Eilan, y ante un libro que me ha dicho léeme, ya no puedo
hacer nada, huir de la tentación, pero tan despacito tan despacito que acaba pillándome :pelea::pelea::cry::cry::cry::cry: Menos mal que existen las ediciones de bolsillo porque sino...... :sinunduro::sinunduro:

Enlace al post

No por favoooooooooor, no me sigais tentando. Sois el demonio.............. ¿no veis que no me puedo resistir?
¿No os doy pena? Ahora también me gusta el de Eilan, y ante un libro que me ha dicho léeme, ya no puedo
hacer nada, huir de la tentación, pero tan despacito tan despacito que acaba pillándome :pelea::pelea::cry::cry::cry::cry: Menos mal que existen las ediciones de bolsillo porque sino...... :sinunduro::sinunduro:

¡No mujer! Creo que el demonio es el que ha llegado a Viscos, no nosotras :lol::lol::lol: .

El libro es pequeñito, a mi me han dejado la edición del círculo de lectores y tiene 188 páginas y la letra grandecita. Como todos los de Coelho es de los que hacen pensar.

Yo creo que con este cierro mi etapa demoníaca, que con dos seguidos ya vale. Lo que no sé es qué leer después de éste, no sé qué me apetece :cry::cry: Os iré contando.

Enlace al post

Mi próxima adquisición "El cuento de la criada" de Margaret Atwood, os pongo una sinópsis encontrada por internet.

Unos Estados Unidos del cercano futuro han revertido a un sistema religioso y machista en el que las mujeres fértiles se consideran propiedad para la futura perpetuación del orden establecido. Margaret Atwood emplea tal situación para mirar con ironía a nuestro presente que, quizá, después de todo no esté tan alejado del mundo que describe.
En un mundo post-apocalíptico los niños sanos son el bien más escaso y las mujeres que todavía son fértiles una minoría. Ambos se convierten por tanto en la mercancía más preciada. Los primeros tienen valor por sí mismos, las segundas en la medida en que todavía demuestren su capacidad para producir. Como todo bien escaso los bebés se convierten en un símbolo de status y por lo tanto se hace necesario regular estrictamente el acceso a los mismos. Por otra parte, no debe permitirse que una característica tan aleatoria como la fecundidad pueda convertirse en fuente de poder para las mujeres que la posean, por lo que lo más sensato es transformarla en todo lo contrario, en una cadena a la que vincular su supervivencia. Primera medida, impedir a las mujeres el trabajo remunerado; segunda medida, despojarlas de todos sus bienes (incluidos por supuesto los hijos ); tercera medida, prohibir totalmente la lectura y la escritura así como el acceso a cualquier fuente de información; cuarta medida, recluirlas en centros de educación, sólo para mujeres, donde puedan estar protegidas de su mayor enemigo, el hombre, y donde puedan ser instruidas para el cumplimiento de su misión sagrada, tener hijos que aseguren la supervivencia de la especie.

Todo acto sexual que no tenga como fin exclusivo la reproducción queda prohibido. A la mujer se le plantean tres alternativas: convertirse en esposa; formar parte de la casta de las criadas, cuya supervivencia depende de la capacidad para engendrar o ser enviada a campos de confinamiento para las no-mujeres. La protagonista de la novela elige la segunda opción; se la despoja de su nombre y pasa a ser llamada Defred, es decir, de la casa de Fred, el comandante al que debe servir como criada, procurando engendrar un hijo que será entregado a la esposa del mismo. Como ser valioso que es, recibirá una adecuada alimentación, se le permitirá un rato de paseo diario acompañada siempre por otra mujer de su misma casta y deberá ir cubierta de arriba abajo por un largo vestido rojo que la identifique, la cabeza cubierta con una ancha toca que le impida mirar y ser mirada.

Se enfrentará, como todas las mujeres de su casta a una mezcla de envidia, adoración y desprecio, debatiéndose entre la opresión, el miedo y el ansia de libertad, espoleada por el recuerdo de un pasado en el que todavía era libre y desde el que era incapaz de imaginar un futuro como el que está viviendo.

Me ha parecido muy interesánte.

Enlace al post

• Create New...